ISBN : B0B1QWKX31
Editorial: No reconocida (18/05/2022)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Mi nombre es Sara, aunque él se empeñe en llamarme Toñi. No hace falta que te diga que no me gusta, lo mismo que tampoco me gusta él. Ese imitador de pacotilla, que se ha inventado que yo le besé primero y ya te digo que no fue así. Espera, que he empezado la casa por el tejado. Tengo dos hijos, soy madre soltera y a mis treinta y cinco años como comprenderás mi cuerpo aún me pide marcha.
Yo soy Manuel, y sí, ella me besó primero y aunque esa mujer es todo un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
RcIG78
 24 August 2023
Lo primero que me llamó la atención fue su portada en la que se ve a una mujer ante un anuncio buscando canguro y una frase describiendo a los niños que ya te pone en sobre aviso de cómo son.

Es el 2º libro que leo de la autora y me gusta mucho su forma tan amena e ingeniosa de escribir. Hace que leas el libro sin dificultad y, sin darte cuenta, lo has devorado.
Sus diálogos son muy divertidos y las descripciones de las situaciones son muy reales.

La historia gira en torno a Sara, una mujer a la que cuesta entender porque es irresponsable, egoísta, alocada (unos adjetivos poco apropiados para una madre). Su forma de ser es fruto de un gran desengaño amoroso que trastoca toda su vida y la de sus hijos; ella no sabe cómo afrontar su realidad y salir adelante. Oliver, padre de los niños y un ser egocéntrico, es la piedra en la que tropieza Sara una y otra y otra vez.
Y aunque Sara tiene a sus padres que le intentan ayudar a centrarse, no es hasta que conoce a Manuel para que vea su realidad, la acepte e intente vivirla.

Manuel es un hombre reflexivo y responsable además de ser uno de los profesores del hijo mayor de Sara. Aunque tiene que superar el fallecimiento de su amor y la aceptación de su ausencia, gracias a él, la vida de la familia da un giro de 180º. Pienso que todos necesitaban encontrarse.

Los hijos de Sara tienen muchas carencias debido a la ausencia de su padre y a la forma de ser de su madre pero la llegada de Manuel les da una rutina normal de niños de su edad y el cariño que tanto necesitan. Simón me ha ganado el corazón por su madurez y coherencia a pesar de su edad.

Me ha encantado la evolución en la relación entre Sara y Manuel porque tenemos un “enemies to lovers” en toda regla.

Es una novela que va mucho más allá de una historia de amor y superación porque gracias a los personajes secundarios, se tratan temas tan delicados como las infidelidades, la superación personal ante una muerte de un ser querido, el alcoholismo, la aceptación en el entorno y la perdición de los celos en una pareja.
mentedementa20
 25 January 2023
Sara es una chica caótica, donde tiene una vida un poco alocada y con responsabilidades que hacen que no pierda el norte del todo en ocasiones. Manuel es todo lo contrario, es un chico centrado, pero está pasando por un bache, lo que hace que se vuelque en su trabajo y la música. Las vidas de ambos se entrelazan sin quererlo y muy a su pesar, todo les hace que se unan cada vez un poco más.
En esta novela nos encontramos a su protagonista un tanto intensa, en muchos momentos quieres matarla y no la entiendes, es locura en sí misma, aunque en el fondo solo necesita cariño. Nos narra su vida, sus líos amorosos, sus sentimientos y sobre todo el caos que le produce Manuel, aunque es todo lo que ella necesita. Él sufre mucho, tiene un gran dolor dentro y ella le vuelve loco, aunque se piquen, la quiere más de lo que quiere aparentar. Los personajes en esta novela son muy dispares, se enfrentarán a momentos complicados, sobre todo al final, pero por lo general se empatiza bien con todos. La narración no está mal, aunque al principio es todo un terremoto, intenta explicar tantas cosas demasiado deprisa para mi gusto, después todo encaja bien y el ritmo se estanca. El final da un giro bastante inesperado a la historia, aunque todo acabe como se espera.
Ha sido una novela entretenida, aunque he tenido momentos que me han desconcertado y también he llegado a cogerle mucha tirria a la protagonista. Tiene puntos de humor muy buenos y otros algo desesperantes, pero en general me ha gustado bastante, los capítulos al ser cortos hacen que se lean con mucha facilidad. Si estáis buscando una novela romántica, algo distinta y con humor, esta es una gran candidata, dejaros atrapar por estos singulares personajes.
labibliotecaperdida
 11 January 2023
He podido conocer este libro gracias a un libro viajero organizado por la autora a la que agradezco la iniciativa.
La historia parte de nuestra prota, Sara, una madre soltera treintañera que debe enfrentarse a la crianza de sus dos hijos, ya que el que es el padre se desentiende de estos.
De una manera cómica y algo exagerada (espero), Sara tendrá que lidiar con el día a día, su trabajo, la crianza, su tiempo de ocio y la búsqueda del amor. Esto hace que tenga que recurrir a la búsqueda de una canguro, ¿pero será como ella espera?
Reencuentros con su pasado y ese amor tóxico que cuando vuelve siempre tambalea todo...
La historia me ha entretenido, se lee muy rápido y es amena. En relación con los personajes, si bien he empatizado con Manuel y es uno de mis personajes favoritos; Sara no lo es tanto. No he sabido conectar con ella y aunque he intentado ponerme en su piel creo que es demasiado desatenta y despegada con sus hijos, cosa que no mr ha gustado por mucho que sea madre soltera y su vida no sea demasiado buena. Sus hijos me han encantado los dos.
La novela tiene algunas escenas dónde me he reído, sobretodo con el pique entre Sara y Manuel. Pero también tiene una trama familiar dura lo que hace un mix muy interesante.
Os recomiendo la novela como lectura de desconexión.
Mipequenorinconblog
 13 July 2022
Esta novela consta de 300 páginas divididas en 39 capítulos narrados en su mayoría por Sara y algunos por Manuel.

Sara tiene 35 años, se ha separado dos veces, madre soltera de dos hijos, uno en plena adolescencia, es un auténtico desastre, se le puede tachar de madre irresponsable, pero es que ella aún es joven y su cuerpo le pide marcha. Así que para poder salir y disfrutar de la vida busca canguro ¿El problema? Nadie aguanta a sus pobres criaturas.

Manuel es profesor de música, un acontecimiento del pasado lo alejó de su rutina, ahora que parece que lo ha superado vuelve a tener una vida más o menos normal, como volver a cantar al Karaoke que frecuenta, volver a dar clases y por qué no, hacer de canguro de dos pobres niños que su madre les tiene abandonados y es un desastre.

Me está encantando leer autores nuevos que se presentan al #plas2022 y Marta es una de ellas, así que cuando me ofreció leer su libro ni me lo pensé, y es que la portada es de lo más llamativa y la sinopsis te invita a pasar un buen rato entre sus páginas. Y la verdad es que así ha sido, me he encontrado con una lectura fresca y muy divertida. Sara, la protagonista de esta historia, es un caso de mujer, sin filtro alguno y con unas salidas increíbles. Sus dos hijos han crecido sin padre, su referente paterno más cercano es el abuelo, la verdad es que hacer de madre y padre es una gran labor, el problema es que Sara quizás no se lo ha tomado muy en serio y parece que le guste más el estar con sus amigas ligando que con sus hijos. Tengo que decir que la juzgué muy rápido y flipé un poco, yo también soy madre joven, pero claro mi hija ha crecido junto a sus dos progenitores y no he tenido las necesidades de Sara, por ese motivo intenté ponerme en su piel e intentar entenderla. Por otro lado, Manuel es todo lo opuesto a Sara, pero ya sabéis eso de "los polos opuestos se atraen" y eso es lo que les pasa a estos dos, a pesar de todas las pullas que se lanzan y que no tienen desperdicio. Me ha chocado un poco ese instalove entre los protagonistas, pero los plot twist que da la autora a hecho que apenes le preste atención a ese cliché que tan poco me gusta. En resumen, una lectura con la que me lo he pasado muy bien, con algún momento de lagrimilla, y con bastantes risas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
unlibroenmimesita
 27 July 2022
Sara es una mujer de 35 años, que no ha sabido tomar buenas decisiones a nivel sentimental. Divorciada dos veces y con dos niños de un padre que nunca quiso ejercer como tal y que en estos momentos no se lo están poniendo nada fácil.

Manuel, es un hombre serio, responsable que está intentando salir de un suceso doloroso de su pasado.

Sara tiene que madurar y necesita trabajar, pero sus hijos no son esos angelitos, que todos quieren cuidar.

Manuel necesita ocupar su tiempo libre y ayudar a un alumno decaído ñ, le parece una gran idea.

Cuando dos personas tan diferentes están destinadas a chocar una y otra vez las chispas son inevitables, más aún cuando ambos se necesitan para vivir

La pasión y la alegría de Sara, la calma y serenidad de Manuel.

La vida y aventuras de una madre soltera que no quiere renunciar a su vida.

Risas y algunas lágrimas para disfrutar de esta historia que se presenta al #Plas2022