ISBN : 8408209841
Editorial: Planeta (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Vuelve Cazadores de Sombras con un nuevo diseño para celebrar su décimo aniversario.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de á... >Voir plus

Laia
 15 octubre 2019
Dadme una relación prohibida o problemática. Con un personaje muy carismático o misterioso o lo que sea y soy toda vuestra.

Con el paso del tiempo he perdido las veces que he releído esta primera entrega de cazadores de sombras. Sé que lo hice la primera vez, con los primeros cuatro libros. Y después una segunda lectura cuando finalmente salió el sexto, y después alguna más en inglés. Así que podríamos decir que esta se trata de ¿mi cuarta lectura del libro? Sin duda la más madura, eso sí, después de la cantidad de libros que llevo a mis espaldas desde la ultima vez que lo leí.
Sigo pensando que es un muy buen inicio de serie. Tiene acción y movimiento continuo pero a la vez nos incita mucho en este mundo y nos deja entrever todo el world-building que después tomará mucha importancia en el resto de los libros y en algunos casos llevará la acción al siguiente nivel.
Me quedé prendada de Jace la primera vez (mucho antes de todo esto que ahora llamamos chrush literario y todo esto) y sin querer he de admitir que sigo en el mismo punto que cuando lo leí hace siete años. Sí, tengo un punto débil por el cazador de sombras mosqueado y satírico, que le haremos.
Aun así en esta última lectura lectura he encontrado un par de cosas que no fui capaz de apreciar en otras. La narrativa en si es fantástica pero los dialogo por otro lado quedan un poco flojos, incluso a veces, un poco irreales o planos y banales. Y algunas cosas se pierden en la traducción (como muchísimas veces pasa). Esto último es algo que sí que he notado mucho, sobre todo si contamos que mi ultima lectura fue en ingles.
A pesar de todo esto, y aun así, he disfrutado de este libro cómo lo hice la primera vez. Nos internamos con Clary en este basto mundo que parece convivir con nosotros y disfrutamos de cada paso en él, fascinados y asustados en la misma medida, sin saber muy bien qué hacemos en medio de tanto ajetreo y guerra.
Sigue siendo un mundo que llevo muy calado dentro de mí. Con este libro descubrí que la fantasía no tenia que pasar en un lugar muy lejano con nombres extraños. Si no que puede pasar en casa (o a un océano de distancia) y puede interaccionar y condicionar nuestras pobres vidas mundanas a la vez que no lo hacen en absoluto. Y sin querer, ese gran sentimiento que un antaño fue la ilusión de una chiquilla descubriendo por primera vez los colores sigue ahí.
Por otro lado no encuentro de esta nueva edición algo tan especial. Tiene las mismas exactas páginas que la original (la que publicó destino hace bastantes años en tapa dura) y la cual resulta pesar mucho menos que esta nueva edición. Encuentro, eso sí, un muy bonito detalle la ilustración de la cubierta llena de pequeños detalles aun que encuentro la sobre cubierta negra algo sobria y repetitiva.
SPOILER AHEAD! LEE BAJO TU PROPIO RIESGO!
Me preocupo ahora por otro asunto. Lo que me sorprende de esta primera parte (y que puede que no haya notado hasta ahora que soy algo mayor) es que nunca he sido - ni he vuelto a ser - tan partidaria del incesto como al final de este libro. Sí, lo sé, necesito ayuda. SOCORRO!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
edicionilustrada
 02 noviembre 2019
Me alegro muchísimo de haberme animado con esta saga, he tardado pero ha merecido la pena.
Si es verdad que me ha parecido algo juvenil incluso algo lenta al principio, pero madre mía cómo va cambiando la cosa conforme vamos avanzando páginas, unos giros increíbles.
Los personajes me han encantado. No entiendo como no he conocido hasta ahora a Jace, ya me entendéis 😊. Y Clary, por favor, qué gran evolución y qué clara que tiene las cosas, me encantan las protagonistas femeninas que sean decididas. Y además nos aportan momentos divertidos, y eso también es de agradecer.
Me ha encantado la historia, la trama en sí. Y la pluma de la autora me ha parecido excelente. De hecho pensaba que me iba a encontrar con un libro en el que me iba a perder entre tanto personaje, y para nada, está muy bien narrado y se lee muy fácil y rápido.
Es un libro que me ha encantado y que me quedo con ganas de más, así que continuaré con la saga.
danamn95
 19 octubre 2019
Llevaba años planteándome empezar con esta saga pero no me animaba debido a la gran cantidad de libros que hay ya escritos. Cuando en @babelioespanol me dieron la oportunidad de leer esta nueva edición pues ya me animé a empezar y es la mejor decisión del mundo. Este libro es maravilloso 🙈🙈🙈
No creo que sea necesario hacer un resumen del mismo ya que la gran mayoría lo conocéis.
La historia me pareció increíble, la autora consiguió crear un mundo muy completo y con muchísima información, es admirable. Me sentí como cuando era pequeña y descubrí por primera vez el mundo de Harry Potter.
Los personajes están muy desarrollados, me encanta la inocencia mostrada en Clary y su posterior evolución cuando los suyos están en peligro. Jace es mi personaje favorito sin duda, me encanta la ironía que tiene, es una persona que sufrió muchísimo y aun así sigue adelante siendo una persona fuerte y con carácter. Alec en cambio no me agrada nada, espero ver algo diferente de el en los próximos libros.
Estoy deseando leerme ya el siguiente y seguir descubriendo más mundo, más personajes y ver la evolución de los que ya están.
Le pongo un 4.75 de 5 porque es el primero, quiero dejar la puntuación completa para uno que pueda llegar a sorprenderme aun más.
lara194
 25 septiembre 2019
"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Sí, sé que voy con unos años de retraso en cuanto a la lectura de esta saga, pero nunca me había decidido a darle una oportunidad, sobre todo después de la desastrosa adaptación cinematográfica que se hizo.
Teniendo en cuenta que recordaba la idea general de la historia y de los giros en la trama, el libro no me ha decepcionado en absoluto y he pasado un tiempo muy gratificante con esta lectura.

La historia es muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas por descubrir. La inclusión de explicaciones de cómo surgen los cazadores, de dónde vienen los brujos, las hadas, y demás seres, han sido de mis partes favoritas.
Los personajes muestran más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Mejor definidos y descritos, con unas personalidades marcadas y muy diferencias.
Si me pongo a pensar con qué personajes me quedaría, no dudaría en elegir los siguientes: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Jace ha sido puro divertimento. He pasado momentos de verdadera risa con las fantochadas que le salían por la boca; eclipsa al resto de sus compañeros. Magnus Bane es un personaje poderoso, tiene un aura mágica que te hace cogerle cariño y, luego está su ironía innata.
Luke es el amor personificado. Y, Valentine, a mí parecer, es un buen villano que tiene mucho potencial por delante.
A los que menos aprecio he cogido son: Simon, Alec e Isabelle. Me da pena meter a los hermanos Lightwood aquí, pero espero mucho más desarrollo de ellos, el conocerlos más de lo que se nos ha mostrado en esta primera parte.
En cuanto a Clary aún no tengo en veredicto decidido hacia ella. Ni me gusta, ni me deja de gustar.

Acción, intriga y una pizca de romance es lo que encontraremos en el libro de Cassandra Clare. El ritmo frenético que se siente a lo largo de toda la narración impedirá que sueltes esta maravilla.
¡Qué ganas de seguir con la saga!
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
LaiaLaia03 noviembre 2019
–Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
Dorothea rió estrepitosamente ante aquello.
– Al menos–dijo–, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
–No no
necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.
LaiaLaia03 noviembre 2019
Cazadores de sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234.
LaiaLaia03 noviembre 2019
La mayoría de los mitos son ciertos, al menos en parte.
LaiaLaia30 octubre 2019
–¡Jesús! –exclamó Luke.
–En realidad, soy sólo yo –dijo Simon–. Aunque me han dicho que el parecido es sorprendente.
LaiaLaia30 octubre 2019
–¿Qué es esto? – exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros.
– Es una chica – dijo Jace, recuperando la serenidad–. Seguramente habrás viso chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.
otros libros clasificados: urban fantasyVer más