ROSA; PEREZ PEREZ (Traductor)
Editorial: MONTENA (14/03/2013)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 20 calificaciones)
Nunca desafíes el juego del amor... La segunda parte de la trilogía Juntos lo tiene todo: un futuro utópico, aventura, suspense, crítica social y un amor imposible. Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las au... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 26 October 2017
Si el primer libro me había gustado mucho este ha terminado de decidirme a confesar que esta se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas. Y eso que en este segundo libro nos la autora nos hace sufrir mucho, pero se lo perdonamos todo porque leerlo ha sido un verdadero placer.

Si no te has leído la primera parte a partir de aquí es mejor que no leas, porque es prácticamente imposible hacer una reseña sin descubrir cosas del primer libro… así que ¡dejad de leer esto ahora mismo e id a por el primer libro de Juntos!

Al finalizar el primer libro nos quedamos con la esperanza de un reencuentro entre Ky y Cassia ya que a uno lo trasladaban prácticamente al frente y a ella, junto a su familia, a otra provincia diferente. Se suponía que no debía recordar nada pero ella no tomó la pastilla roja y lo recuerda todo. Así que lo único que espera es una oportunidad para ir a buscar a Ky.

A través de su viaje Cassia empieza a disfrutar de la verdadera libertad que hasta ahora desconocía. No hay nadie que la diga qué y cómo hacer las cosas. Está descubriendo cosas del mundo y de sí misma que la harán cambiar, madurar. Es casi un viaje de superación personal.

La historia de amor entre Ky y Cassia me sigue pareciendo preciosa y tierna, es un amor que lucha incluso contra él mismo, para proteger a la persona amada. Cassia es la idealista y Ky el realista, pero entre ambos el amor hace que las diferencias se difuminen. Ky soñará por Cassia y ella verá la crueldad del mundo a través de sus ojos.

Una vez reunidos su objetivo es encontrar El Alzamiento, una especie de movimiento revolucionario que se opone a la todopoderosa Sociedad. Ambos tienen razones tanto para unirse como para no hacerlo. Y es durante esa búsqueda cuando empezamos a saber más cosas de ambos, a conocerlos mejor.

Como personajes secundarios aparecerán algunos nuevos, llenos de interrogantes que espero descubrir en el siguiente libro. La primera de ella es Indie, que acompaña a Cassia en su búsqueda de Ky y luego en busca de El Alzamiento. Es un personaje duro y misterioso que seguro que esconde muchas cosas aun por descubrir.

Ky por su parte ha tomado bajo su protección a Eli, un niño al que intenta poner a salvo y que será un compañero para todos. También reaparece brevemente Xander y descubriremos que no lo sabíamos todo sobre él… Guarda muchos secretos que parecen conocer algunos de los personajes, pero Cassia no. Me tiene muy intrigada Xander…

El final del libro, aunque no tan traumático como el anterior, te deja igual de deseosa de saber qué va a pasar después. Esta costumbre de dejarnos tan pendientes de las siguientes entregas acabará conmigo algún día… Ahora habrá que esperar por el tercero y último, que se publicará en Estados Unidos en noviembre de este año. Así que hasta primeros del siguiente no lo tendremos en nuestras manos…
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
aldimo97
 17 September 2018
Empecé la saga Juntos creyendo que sería mi obra distópica favorita. Hoy por hoy, no estoy tan segura....

Supongo que a la tercera irá la vencida porque esta segunda parte me ha dejado mucho que desear. En cierto modo, se me ha hecho difícil terminar de leer la obra, no como la primera parte en la cual 350 páginas se me hicieron un abrir y cerrar de ojos. En este caso, aunque he creído que tenía un ritmo tedioso, debo contradecir que nunca en la vida, una situación tan monótona y simple como la que presenta esta segunda entrega, se me hubiera pasado tan rápido. Sí, lo sé, menudo lío argumentativo estoy generando...

La cuestión es que la trama en sí es todo un lío aun sin pasar nada extraordinariamente interesante y eso, creo yo, es lo que la hace ser tan cautivadora.
suenodeseneca
 03 May 2021
Es el segundo libro de esta emocionante trilogía en la que el protagonista es el amor aunque también se deja entrever que la revolución se acerca.

Es la segunda vez que me leo el libro porque sinceramente no me acordaba con seguía la historia pero para mi sorpresa ( y no sé como no me di cuenta la primera vez que leí el libro) las páginas están mal ordenadas ya que de la 64 salta a la 273 y después vuelve a la 97 y así constantemente así que desistí y lo leí en formato epub.

Una cosa que sí me gustó, bueno casi siempre me gusta, es la alternancia del punto de vista ya que un capítulo lo cuenta Cassia y otro Ky, doy gracias a Ally Condie por poner los nombres debajo del número del capítulo y así hacerlo más sencillo a la hora de leer (lo digo porque he leído algunos que lo único que cambian es el tipo de letra y a veces es imperceptible el cambio que hacen).

En esta segunda entrega tenemos nuevos personajes igual de bien detallados y desarrollados que los protagonistas. En cuanto a ellos, vemos a una Cassia más madura y decidida en cuanto a lo que quiere y no duda en hacer locuras para encontrar a Ky. A este lo vemos más enamorado y maduro y fuerte (interiormente) por todo lo que ha tenido que pasar y ver mientras ha estado "actuando" como un pueblo en las provincias exteriores.

En este libro se ve como el Alzamiento (algo nuevo) va tomando protagonismo en la historia, haciendo que los personajes principales y casi todos los que le acompañan se unan a él.

Es una trilogía emocionante llena de romance, aventura y ansia de libertad donde por fin puedes decidir por ti mismo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
anamrs
 06 December 2018
Si el primer libro fue más bien una presentación de la Sociedad, de los personajes, de la trama, etc. con este me esperaba un mayor desarrollo, más acción, pero no ha sido así.

Llega un punto en que tenía la sensación de que los personajes sólo iban de un lado a otro, especialmente la parte de la Talla, cañón para arriba, cañón para abajo...
No es que se me haya hecho pesado porque la escritura es ágil pero no porque tenga una gran trama.
Satrina
 26 April 2018
Creo que me gustó un poco más que Juntos por ese ir y venir entre la narrativa de Cassia y la narrativa de Ky que le dio un poco de agilidad al relato. Aún así, en algunas partes el libro se sintió un poco lento.
Personaje favorito: Creo que fue Eli.
Lo que no me gustó: En la narrativa no sentí que las dos personalidades estuvieran realmente diferenciadas. No sentí dos voces distintas.
TinuwelTinuwel12 December 2017
Miro a Cassia. Se halla en un lugar nuevo donde todo es distinto. Ha visto a personas que han muerto de formas terribles y ha pasado hambre, se ha extraviado y ha entrado en el desierto para encontrarme. Todas las cosas que una chica de la Sociedad no tendría que haber experimentado jamás. Me mira y veo un brillo en sus ojos que me hace sonreír. “¿Contener la respiración? —parece decir—. ¿Mover la tierra? Es lo que nosotros hemos hecho desde el principio.”
+ Lire la suite
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro