Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
18 July 2022
CURIOSIDADES

📢 Novela debut de la escritora y productora cinematográfica @beth_writes_stuff . Graduada en la Northern Film School ha dirigido varios proyectos cinematográficos, además de dirigir su propia productora.

📢 Arrecian pandemias. Los expertos consideran muy posible que nuestra generación sufra un apocalipsis y que un virus asesine a tres mil millones de personas en los próximos diez años. La actual pandemia mundial es catalogada como un catarrillo en la escala de letalidad de los virus.

OPINION

Dejando a un lado las negras previsiones pandémicas vengo a hablaros de un libro que me ha sorprendido muy gratamente. Me esperaba la típica novela postapocalíptica plagada de clichés y de tópicos y me he encontrado una novela que rompe el juego y resalza la figura de la normalidad, llena de defectos, frente a la heroicidad poco creíble que en muchas ocasiones predomina en este tipo de género.

Novela de ritmo rápido, llena de humor, bien escrita, cuyo punto fuerte a mi parecer es su protagonista, un personaje con la que todas y todos podemos sentirnos identificados, lleno de defectos, inseguridades y miedos. Y también lleno de vida. La acompañaremos en un viaje de descubrimiento e introspección hacia un futuro impredecible y desolador. Narrado en capítulos cortos donde se intercala presente y pasado, disfrutaremos de un viaje caótico pero muy divertido junto a nuestra protagonista.

Enfrentarse a la soledad es uno de los mayores miedos del ser humano. Enfrentarse al virus 6DM también, vaya virus cabrón 🤣 Si os pica la curiosidad os recomiendo que leáis esta novela, no os defraudará.

Mil gracias a @rocaeditorial por el envío del ejemplar. He disfrutado muchísimo con la lectura.