Críticas sobre Zombicienta (12)

nefertiti5
 06 February 2022
Este libro es el primero de la serie "Cuentos de hadas estropeados" que por casualidad El Bibliotecario encontró y nos lee la historia, que es la historia de Cenicienta y cómo un día cuando su "falsa" madre y sus "falsas" hermanas van al baile que da el príncipe que acaba de llegar a la localidad y que se ha instalado en el castillo de las montañas, Cenicienta sufre un accidente en la casa.....y gracias a la visita de la Muerte se convierte en Zombicienta..... y hasta aquí os puedo contar.

Me ha parecido un libro curioso, y bastante original, escrito en verso, acompañado por las ilustraciones de Freya Hartas, es un retelling del cuento de la Cenicienta aunque me ha parecido un poco tétrico para ser un libro infantil, pero me ha divertido y entretenido.
Loreto
 12 February 2022
Un retelling algo tétrico del cuento de la Cenicienta. Y digo tétrico, porque la Cenicienta en este cuento está muerta, y vuelve a la vida como zombie, y ya no os digo nada de su príncipe, un vampiro que va de pueblo en pueblo buscando novias.

Si ya esto es raro, está contado en forma de poesía. Ahí es nada.

Se lee fácil, y resulta una lectura curiosa, cuando menos.
encarnipm
 08 February 2022
Una historia muy original aunque sea un retelling del cuento de la cenicienta. Original porque nuestra cenicienta, como bien indica el título, es zombi, y original también porque es una historia poética, todo se cuenta a través de poesías y bellas ilustraciones.

Me ha gustado la forma de ver a esta cenicienta a la que se le muerte todo lo que tiene alrededor hasta que ella misma también la palma. Lo que si veo es que no es una historia demasiado infantil, porque a veces es un poco escatologica y otras bastante truculenta. Como detalle las hermanastras no tienen desperdicio y el principe tampoco es un principe al uso, ahí lo dejo, si os pica la curiosidad ya sabéis.
hannajimevale
 14 October 2021
Zombicienta es el clásico cuento de la Cenicienta, pero versión hardcore infantil.
Y me encantó.
Este cuento forma parte de una colección llamada “cuentos de hadas estropeados” que por casualidad un bibliotecario encontró. Los libros fueron olvidados hace algún tiempo, eso hizo que estuvieran en muy mal estado, sus páginas se iban pudriendo, descomponiendo, los cuentos se estropearon. Pero no solo el exterior, sino las historias en sus páginas se volvieron feas y monstruosas.
Con eso, nos introduce a un cuento clásico, del que no es necesario decir de qué se trata.
Sin embargo, puedo decir cómo está constituido el libro.
*Desde la página uno, está escrito en forma de verso. Cada uno de sus pensamientos y desarrollo es como una dulce poesía. Y eso es todo un deleite.
*Está hermosamente ilustrado, los dibujos son exquisitos, tenebrosos y algo siniestros. Incluso puedo decir que uno otro niño si se puede llegar a espantar. La portada es preciosa y los detalles en dorado le dan más vida. Es un libro bellamente diseñado, que se puede volver coleccionable.
*El retelling, a pesar de ser un cuento clásico, el autor lo retuerce a una versión divertida, tenebrosa y encantadora. Ideal para las fechas spooky venideras.
*Es un libro que lo puede disfrutar cualquier humano, zombie o vampiro de cualquier edad :)

silviapmartin
 07 May 2021
🌙De primeras, puede parecer un libro demasiado INFANTIL, pero nada de eso, a mis 30 añitos lo he disfrutado muchísimo. ⁣

👠ZOMBICIENTA de Freya Hartas y Joseph Coelho publicado por @grantravesia es una novela ilustrada que me ha sacado más de una sonrisa.⁣

🧟‍♀️Y es que tiene todos los ingredientes que me gusta, una lectura rápida, ilustraciones, zombis y un humor bastante negro sin dejar de lado la adorabilidad de los personajes. ⁣

🕸Cenicienta se convertirá en ZOMBICIENTA tras morir de una forma cómica y ser visitada por el Hada de la Muerte. Eso le permitirá ir a las tres noches de baile del príncipe ¡VAMPIRO¡🧛‍♂️⁣

🍄Una vuelta de tuerca al cuento original con un texto rimado que por mucho que quieras alargarlo, te durará una tarde. ⁣

💥Cabe destacar las ilustraciones a lápiz, con un grado de detalle importante, los personajes tan entrañables como el caballo osificado Letargo, y, la MARAVILLOSA Y CUIDADA EDICIÓN de Gran Travesía. ⁣

loslibrosdesu
 06 April 2021
Este libro es un #retelling de la Cenicienta, que se lee de una sentada, y es adictivo de manera increíble.

Entre sus páginas podemos encontrar el clásico escrito en prosa poética acompañado de unas ilustraciones en blanco y negro maravillosas y tétricas a partes iguales, que además incluyen muchos detalles en ellas, así que vale la pena detenerse a observarlas bien.

Es un buen libro para que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) pierdan el miedo a criaturas como la muerte, los zombis, los vampiros, los espíritus, etc. Pues los muestra gentiles y buenos, así que creo que son de gran ayuda.

Creo que es una historia muy original, con toques de amor, humor, fantasía, venganza... Elementos que hacen que el cuento gane puntos por doquier.

El bibliotecario del principio y final me ha gustado mucho, ¡y estoy deseando leer más cuentos de hadas estropeados!
123eraseunavez
 14 July 2023
🧙🏾‍♂️1, 2, 3: Érase una vez...📜

ꕥ💀❣👸🏾𝗭𝗢𝗠𝗕𝗜𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗔🧛🏻‍♂️❣🖤ꕥ

☠Dicen que el amor todo lo puede y que si es verdadero no conoce fronteras❥

☙Que no entiende de tiempo, ni de espacio... Que no lo contiene ninguna barrera❣

☠Dicen que hay quien ama más allá de la paz y de la guerra❥

☙Qué hay quien dice "te amaré con todo mi corazón hasta que mi cuerpo muera"❣

☠Pero existió una vez una historia de amor que nunca pude imaginar sin estupor❥

☙Extraordinaria y mágicamente ilustrada,
hoy se nos revela como la más bella historia jamás contada❣

☠Un amor que fue capaz de volverlo todo del revés❥

☙De calentar el hielo, de superar el duelo... de querer más allá de la muerte y regenerar el corazón sin vida de dos cuerpos inertes❣

☠Porque cuando se ama de verdad qué importa tu apariencia o tu condición social... Sólo queda hueco para la felicidad❥

☙Y aunque dicen que tras la muerte poco importa ya, en esta historia comprenderás que es de justicia a quien ha sido bueno darle una segunda oportunidad❣

☠He aquí un cuento que antaño fue de hadas y hoy yace estropeado consecuencia de haber sido vilmente ignorado❥

☙Pero si te atreves a adentrarte en esta emocionante y bella aventura, te aseguramos una cosa: jamás olvidarás que hasta un corazón frío tiene cura❣

🖋️𝔼𝕊ℂℝ𝕀𝔹𝔼: @josephcoelhoauthor
🎨𝕀𝕃𝕌𝕊𝕋ℝ𝔸: @freyahartas
💻𝔼𝔻𝕀𝕋𝔸: @grantravesia

#zombicienta
#cuentosdehadasestropeados

Maperlo
 08 February 2022
el libro me ha gustado. Es un retelling de Cenicienta y forma parte de la serie Cuentos Estropeados. Nunca había oído esto - cuentos estropeados, pero este me ha gustado. Es una versión más tétrica y macabra del cuento de Cenicienta y quizás no sea apta para niños pequeños.
Curioso.
Aniee
 10 November 2021
Esta reinterpretación me ha parecido muy divertida, me gusto como lograron darle un giro a la bonita historia de Cenicienta para convertirla algo más oscuro, peculiar y bastante retorcido. Si bien la trama nos habla de lo mal que tratan a Cenicienta su madrastra y hermanastras, y como hacen hasta lo imposible para evitar que vaya al baile solo pasando las primeras páginas todo cambia. Tras una de sus últimas tareas ocurre un desagradable accidente que deja a Cenicienta literalmente fría.
Ahora ella es una hermosa Zombi y si eso ya es sorprendente esperen un poco pues también tendremos vampiros, hechizos, animales que regresan del más allá y hasta la mismísima muerte. Que se pondrán de su lado para que ella logre tener el final feliz que tanto desea.
Sin duda esta historia me ha parecido muy original, divertida y ocurrente, físicamente hermosa y que estoy segura que muchos amarán tener en sus manos. Espero pronto leer algo más de la biblioteca de los cuentos estropeados.

Enlace: https://amorporlalectura92.b..
CNajera
 02 October 2021
No esperaba encontrarme con lo que vi en el libro. Una idea muy original y divertida para hacer una nueva historia de un cuento clásico.

Se lee muy rápido, y encuentras versos muy buenos. Cada capítulo era muy divertido y sin duda cómo termina la historia fue lo mejor.

Excelente historia!

Otros libros de Joseph Coelho (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals