Crítica de RcIG78

RcIG78
24 August 2023
Lo primero que me llamó la atención fue su portada en la que se ve a una mujer ante un anuncio buscando canguro y una frase describiendo a los niños que ya te pone en sobre aviso de cómo son.

Es el 2º libro que leo de la autora y me gusta mucho su forma tan amena e ingeniosa de escribir. Hace que leas el libro sin dificultad y, sin darte cuenta, lo has devorado.
Sus diálogos son muy divertidos y las descripciones de las situaciones son muy reales.

La historia gira en torno a Sara, una mujer a la que cuesta entender porque es irresponsable, egoísta, alocada (unos adjetivos poco apropiados para una madre). Su forma de ser es fruto de un gran desengaño amoroso que trastoca toda su vida y la de sus hijos; ella no sabe cómo afrontar su realidad y salir adelante. Oliver, padre de los niños y un ser egocéntrico, es la piedra en la que tropieza Sara una y otra y otra vez.
Y aunque Sara tiene a sus padres que le intentan ayudar a centrarse, no es hasta que conoce a Manuel para que vea su realidad, la acepte e intente vivirla.

Manuel es un hombre reflexivo y responsable además de ser uno de los profesores del hijo mayor de Sara. Aunque tiene que superar el fallecimiento de su amor y la aceptación de su ausencia, gracias a él, la vida de la familia da un giro de 180º. Pienso que todos necesitaban encontrarse.

Los hijos de Sara tienen muchas carencias debido a la ausencia de su padre y a la forma de ser de su madre pero la llegada de Manuel les da una rutina normal de niños de su edad y el cariño que tanto necesitan. Simón me ha ganado el corazón por su madurez y coherencia a pesar de su edad.

Me ha encantado la evolución en la relación entre Sara y Manuel porque tenemos un “enemies to lovers” en toda regla.

Es una novela que va mucho más allá de una historia de amor y superación porque gracias a los personajes secundarios, se tratan temas tan delicados como las infidelidades, la superación personal ante una muerte de un ser querido, el alcoholismo, la aceptación en el entorno y la perdición de los celos en una pareja.