Las mejores frases de Claudine en la escuela (48)

AGamarra 02 August 2021
Ahora es un animalito adorado, consentido, que se ha vuelto tiránico, pues sorprendo las implorantes miradas de la señorita intentando hallar un pretexto para que llegue hasta ella, a lo que esa cabeza de chorlito responde con caprichosos movimientos de cabeza y ojos divertidos que indican un no. Decididamente, la pelirroja se ha convertido en su esclava.
AGamarra 02 August 2021
Hablo sin convicción y bien sabe ella que toda esta palabrería no quiere decir nada
AGamarra 02 August 2021
No nos hablamos entre nosotras, no tenemos nada que decirnos, demasiado ocupadas en arquear nuestras cinturas al uso de las gentes de París y en inclinar la cabeza a favor del viento para que revoloteen nuestros cabellos ...
AGamarra 02 August 2021
La verdad es que me gusta, en el fondo mucho más de lo que quiero confesar; por más que me repita una y otra ve que no es realmente hermosa, su zalamería animal y traidora, la picardía de sus ojos, no impide, antes al contrario, que posea el encanto que da lo raro, lo débil, lo perversamente ingenuo y la piel blanca, y las finas manos al final de sus torneados brazos, y sus bonitos pies
AGamarra 02 August 2021
Me parece insensato pensar que ya no volveré más a este lugar, que ya no volveré a ver a la señorita, a su pequeña Aimée de ojos dorados, a Marie la chiflada, a la burra de Anais, a Luce, mendicante de golpes y caricias
AGamarra 02 August 2021
Su amado acaba de abandonar Montigny sin haberse dignado despedirse. Dentro de ocho días tendrá un nuevo prometido, que asimismo la abandonará al cabo de tres meses, ya que no es lo bastante astuta como para retener a los muchachos ni lo bastante práctica como para obligarles a casarse
AGamarra 02 August 2021
Es la hora de paseo de la guarnición y no debemos alterar a los jactanciosos pantalones rojos. Ya cuando veníamos a cenar, nuestro pequeño grupo se vio escoltado por las sonrisas, los siseos y los chasquidos de besos lanzados al aire, manifestaciones que exasperan a la directora, que fusila con la mirada a los osados soldados de infantería
AGamarra 02 August 2021
La mayoría de estas hijitas de campesinos avaros o de diestros obreros poseen el don de la aritmética hasta tal punto que me dejan estupefacta
AGamarra 02 August 2021
Se trata de una chica inteligente, pero atrevida como un golfillo, de la que no se deben imitar ni sus modales de chico ni su peinado. Claro que, si se lo propone, será una temible contrincante en el examen
AGamarra 02 August 2021
Todo lo que recuerda a una cárcel me pone frenética; apenas me siento encerrada, pierdo la cabeza.

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
    El más bello amor