Las mejores frases de Marido y mujer (4)

AnnabelLee 14 February 2024
El primer hombre en declarar que ver era creer puso el dedo (tanto si lo sabía como si no) en una de las principales locuras de la humanidad. De todas las pruebas, la que más fácilmente se acepta es la que no requiere más criterio para decidir sobre ella que el criterio de la vista, y por ello será siempre la prueba que la humanidad esté más dispuesta a creer, mientras la humanidad perviva.
AnnabelLee 04 February 2024
En las estanterías que cubrían las paredes estaban los libros que la humanidad en general respeta y no lee. En la primera categoria, las obras de los antiguos sabios, y las Historias Biografias y Ensayos de autores más modernos, es decir, la Literatura Sólida, que es respetada por todos y leída de vez en cuando. En la segunda categoría , las Novelas de nuestra época; es decir, la Literatura Ligera, que todos leen y se respeta de vez en cuando. En Windygates, como en cualquier otro lugar creíamos que la Historia era Alta Literatura, porque se suponía que era fiel a las Autoridades (de las que poco sabíamos), y que la Ficción era Baja Literatura, porque intentaba ser fiel a la Naturaleza (de la que aún sabíamos menos).
AnnabelLee 04 February 2024
Uno de los pecados principales de su época era la costumbre de ocultar los mejores sentimientos, un error que, en conjunto, resulta mucho menos peligroso que el de alardear de ellos, lo que se ha convertido en práctica habitual de nuestra época, tanto en privado como en público.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada