ISBN : 8408209841
Editorial: Planeta (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 10 calificaciones)
Vuelve Cazadores de Sombras con un nuevo diseño para celebrar su décimo aniversario.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de á... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Maria_Black
 05 febrero 2020
Ciudad de hueso nos traslada hasta Brooklyn donde conocemos a Clary Fray, una chica a punto de cumplir 16 años quien lleva una vida bastante mundana junto a su madre acompañadas ambas de Luke, un amigo de su madre.
La noche antes de su cumpleaños, Clary va junto a su mejor amigo, Simon, a Pandemonium, la discoteca de moda y allí presenciará como un grupo de chicos, vestidos de negro y con extraños tatuajes, matarán al chico de cabello azul que se encontró antes en la fila de la entrada. Estos, Cazadores de sombras, humanos con sangre mezclada con la del Ángel Raziel, guerreros encargados de librar a los seres humanos de los demonios.
Es a partir de aquí que Clary se verá envuelta en un mundo que solo creía existente en la ficción. Un mundo donde las leyendas son ciertas y en el que vampiros, hombres lobo, hadas,.... se vuelven reales. Su vida dará un giro de 180º y empezará a conocer una parte de sí misma que ni ella misma hubiera imaginado....
Narrado en tercera persona, dividido en tres partes que a su vez se dividen en 23 capítulos más un epílogo, la autora nos introduce de una forma sublime y magistral en un mundo paralelo al nuestro, lleno de magia, seres sobrenaturales, acción por doquier y unos fascinantes giros argumentales con los que nos sorprende en más de una ocasión.
Cassandra Clare tiene un don admirable y ha demostrado que es capaz de crear un mundo totalmente nuevo, de la nada y sin dejarse ni el mínimo detalle. Es por ello mismo que el ritmo de lectura de estos libros no es tan ágil pero al mismo tiempo lo equilibra bastante bien con esas dosis de intriga y acción, lo que vuelve la lectura de esta historia en algo adictivo y que va mejorando y acrecentando el interés del lector página a página.
No solo la ambientación es perfecta, completa, organizada y estructurada al detalle; si no que los personajes no se quedan atrás... Carismáticos, con su propia personalidad bien definida. Protagonistas y secundarios, todos y cada uno tienen su papel y su vida dentro de la trama global, lo que se traduce en diferentes sub tramas todas ellas perfectamente bien conectadas.
Por un lado tenemos a Clary, una chica de carácter fuerte, a la que le apasiona el arte como a su madre, inteligente, valiente y decidida. Demuestra que no es la típica damisela en apuros y que no se deja amedrentar por nada y nadie, siendo a veces un pelín impulsiva de lo que debería. Si bien ninguno de los personajes es de los que se quedan estancados, para mí Clary es quizá en la que más notaremos su gran evolución a medida que va transcurriendo la historia.
Luego tenemos a Jace, un chico con una fachada de arrogancia y pasotismo tan grande como su ego pero en realidad uno de los personajes quizá más complejos de este elenco. Conforme vamos conociéndolo y vamos quitando capas de esa personalidad impulsiva e irritante, vamos conociendo al Jace leal, amable, valiente y protector con aquellos que realmente ama.
Simon Lewis, el mejor amigo de Clary desde que eran pequeños, siempre están juntos y aunque en cierto modo distintos se complementan a la perfección. A Simon le apasiona la ciencia ficción y es un friki del mundo de las sombras aunque cuando esté comienza a volverse real y por ende peligroso para un mundano como él, se replanteará tal fascinación.
Alexander 'Alec' Lightwood, responsable y cabezota, al principio vemos su rechazo hacía Clary, a veces más desmedido que otras, aunque según lo vamos conociendo vamos a ir averiguando el por qué... Valiente y sobre todo protector con su familia.
Isabelle 'Izzy' Lightwood, la hermana del medio, siempre a la sombra de su hermano mayor. de carácter fuerte, independiente y valiente quien usa su belleza como arma.
Magnus Bane, 'El gran brujo de Brooklyn', a quien en este primer libro tan solo comenzamos a conocer pero aún así se hará de notar. Bastante excéntrico pero que a su vez en ello radica su encanto...
Y por último mencionar a Valentine Morgenstern, el villano por excelencia de esta historia... Un cazador de sombras a quién todos creían muerto desde hace años... Es de los personajes más complejos, estamos ante un ser idealista, radical, siendo él el primero que cree en sus principios y luchará por conseguir sus objetivos. En resumen, uno villano con todas las letras, de los que me encantan.
Enlace: https://krazybookobsession.b..
Laia
 15 octubre 2019
Dadme una relación prohibida o problemática. Con un personaje muy carismático o misterioso o lo que sea y soy toda vuestra.

Con el paso del tiempo he perdido las veces que he releído esta primera entrega de cazadores de sombras. Sé que lo hice la primera vez, con los primeros cuatro libros. Y después una segunda lectura cuando finalmente salió el sexto, y después alguna más en inglés. Así que podríamos decir que esta se trata de ¿mi cuarta lectura del libro? Sin duda la más madura, eso sí, después de la cantidad de libros que llevo a mis espaldas desde la ultima vez que lo leí.
Sigo pensando que es un muy buen inicio de serie. Tiene acción y movimiento continuo pero a la vez nos incita mucho en este mundo y nos deja entrever todo el world-building que después tomará mucha importancia en el resto de los libros y en algunos casos llevará la acción al siguiente nivel.
Me quedé prendada de Jace la primera vez (mucho antes de todo esto que ahora llamamos chrush literario y todo esto) y sin querer he de admitir que sigo en el mismo punto que cuando lo leí hace siete años. Sí, tengo un punto débil por el cazador de sombras mosqueado y satírico, que le haremos.
Aun así en esta última lectura lectura he encontrado un par de cosas que no fui capaz de apreciar en otras. La narrativa en si es fantástica pero los dialogo por otro lado quedan un poco flojos, incluso a veces, un poco irreales o planos y banales. Y algunas cosas se pierden en la traducción (como muchísimas veces pasa). Esto último es algo que sí que he notado mucho, sobre todo si contamos que mi ultima lectura fue en ingles.
A pesar de todo esto, y aun así, he disfrutado de este libro cómo lo hice la primera vez. Nos internamos con Clary en este basto mundo que parece convivir con nosotros y disfrutamos de cada paso en él, fascinados y asustados en la misma medida, sin saber muy bien qué hacemos en medio de tanto ajetreo y guerra.
Sigue siendo un mundo que llevo muy calado dentro de mí. Con este libro descubrí que la fantasía no tenia que pasar en un lugar muy lejano con nombres extraños. Si no que puede pasar en casa (o a un océano de distancia) y puede interaccionar y condicionar nuestras pobres vidas mundanas a la vez que no lo hacen en absoluto. Y sin querer, ese gran sentimiento que un antaño fue la ilusión de una chiquilla descubriendo por primera vez los colores sigue ahí.
Por otro lado no encuentro de esta nueva edición algo tan especial. Tiene las mismas exactas páginas que la original (la que publicó destino hace bastantes años en tapa dura) y la cual resulta pesar mucho menos que esta nueva edición. Encuentro, eso sí, un muy bonito detalle la ilustración de la cubierta llena de pequeños detalles aun que encuentro la sobre cubierta negra algo sobria y repetitiva.
SPOILER AHEAD! LEE BAJO TU PROPIO RIESGO!
Me preocupo ahora por otro asunto. Lo que me sorprende de esta primera parte (y que puede que no haya notado hasta ahora que soy algo mayor) es que nunca he sido - ni he vuelto a ser - tan partidaria del incesto como al final de este libro. Sí, lo sé, necesito ayuda. SOCORRO!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
thedawntraveler
 01 febrero 2020
Cazadores de Sombras. Los Orígenes ha pasado a ser una de mis trilogías favoritas y después de acabarla y viendo la preciosidad de edición que PLANETA nos ha traído para celebrar los diez años de esta saga, tenía que darle una oportunidad. En especial después de verla serie que me decepciono bastante con ese final, por lo que tenia que descubrir la historia real, ya que en la serie se han inventado casi todo. Siempre me ha dado un poco de pereza por eso de que son seis libros y había leído críticas de todo tipo, pero os puedo decir que me preocupaba en vano. Ha sido una primera parte genial.

En el momento en el que Clary conoce a Jace y decide seguirlo, su vida cambia para siempre. Descubre un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas y acaba en el instituto, donde algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. Cuando todo esto le supera y decide volver a casa, descubre que algunos demonios se han llevado a su madre para utilizarla como trueque. Clary tendrá que encontrar la copa mortal si quiere recuperar a su madre. El mundo está a punto de cambiar y Clary tiene la clave para evitarlo.

Y así nos adentramos, una vez más, en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido de nuevo pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Ya os comente que me parece que la autora tiene una gran habilidad para dosificar perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras así como todos los personajes poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. Por ello, a pesar de ser un libro introductorio, te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Es una adicción total.

Los personajes me han gustado mucho. Clary es fuerte, con carácter, tenaz y decidida, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Se nota cierta ingenuidad en su forma de ser, supongo que pro la edad y la vida algo protegida que ha tenido. Haría cualquier cosa por aquellos que ama, incluso luchar contra demonios asesinos ávidos de su sangre. Descubrir que es una nefilim y que su madre se lo ha ocultado durante toda su vida es algo que le está costando digerir. Pero vivir en el Instituto hará que vea el mundo de otro modo y se redescubra a sí misma.
Respecto a Jace... Se qué es pronto para decirlo, pero lo amo. Dios, es que me recuerda tanto a Will que no puedo evitarlo. Es cínico, sarcástico, temerario y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador y divertido que no puede evitar colarse por Clary casi tanto como ella de él. Por no hablar de Simon, Alec, Izzy y Magnus, que son simplemente geniales y estoy deseando conocerlos mejor en los siguientes libros. Porque esto solo acaba de empezar y la cosa promete y mucho.

La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Clary y Jace, aunque se centra también en el resto de personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y dejándote siempre con ganas de seguir leyendo y no parar. Porque madre mía menudo final de infarto, necesito el siguiente ya de ya. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para una saga que promete ser de infarto. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
danamn95
 19 octubre 2019
Llevaba años planteándome empezar con esta saga pero no me animaba debido a la gran cantidad de libros que hay ya escritos. Cuando en @babelioespanol me dieron la oportunidad de leer esta nueva edición pues ya me animé a empezar y es la mejor decisión del mundo. Este libro es maravilloso 🙈🙈🙈
No creo que sea necesario hacer un resumen del mismo ya que la gran mayoría lo conocéis.
La historia me pareció increíble, la autora consiguió crear un mundo muy completo y con muchísima información, es admirable. Me sentí como cuando era pequeña y descubrí por primera vez el mundo de Harry Potter.
Los personajes están muy desarrollados, me encanta la inocencia mostrada en Clary y su posterior evolución cuando los suyos están en peligro. Jace es mi personaje favorito sin duda, me encanta la ironía que tiene, es una persona que sufrió muchísimo y aun así sigue adelante siendo una persona fuerte y con carácter. Alec en cambio no me agrada nada, espero ver algo diferente de el en los próximos libros.
Estoy deseando leerme ya el siguiente y seguir descubriendo más mundo, más personajes y ver la evolución de los que ya están.
Le pongo un 4.75 de 5 porque es el primero, quiero dejar la puntuación completa para uno que pueda llegar a sorprenderme aun más.
lara194
 25 septiembre 2019
"Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso" ha resultado ser todo un descubrimiento para mí. Sí, sé que voy con unos años de retraso en cuanto a la lectura de esta saga, pero nunca me había decidido a darle una oportunidad, sobre todo después de la desastrosa adaptación cinematográfica que se hizo.
Teniendo en cuenta que recordaba la idea general de la historia y de los giros en la trama, el libro no me ha decepcionado en absoluto y he pasado un tiempo muy gratificante con esta lectura.

La historia es muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas por descubrir. La inclusión de explicaciones de cómo surgen los cazadores, de dónde vienen los brujos, las hadas, y demás seres, han sido de mis partes favoritas.
Los personajes muestran más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Mejor definidos y descritos, con unas personalidades marcadas y muy diferencias.
Si me pongo a pensar con qué personajes me quedaría, no dudaría en elegir los siguientes: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Jace ha sido puro divertimento. He pasado momentos de verdadera risa con las fantochadas que le salían por la boca; eclipsa al resto de sus compañeros. Magnus Bane es un personaje poderoso, tiene un aura mágica que te hace cogerle cariño y, luego está su ironía innata.
Luke es el amor personificado. Y, Valentine, a mí parecer, es un buen villano que tiene mucho potencial por delante.
A los que menos aprecio he cogido son: Simon, Alec e Isabelle. Me da pena meter a los hermanos Lightwood aquí, pero espero mucho más desarrollo de ellos, el conocerlos más de lo que se nos ha mostrado en esta primera parte.
En cuanto a Clary aún no tengo en veredicto decidido hacia ella. Ni me gusta, ni me deja de gustar.

Acción, intriga y una pizca de romance es lo que encontraremos en el libro de Cassandra Clare. El ritmo frenético que se siente a lo largo de toda la narración impedirá que sueltes esta maravilla.
¡Qué ganas de seguir con la saga!
Enlace: https://themagicalibrarian.b..
LaiaLaia03 noviembre 2019
–Por desgracia, Señora del Refugio, mi único amor verdadero sigo siendo yo mismo.
Dorothea rió estrepitosamente ante aquello.
– Al menos–dijo–, no tienes que preocuparte por el rechazo, Jace Wayland.
–No no
necesariamente. Me rechazo a mí mismo de vez en cuando, sólo para mantener el interés.
Maria_BlackMaria_Black05 febrero 2020
Clary eres una artista, como tu madre. Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... sólo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.
Maria_BlackMaria_Black05 febrero 2020
Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.
LaiaLaia30 octubre 2019
–¡Jesús! –exclamó Luke.
–En realidad, soy sólo yo –dijo Simon–. Aunque me han dicho que el parecido es sorprendente.
LaiaLaia30 octubre 2019
–¿Qué es esto? – exigió, pasando la mirada de Clary a sus compañeros.
– Es una chica – dijo Jace, recuperando la serenidad–. Seguramente habrás viso chicas antes, Alec. Tu hermana Isabelle es una.
otros libros clasificados: urban fantasyVer más