Crítica de abracitosdepapel

abracitosdepapel
28 December 2021
Los García y el muro” es uno de esos libros que como maestra me encanta tener en el aula y poder leerlo una y otra vez. Ya sabemos que a veces las amistades son difíciles y una historia como esta puede convertirse en nuestra mejor aliada.

Duna y Lucas tienen el mismo apellido, pero no son familia. Son vecinos. ¿Y amigos? Pues lo cierto es que durante un tiempo no. Lucas no quería ser amigo de Duna. Y es que son taaaaaaan diferentes. Duna es rubia, simpática y muy sociable, mientras Lucas es moreno, mucho más parado y parece que siempre está de malhumor. ¡Hasta levantó un muro de cajas en el jardín para no tener que ver a su vecina! Pero a veces lo que hace falta es una dosis de paciencia y buen humor y entonces las cosas empiezan a rodar. ¡Y la amistad llega!

Es un libro bonito, divertido y muy tierno. Nos habla de la amistad y de cómo no todos la entendemos de la misma manera. También de los distintas que somos las personas y de que a pesar de todo podemos llegar a conectar.

¡Las ilustraciones nos han enamorado! Son llamativas, pero muy dulces. Además, no tiene demasiado texto, por lo que lo veo ideal para los peques.

Con los "García y el muro" nos encontramos ante un álbum que trabaja el valor de la amistad y cómo a veces las relaciones humanas no nacen por arte de magia y necesitan tiempo, paciencia y optimismo.