Javier Lacruz (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (12/01/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Una novela nostálgica, dulce, culta y encantadora, atemporal, con la que vuelve un Jonathan Coe cargado de sensibilidad y oficio.

A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres desde hace décadas, no pasa por su mejor momento. Tampoco lo hace su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin que aparentemente eso la entristezca del mismo modo que entrist... >Voir plus

jjglezl
 18 abril 2022
Una entretenida novela sobre el cine y sobre Billy Wilder y I.A.L. Diamond, el genial director y su guionista en tantas películas, y la filmación de su penúltima película, Fedora (1978). La narración parece tan real que, si no fuese por las notas finales que el autor incluye, el lector creería que lo que está leyendo ocurrió realmente. Un relato entretenido, que se lee en un momento, en el que el director y su guionista, están descritos de forma tan cariñosa e inteligente que en se percibe el aprecio que el autor siente por los dos. Sin duda, la lectura de esta novelita despertará en el lector el irresistible impulso de acudir a ver las películas que entre los dos hicieron.

lanuevaespana15 febrero 2022
En una nostálgica novela sobre la mayoría de edad, Jonathan Coe explora los últimos años del cineasta.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
elmundo01 febrero 2022
Jonathan Coe dibuja en esta biografía mitad real mitad ficticia a un crepuscular y agotado Billy Wilder que logra encajarse justamente en la imagen que todos tenemos hoy del cineasta.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo25 enero 2022
Jonathan Coe descubre en 'El señor Wilder y yo' el fondo de melancolía en la obra del cineasta más ingenioso del siglo XX.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
jjglezljjglezl18 abril 2022
Siempre andaba con esas bromas. ..., cuando estaba rodando una película en París y le pedí un bidé para nuestro cuarto de baño y me puso un telegrama: Imposible conseguir bidé, sugiero hacer pino en ducha. Y la verdad...¿cómo no te vas a enamorar de un hombre que te manda un telegrama como ese?
otros libros clasificados: novelaVer más

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind