Crítica de LAKY

LAKY
26 September 2021
Duna y Lucas son vecinos y amigos. Tienen muchas cosas en común, entre ellas, que son niños de edades parecidas y que ambos se apellidan García. Dando jardín con jardín sus casas, lo más lógico es que se hicieran amigos y se pasasen el día jugando. Pero al principio no fue así.

Dana sí quería ser amiga de Lucas pero éste no tenía el menor interés. Y es que Lucas siempre estaba enfadado: con Dana, con los demás niños, ¡consigo mismo!

Tan poco interés tenía Lucas en ser amigo de Dana que llegó a construir un muro que separaba sus dos propiedades.

¿Cómo conseguirá Dana derribar el muro y hacerse amiga de Lucas?

"Los García y el muro" es un precioso cuento sobre la amistad entre dos niños. Una amistad con inicios difíciles, quizás por los diferentes caracteres de los protagonistas. Dana es muy simpática y extrovertida, se hace con todo el mundo mientras que Lucas es más parado y reflexivo y parece que está siempre enfadado. A veces la amistad surge al primer vistazo pero otras hay que trabajarla.

Las ilustraciones, sencillas y de trazos grandes y puros, son simpáticas y divertidas. El cuento es cortito, con una o dos frases de pocas palabras en cada página. Es un cuento perfecto para primeros lectores o para que los padres se lo leamos a los más pequeños.