ISBN : 8412199073
Editorial: Grupo Oceano (22/02/2021)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Sabes lo que sucede cuando dejas una manzana en un frutero sin comer? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Eso es lo que ocurre con los libros que se quedan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan... Lo mismo le ha sucedido a este libro que tienes en tus manos, ya no es el dulce cuento de Cenicienta, ahora se ha convertido en el "cuento estropeado" de Zombicienta. Sal de la tumba y súbete a tu carruaje de hongos v... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
silviapmartin
 07 May 2021
🌙De primeras, puede parecer un libro demasiado INFANTIL, pero nada de eso, a mis 30 añitos lo he disfrutado muchísimo. ⁣

👠ZOMBICIENTA de Freya Hartas y Joseph Coelho publicado por @grantravesia es una novela ilustrada que me ha sacado más de una sonrisa.⁣

🧟‍♀️Y es que tiene todos los ingredientes que me gusta, una lectura rápida, ilustraciones, zombis y un humor bastante negro sin dejar de lado la adorabilidad de los personajes. ⁣

🕸Cenicienta se convertirá en ZOMBICIENTA tras morir de una forma cómica y ser visitada por el Hada de la Muerte. Eso le permitirá ir a las tres noches de baile del príncipe ¡VAMPIRO¡🧛‍♂️⁣

🍄Una vuelta de tuerca al cuento original con un texto rimado que por mucho que quieras alargarlo, te durará una tarde. ⁣

💥Cabe destacar las ilustraciones a lápiz, con un grado de detalle importante, los personajes tan entrañables como el caballo osificado Letargo, y, la MARAVILLOSA Y CUIDADA EDICIÓN de Gran Travesía. ⁣

nefertiti5
 06 February 2022
Este libro es el primero de la serie "Cuentos de hadas estropeados" que por casualidad El Bibliotecario encontró y nos lee la historia, que es la historia de Cenicienta y cómo un día cuando su "falsa" madre y sus "falsas" hermanas van al baile que da el príncipe que acaba de llegar a la localidad y que se ha instalado en el castillo de las montañas, Cenicienta sufre un accidente en la casa.....y gracias a la visita de la Muerte se convierte en Zombicienta..... y hasta aquí os puedo contar.

Me ha parecido un libro curioso, y bastante original, escrito en verso, acompañado por las ilustraciones de Freya Hartas, es un retelling del cuento de la Cenicienta aunque me ha parecido un poco tétrico para ser un libro infantil, pero me ha divertido y entretenido.
loslibrosdesu
 06 April 2021
Este libro es un #retelling de la Cenicienta, que se lee de una sentada, y es adictivo de manera increíble.

Entre sus páginas podemos encontrar el clásico escrito en prosa poética acompañado de unas ilustraciones en blanco y negro maravillosas y tétricas a partes iguales, que además incluyen muchos detalles en ellas, así que vale la pena detenerse a observarlas bien.

Es un buen libro para que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) pierdan el miedo a criaturas como la muerte, los zombis, los vampiros, los espíritus, etc. Pues los muestra gentiles y buenos, así que creo que son de gran ayuda.

Creo que es una historia muy original, con toques de amor, humor, fantasía, venganza... Elementos que hacen que el cuento gane puntos por doquier.

El bibliotecario del principio y final me ha gustado mucho, ¡y estoy deseando leer más cuentos de hadas estropeados!
LuciaArca
 14 July 2021
Zombicienta es la primera historia de la colección Cuentos de hadas estropeados, retellings con un toque dark que disfrutaréis con independencia de vuestra edad, ¿a quién no le gusta un buen cuento? Más aún cuando este puede sorprenderte.

En Zombicienta no es una calabaza la que se convierte en carro, sino una seta venenosa. No hay ratones que se transforman en cocheros, sino mascotas zombis. Tampoco veréis un hada madrina que concede deseos, sino al Hada de la muerte; la protagonista no debe regresar a las doce porque sus ropajes se tornen harapientos, sino porque sus músculos dejan de moverse. Otra vez. Y el príncipe es muy diferente al que recordábamos.
O
Nos encontramos ante una historia cuya base conocemos de sobra, pero que logra sorprender gracias a la pátina oscura que el autor y la ilustradora le imprimen. Las hermosas ilustraciones que acompañan el texto, junto con la bonita edición de Gran Travesía (imágenes a color en la cara interior de la cubierta y detalles en dorado brillante en la portada), convierten este cuento en un regalo perfecto.

Traduce Marcelo Andres Manuel Bellon, quien ha tenido la complicada tarea de conseguir rimas en español manteniendo la intención del idioma original.
123eraseunavez
 14 July 2023
🧙🏾‍♂️1, 2, 3: Érase una vez...📜

ꕥ💀❣👸🏾𝗭𝗢𝗠𝗕𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔🧛🏻‍♂️❣🖤ꕥ

☠Dicen que el amor todo lo puede y que si es verdadero no conoce fronteras❥

☙Que no entiende de tiempo, ni de espacio... Que no lo contiene ninguna barrera❣

☠Dicen que hay quien ama más allá de la paz y de la guerra❥

☙Qué hay quien dice "te amaré con todo mi corazón hasta que mi cuerpo muera"❣

☠Pero existió una vez una historia de amor que nunca pude imaginar sin estupor❥

☙Extraordinaria y mágicamente ilustrada,
hoy se nos revela como la más bella historia jamás contada❣

☠Un amor que fue capaz de volverlo todo del revés❥

☙De calentar el hielo, de superar el duelo... de querer más allá de la muerte y regenerar el corazón sin vida de dos cuerpos inertes❣

☠Porque cuando se ama de verdad qué importa tu apariencia o tu condición social... Sólo queda hueco para la felicidad❥

☙Y aunque dicen que tras la muerte poco importa ya, en esta historia comprenderás que es de justicia a quien ha sido bueno darle una segunda oportunidad❣

☠He aquí un cuento que antaño fue de hadas y hoy yace estropeado consecuencia de haber sido vilmente ignorado❥

☙Pero si te atreves a adentrarte en esta emocionante y bella aventura, te aseguramos una cosa: jamás olvidarás que hasta un corazón frío tiene cura❣

🖋️𝔼𝕊ℂℝ𝕀𝔹𝔼: @josephcoelhoauthor
🎨𝕀𝕃𝕌𝕊𝕋ℝ𝔸: @freyahartas
💻𝔼𝔻𝕀𝕋𝔸: @grantravesia

#zombicienta
#cuentosdehadasestropeados

otros libros clasificados: fantasmasVer más

Otros libros de Joseph Coelho (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals