Santiago Del Rey (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (16/06/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 17 calificaciones)
Nuestra protagonista, una mujer anónima de 36 años, siempre se ha considerado feminista, si eso incluye no poder cambiar un enchufe, estar lisiada por la incapacidad de tomar sus propias decisiones y ser crónicamente dependiente de sus padres y su esposo, James. Sus amigos y familiares siempre han sido un colchón para su ansiedad y, de alguna manera, se ha encontrado a sí misma llevando la vida que quieren para ella, en lugar de la que quiere para ella. Sin ellos, e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
CattusMacabre
 05 October 2022
•¿Y si tú vida comenzara justo cuándo todo el mundo a perdido la suya?

2023, un virus mortal se ha llevado por delante y sin contemplaciones, cientos de millones de vidas en todo el planeta exceptuando la de nuestra protagonista.

E temido 6DM., así se llama. Justo lo que dura tú vida y da comienzo la muerte. Seis días para ser exactos. Seis días dónde tus órganos mueren de la forma más brutal posible.

•Nuestra protagonista, con pocos recursos sobre la supervivencia y escasos conocimientos de cómo llegar a hacer algo por sí sola, nos relata en primera persona todo lo que va sucediendo. Sus sentimientos encontrados, ver morir a algunas personas especialmente si entre esas personas se encuentra alguien especial y ver desaparecer de un instante a otro lo que conocíamos como bienestar, seguridad, y una vida plena.

Se dibuja de repente un futuro lleno de desolación y muerte, y dónde es la única superviviente.

•Conocerá la soledad más extrema, el sentido de la vida, el miedo más atroz ante todo lo desconocido, y empezará a plantearse si todo merece la pena y acabar con todo lo conocido hasta ahora.
Incluso con su propia vida.

Llena de miedos que sólo pueden dar paso a la renuncia de nuestra propia existencia, decide intentar buscar a otros supervivientes y entre esta decisión y lo que nos va relatando, viviremos una aventura dónde quizás la autora nos quiera reflejar que aunque todo esté realmente apocalíptico en nuestra vida, siempre pueden surgir la esperanza, incluso en los peores escenarios inimaginables.

•Destacable? Los momentos de tensión que me a hecho vivir la autora, la posibilidad no tan remota de que pueda ocurrir y el hecho de que siempre se pude resetear lo que no nos gusta y llevar una vida mejor.
Me ha hecho replantearme algunas cosas.

Lo no tan destacable es que es una historia lenta, con exceso de escenarios y máximos detalles llevados al exceso.
Aún así, pensé que sería predecible por como se acercaba el final pero ese último giro me ha hecho aprobarlo.
Un final espectacular!

Sin duda alguna, llevaré a Lucky en mi corazón. 🖤

•Dejo una de esas frases que me han encantado de este libro:

•¡ Que te jodan!

Si hubiera sabido que estás eran las últimas palabras que le hubiera dedicado a alguien vivo, las hubiera escogido con más cuidado.
your_nose_in_a_book
 18 July 2022
CURIOSIDADES

📢 Novela debut de la escritora y productora cinematográfica @beth_writes_stuff . Graduada en la Northern Film School ha dirigido varios proyectos cinematográficos, además de dirigir su propia productora.

📢 Arrecian pandemias. Los expertos consideran muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a tres mil millones de personas en los próximos diez años. La actual pandemia mundial es catalogada como un catarrillo en la escala de letalidad de los virus.

OPINION

Dejando a un lado las negras previsiones pandémicas vengo a hablaros de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba la típica novela postapocalíptica plagada de clichés y de tópicos y me he encontrado una novela que rompe el juego y resalza la figura de la normalidad, llena de defectos, frente a la heroicidad poco creíble que en muchas ocasiones predomina en este tipo de género.

Novela de ritmo rápido, llena de humor, bien escrita, cuyo punto fuerte a mi parecer es su protagonista, un personaje con la que todas y todos podemos sentirnos identificados, lleno de defectos, inseguridades y miedos. Y también lleno de vida. La acompañaremos en un viaje de descubrimiento e introspección hacia un futuro impredecible y desolador. Narrado en capítulos cortos donde se intercala presente y pasado, disfrutaremos de un viaje caótico pero muy divertido junto a nuestra protagonista.

Enfrentarse a la soledad es uno de los mayores miedos del ser humano. Enfrentarse al virus 6DM también, vaya virus cabrón 🤣 Si os pica la curiosidad os recomiendo que leáis esta novela, no os defraudará.

Mil gracias a @rocaeditorial por el envío del ejemplar. He disfrutado muchísimo con la lectura.
Lauraysuslibros
 17 August 2022
Esta debe ser una opinión bastante impopular ya que este libro tiene más de un 4 de media …. Pero la verdad es que a mi me ha parecido aburridísimo, repetitivo, un argumento decente, aunque no original, tirado a la basura. Me ha costado muchísimo terminarlo incluso apoyándome en el audio libro.

Lo empecé sin ninguna expectativa, el argumento no pintaba mal.

Imagino que me recordó a la serie El último hombre en la tierra que me gustó mucho hace unos años: Virus mortal que acaba con la humanidad. Ya poniendo esta frase me estoy dando cuenta de que igual es que estoy cansada de los virus que machacan a la humanidad, quizás es un periodo demasiado sensible aun para este tipo de historias ¿Qué pensáis?.

El caso es que este virus es aun peor que el que todos conocemos, os presento a nuestro protagonista estelar el 6DM: 6 días máximo. ¿Os imagináis a qué se refiere con los 6 días? ¡Bingo! 6 días duras si te contagias. Además no es una muerte plácida, no, es de lo más desagradable y escabrosa. En fin…

El caso es que nuestra protagonista sin nombre se queda más sola que una, o al menos en su radio de acción, que es Londres. (Si en Londres no encuentra a nadie más vivo… mal asunto).

En el libro iremos conociendo cosas de su pasado y de lo que está viviendo en el presente y madre mía…. Que personaje más insulso, qué decisiones tan tontas toma, ¡qué infantil!…. Entiendo o más bien supongo que lo que la autora nos quiere mostrar es como puede actuar una persona en caso extremo, pero… ¿De verdad se puede estar menos preparado para la vida cuando has superado la treintena? Que sí, que es la exterminación de la raza humana y sólo quedas tú, pero…

En la última mitad del libro, parece que a base de galletazos empieza a espabilar un poco pero no los suficiente para enmendar el daño lector.

El final me ha gustado algo más, aunque es un poco de cuento de hadas, pero bueno reconozco que ese final es lo único que me ha tenido enganchada. de hecho, se lleva 2* en lugar de 1, por conseguir mantener mi interés en ese último cuarto.

Loreto
 14 July 2022
Estamos acostumbrados en este tipo de libros a un protagonista que o es un ex-militar, científico, ... con buena base para sobrevivir o aunque sea un tipo/a normal es tan resolutivo, que se convierte en el "perfecto" superviviente. Si te esperas eso en este libro, mejor deja de leer. Porque la protagonista del libro ni es resolutiva, ni tiene madera de superviviente, ni nada por el estilo: es la maestra de procrastinar, lleva la pereza a la máxima expresión y su técnica ante los problemas es la del avestruz o los niños pequeños (si no lo veo, no existe). Y es por eso por lo que me ha gustado el libro, porque refleja esta situación límite desde el punto de vista de una persona real, de alguien como nosotros, tal vez con algunos problemas mentales que no encajan con nuestras vidas, pero más cercanos y parecidos a nosotros que el Matt Damon de The Martian.

El libro está escrito en primera persona por la protagonista a través de una especie de diario que está llevando desde que se quedó sola ante el peligro. Alterna momentos de su presente con recuerdos, flash-backs de su pasado, dándonos una visión más completa de como es esa persona. No hay diálogos, excepto los de sus recuerdos prácticamente; recordad que está sola en ese mundo desolado. Su única compañía es ese diario y un perro escuálido que ha rescatado por el camino.

A pesar de lo que pueda parecer con la forma en que está escrito, el libro no resulta aburrido ni monótono. Me ha gustado mucho el ritmo y como cuenta la historia, tanto la presente en que no se engaña a si misma sobre como reacciona ante la situación como en el pasado, donde nos muestra una persona que está avasallada por ser como quieren los demás que sea (o lo que ella piensa que quieren) y no buscar cómo es ella en realidad. Y si a eso le sumas ese final tan sorprendente, que me ha dejado un tanto descolocada, pues tienes un buen libro que recomendar.
Bookworm
 08 June 2023
Tengo que reconocer que esta novela me ha gustado bastante más de lo que al principio parecía que me iba a gustar. Una vez más he combinado audio y papel, pero llegando a las cien últimas páginas he parado el audio y libro en mano me he ventilado el final.

La novela nos cuenta como en octubre de 2023 un nuevo virus vuelve a hacer acto de presencia en el mundo con el fin de aniquilar a todo bicho viviente, un virus al que se denominará 6DM y que hará que el Covid a su lado nos parezca un simple catarro. El nombre del virus da muchas pistas. Si lo pillas, 6 Días Máximo será lo que durarás y es tan contagioso que la población muere a tal velocidad que buscar una solución para erradicarlo es absolutamente imposible.

El virus no hace ascos a nadie, salvo a la protagonista de esta historia, lo que uno no puede llegar a imaginar es qué criterio de selección eligió la inmunidad para elegirla a ella como la única persona no infectada y es que hay momentos en los que no te puedes creer algunas de las decisiones que toma, pero bueno, es cierto que es fácil opinar desde la comodidad de un hogar con luz, agua caliente y calefacción.

La novela nos contará a modo de diario, el presente de esta mujer, cuyo nombre desconocemos, y el pasado. Digamos que va haciendo balance de su vida, de su relación de pareja, de su relación con sus padres, con sus amigos, de su experiencia laboral, mientras intenta construir una nueva vida en la que solamente habita ella y un perro flacucho que encontró a punto de rendirse tras la muerte de sus dueños.

La verdad es que no es un personaje como los que acostumbramos a ver en la películas, una mujer fuerte, preparada para todo lo que caiga encima. Ella es más bien todo lo contrario, lo que me parece un acierto, porque creo que se parece más a una persona real que a una "heroína peliculera", aunque también es cierto que en su día a día era una persona tan dependiente, que esta nueva vida va supone para ella un reto inimaginable, sobre todo cuando hace un descubrimiento para el que no estaba preparada. Es una mujer sin recursos que tendrá que decidir qué quiere hacer ahora que toda la vida de comodidades y bienestar a la que estaba acostumbrada ha desaparecido.

En general ha sido un libro que ha ido de menos a más, entrar con ella en las casas abandonadas, pasar noches en hoteles de lujo, sortear cadáveres en cada esquina y vivir en la más absoluta soledad con tan solo la compañía de un perro, ha resultado ser una experiencia de lo más entretenida aunque no de ritmo frenético y aunque quizás se puede hacer algo repetitiva y monótona, ha habido momentos en la lectura que me han mantenido en tensión, sobre todo en su parte final y en general me ha parecido un buen libro. Una historia que da qué pensar, de esas lecturas que dan para debatir después y pensar qué haríamos nosotros en el lugar de la protagonista. Me hubiera gustado que fuera más "redondo", pero bueno, no ha estado mal.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
your_nose_in_a_bookyour_nose_in_a_book22 June 2022
Al haberse originado el virus en un barrio residencial blanco, una habría creído imposible que los medios de derechas trataran de relacionarlo con los inmigrantes o con un país extranjero, pero sí lo hicieron.
EsteLibroMeLoApuntoEsteLibroMeLoApunto19 July 2022
No iba a esperar con paciencia a que llegara el fin del mundo: iba a lanzarse al fin del mundo de cabeza.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela05 October 2022
No hubo tiempo para que la economía se paralizara por completo, ni para que el Gobierno se colapsara; no hubo margen para empezar a cultivar tus propios alimentos ni necesidad de comprar una pistola.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela05 October 2022
Pretendía aplazar lo inevitable. Intentaba postergar el momento en el que esa pequeña vida confortable que me había construido quedaría completamente obsoleta.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela05 October 2022
Tal vez yo sea una anomalía extrema, la única persona del mundo con inmunidad frente al virus. Tal vez sea, de hecho, la cura de la enfermedad.

.._..