Críticas sobre Zombicienta (12)

LuciaArca
 14 July 2021
Zombicienta es la primera historia de la colección Cuentos de hadas estropeados, retellings con un toque dark que disfrutaréis con independencia de vuestra edad, ¿a quién no le gusta un buen cuento? Más aún cuando este puede sorprenderte.

En Zombicienta no es una calabaza la que se convierte en carro, sino una seta venenosa. No hay ratones que se transforman en cocheros, sino mascotas zombis. Tampoco veréis un hada madrina que concede deseos, sino al Hada de la muerte; la protagonista no debe regresar a las doce porque sus ropajes se tornen harapientos, sino porque sus músculos dejan de moverse. Otra vez. Y el príncipe es muy diferente al que recordábamos.
O
Nos encontramos ante una historia cuya base conocemos de sobra, pero que logra sorprender gracias a la pátina oscura que el autor y la ilustradora le imprimen. Las hermosas ilustraciones que acompañan el texto, junto con la bonita edición de Gran Travesía (imágenes a color en la cara interior de la cubierta y detalles en dorado brillante en la portada), convierten este cuento en un regalo perfecto.

Traduce Marcelo Andres Manuel Bellon, quien ha tenido la complicada tarea de conseguir rimas en español manteniendo la intención del idioma original.
Erya
 30 April 2021
No voy a dejar mi propia sinopsis, como es habitual. Hoy quiero dejaros la propia sinopsis del libro, que a mí personalmente me ha parecido perfecta.

¿Sabes lo que sucede cuando dejas una manzana en un frutero sin comer? Pues que, al cabo del tiempo, se estropea. Eso es lo que ocurre con los libros que se quedan olvidados en las estanterías: se llenan de polvo, se agrietan, se hinchan, se arrugan... Lo mismo le ha sucedido a este libro que tienes en tus manos, ya no es el dulce cuento de Cenicienta, ahora se ha convertido en el «cuento estropeado» de Zombicienta.

Y así nos adentramos en una historia de cuento de hadas narrada con rimas donde la muerte es la protagonista.

¿Cómo esa princesa que tod@s conocemos acaba convirtiéndose en zombie? Esperad, eso no os lo voy a contar, eso debéis descubrirlo 😏

El príncipe ha llegado en busca de esposa. O eso dicen... Y tanto Cenicienta como sus hermanastras ansían asistir al castillo. Por supuesto, Cenicienta lo tendrá peor que imposible para cumplir este sueño y no, no será gracias a un hada madrina ni una calabaza mágica.

Nos encontramos con el cuento ambientado en otro mundo muy de moda a día de hoy. Y creo que la ambientación, la historia modificada y los magníficos dibujos harán las delicias de los más jóvenes y los no tan jóvenes. Como por ejemplo descubrir qué pierde en lugar de un zapato... ✨
También por todo lo que sigue transmitiendo.

Y debo resaltar el final, que desde luego no me esperaba. Algo diferente a lo que conocemos.

Muy muy original, con ganas de seguir con la serie 😍

✨💜✨💜✨💜✨💜✨

Otros libros de Joseph Coelho (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals