Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
05 October 2022
•¿Y si tú vida comenzara justo cuándo todo el mundo a perdido la suya?

2023, un virus mortal se ha llevado por delante y sin contemplaciones, cientos de millones de vidas en todo el planeta exceptuando la de nuestra protagonista.

E temido 6DM., así se llama. Justo lo que dura tú vida y da comienzo la muerte. Seis días para ser exactos. Seis días dónde tus órganos mueren de la forma más brutal posible.

•Nuestra protagonista, con pocos recursos sobre la supervivencia y escasos conocimientos de cómo llegar a hacer algo por sí sola, nos relata en primera persona todo lo que va sucediendo. Sus sentimientos encontrados, ver morir a algunas personas especialmente si entre esas personas se encuentra alguien especial y ver desaparecer de un instante a otro lo que conocíamos como bienestar, seguridad, y una vida plena.

Se dibuja de repente un futuro lleno de desolación y muerte, y dónde es la única superviviente.

•Conocerá la soledad más extrema, el sentido de la vida, el miedo más atroz ante todo lo desconocido, y empezará a plantearse si todo merece la pena y acabar con todo lo conocido hasta ahora.
Incluso con su propia vida.

Llena de miedos que sólo pueden dar paso a la renuncia de nuestra propia existencia, decide intentar buscar a otros supervivientes y entre esta decisión y lo que nos va relatando, viviremos una aventura dónde quizás la autora nos quiera reflejar que aunque todo esté realmente apocalíptico en nuestra vida, siempre pueden surgir la esperanza, incluso en los peores escenarios inimaginables.

•Destacable? Los momentos de tensión que me a hecho vivir la autora, la posibilidad no tan remota de que pueda ocurrir y el hecho de que siempre se pude resetear lo que no nos gusta y llevar una vida mejor.
Me ha hecho replantearme algunas cosas.

Lo no tan destacable es que es una historia lenta, con exceso de escenarios y máximos detalles llevados al exceso.
Aún así, pensé que sería predecible por como se acercaba el final pero ese último giro me ha hecho aprobarlo.
Un final espectacular!

Sin duda alguna, llevaré a Lucky en mi corazón. 🖤

•Dejo una de esas frases que me han encantado de este libro:

•¡ Que te jodan!

Si hubiera sabido que estás eran las últimas palabras que le hubiera dedicado a alguien vivo, las hubiera escogido con más cuidado.