Las mejores frases de El quepis y otros relatos (16)

AGamarra 23 March 2022
La brutalidad de la adolescencia convertía a las chicas de entre trece y quince años de mi pueblo en unas fanáticas que robaban crin, algodón y lana
Calaveritalee
Calaveritalee 29 April 2021
"No hay palabras para cantar ni recuerdos concretos para ilustrar esos periodos, que desde la distancia tan sólo puedo comparar con destellos de un sueño feliz".
AGamarra 23 March 2022
Una mujer enfurecida nos resulta imprevisible: nunca sabemos si nos tratará de "patán" con un aire de gran dignidad, o si intentará arrancarnos más uñas, o dejarnos sin nariz de un mordisco. Ni siquiera ella lo sabe, la furia le viene de muy atrás
AGamarra 21 March 2022
Se perfectamente que entre amantes basta cualquier nimiedad para ensombrecer un ambiente electrizado
lauralovebook
lauralovebook 29 July 2021
No hay palabras para cantar ni recuerdos para ilustrar esos períodos, que desde la distancia tan sólo puedo comparar con destellos de un sueño feliz.
lauralovebook
lauralovebook 29 July 2021
¿No entiende por qué? No comprende que preferiría cualquier cosa antes que pelearme con una mujer, o con dos... Un combate de boxeo o incluso la guerra nos provoca menos miedo a los hombres, un miedo menos atenazador que el furor de una mujer.
AGamarra 24 March 2022
No alejò su cuerpo del de él, sino que permaneció sumisa, solicita, y aún tuvo tiempo de murmurar las manidas palabras del rudimento amoroso que más muchachas balbucean a la espera de que el hombre les enseñe otras, o de que ellas mismas inventen palabras más bellas
AGamarra 23 March 2022
Me impacientaba no comprender nada de una chiquilla que de noche corría por los bosques conmigo, pero que al oír los pasos o la voz de su madre se ponía pálida, le temblaban las rodillas y huía de mí como del fuego
AGamarra 20 March 2022
Todo ha cambiado, ¿comprende? Tengo hambre, me despierto pensando en la mantequilla fresca, en la crema de leche, en le café, en el jamón ...
AGamarra 20 March 2022
A veces Masson nos leía en voz alta el folletín de un diario, una novela pródiga en marquesas altivas, fiestas de disfraces en jardines de invierno, cupés arrastrados "al triple galope" por purasangres, muchachas expuestas a mil peligros, pálidas pero decididas

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor