Javier Lacruz (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (12/01/2022)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela nostálgica, dulce, culta y encantadora, atemporal, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y oficio.

A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca del mismo modo que entrist... >Voir plus

martemb
 01 May 2024
Como apasionada del cine y admiradora de Wilder, esta novela me ha encantado. Ha sido una manera de leer sobre cine sin que se tratara de ningún ensayo o libro de historia. Se trata de una historia dentro de otra historia: la protagonista explica desde el presente un recuerdo de su juventud cuando conoció a Wilder.
Como punto que no me ha gustado del todo ha sido cuando la protagonista volvía a presente, me ha resultado la parte más floja. Por lo demás, muy interesante (sobretodo si te gusta el cine).
jjglezl
 18 April 2022
Una entretenida novela sobre el cine y sobre Billy Wilder y I.A.L. Diamond, el genial director y su guionista en tantas películas, y la filmación de su penúltima película, Fedora (1978). La narración parece tan real que, si no fuese por las notas finales que el autor incluye, el lector creería que lo que está leyendo ocurrió realmente. Un relato entretenido, que se lee en un momento, en el que el director y su guionista, están descritos de forma tan cariñosa e inteligente que en se percibe el aprecio que el autor siente por los dos. Sin duda, la lectura de esta novelita despertará en el lector el irresistible impulso de acudir a ver las películas que entre los dos hicieron.

Las críticas de la prensa (3)
lanuevaespana15 February 2022
En una nostálgica novela sobre la mayoría de edad, Jonathan Coe explora los últimos años del cineasta.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elmundo01 February 2022
Jonathan Coe dibuja en esta biografía mitad real mitad ficticia a un crepuscular y agotado Billy Wilder que logra encajarse justamente en la imagen que todos tenemos hoy del cineasta.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo25 January 2022
Jonathan Coe descubre en 'El señor Wilder y yo' el fondo de melancolía en la obra del cineasta más ingenioso del siglo XX.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Lore_JuizLore_Juiz16 July 2022
Te depare lo que te depare la vida, siempre tiene placeres que ofrecerte y deberíamos aprovecharlos.
jjglezljjglezl18 April 2022
Siempre andaba con esas bromas. ..., cuando estaba rodando una película en París y le pedí un bidé para nuestro cuarto de baño y me puso un telegrama: Imposible conseguir bidé, sugiero hacer pino en ducha. Y la verdad...¿cómo no te vas a enamorar de un hombre que te manda un telegrama como ese?
Lore_JuizLore_Juiz16 July 2022
Es curioso cómo a veces las ideas más importantes y más auténticas te vienen cuándo estás haciendo algo rutinario y parte de tu cabeza está concentrada en algo completamente distinto.
otros libros clasificados: novelaVer más

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes