Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 33 calificaciones)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
raquelfigueroa2006
 03 enero 2019
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, pues me había leído los 6 libros de la saga principal de cazadores de sombras y me habían encantado. El primer libro de la precuela de cazadores de sombras me pareció mejor que el comienzo de la saga de los Instrumentos Mortales. Me enganche al libro cuando lo comencé a leer, me pareció que los personajes estaban muy bien formados y la trama no te aburría. Tessa, la protagonista de esta historia, viaja a Londres ( Otra cosa que me encanta del libro es que esta ambientada en la época victoriana, en Londres) para encontrarse con su hermano. Sin embargo, su deseo no se cumple y es secuestrada por Las Hermanas Oscuras, un par de brujas horribles. Ahí es donde empieza la magia al estilo de Cassandra Clare. Brujos, seelies, licántropos, vampiros y, por supuesto, cazadores de sombras.
Tessa es una chica amante de los libros, valiente y dulce. Sin embargo, no fue mi personaje favorito es este libro.
Will es el personaje que mas me hizo sentir emociones en este libro. Lo ame, lo odie, lo adore y después me hizo volver a odiarlo. Will es un personaje complejo, y bonito, y fue mi personaje favorito por el montón de cosas que me hizo sentir.Ah, y claro, porque es lector, y dice frases en todo el libro que enamoran.
Jem es el otro protagonista de esta historia. Es el personaje más amable, dulce, tierno y hermoso. Me encanto que, pese a todos sus problemas, siempre tenga una sonrisa que regalar.
El problema es el triángulo amoroso de este libro es que tenemos dos personajes masculinos perfectos. La verdad es que no me decido con quien quiero que se quede Tessa.
En síntesis, me encanto todo del libro, me pareció que Cassandra se lució escribiendo un libro tan perfecto.
Leonidas17
 22 enero 2018
Me ha encantado saber que el mundo de los Cazadores de sombras es tan amplio y ha sido tan antiguo como se supone en el libro. Sé que lo dejaban claro en el primero que existen desde hace muchísimos años, pero este es un ejemplo de cómo los hay por todo el mundo y en diferentes épocas de la historia.
Los paisajes victorianos me han parecido sublimes y con mucho cuidado al detalle, se nota que Clare se ha documentado bastante en el tema.
Tiene un ritmo agradable de lectura gracias a todos los personajes que salen en este. Uno de mis favoritos ha sido Jem y otro diría que Charlotte o Tessa.
A parte nos intriga de quien pueden ser el enemigo, que nos hace pensar quien puede ser a los lectores, pero nos engaña sutilmente.
Si tengo que dar un punto negativo sería en lo poco que se habla de la historia de los personajes, de la que espero mucho más en el siguiente libro.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
La historia de Ángel Mecánico está bastante interesante. Hay misterio desde el primer momento y es un poco más oscura que la saga principal.
Al tratarse del Londres victoriano puedes observar bastantes diferencias. Lo que más me chocó fue el como se hablaban los unos a los otros, se hablaban tanto de "usted" que no me parecían niños de 16 años, en serio. Me los imaginaba bastante más mayores. También se nota como la mujer no estaba tan liberada como hoy en día y como a Tessa, que no tiene nada que ver con el mundo de los Cazadores de Sombras, le chocaba el hecho de que las mujeres también pudieran luchar o que fuera Charlotte quién dirigiera el instituto de allí.
Sin embargo, aunque me ha gustado mucho y la historia está muy bien, no me ha llegado a enganchar tanto como la saga original. Quizás porque le falta esa "chispa" que tenían los libros anteriores (aunque el cuarto libro de la saga original también lo pierde), con los libros anteriores me reía un montón con los diálogos, sin embargo en este no ha pasado eso. Aunque también es por lo que digo, que es más seria y al estar basada en el s.XIX pues los diálogos son más formales.
Respecto a los personajes, Tessa de momento me cae bien y me gusta mucho su poder. También me gusta que no sea una Cazadora de Sombras, aunque puede parecer un poco "repetir" lo anterior con el hecho de ser una persona que no sabía nada del mundo y que de repente es el centro de todo. Will me recuerda un poco a Jace solo que mucho más borde e inaguantable... la verdad es que me molesta mucho algunas cosas que dice porque vale que estés mal contigo mismo, pero tampoco tienes que tratar si a algunas personas. Jem, Charlotte y Henry me caen genial, sobretodo me gusta el personaje de Jem, ¡es un cacho de pan!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 noviembre 2017
Recuerdo que cuando descubrí Cazadores de Sombras estaba impresionada por el mundo que la autora había creado en sus libros, cuando supe que había otra saga no pude evitar querer comprarla, de hecho compre los tres libros en una sola exhibición. Cuando comencé a leer me encanto la nueva rama del mundo que la autora había desarrollado, sin embargo debo admitir que me sentí un poco decepcionada pues yo esperaba que realmente la historia tratara de los orígenes de los cazadores y no de los personajes de la saga original.
GuadiDelVitto
 15 noviembre 2018
La novela me ha parecido interesante. Tiene toda la onda del Steampunk. Soy fanática de ese género y no esperaba que la novela se desarrollara en torno a un retrofuturismo, sin perder la esencia de los cazadores de sombras. Felicito a Cassandra por unir dos mundos que uno cree tan diferentes. Opino que aporta mucho vocabulario y no he visto problemas de sintaxis, tal como la autora ha demostrado antes en otras obras.
Personalmente, un aspecto negativo que le he encontrado a este libro es que Cassandra abre muchas pero muchas incógnitas que quedan sin explicación y que a veces confunden la trama de la historia cuando uno intenta relacionarlas entre sí. Es el más denso de los tres libros porque tiene mucho misterio y resoluciones muy parciales, todo queda en el vacío cuando se está llegando a las últimas páginas. De hecho, leí este libro y luego de dos años continué con el segundo, porque no me había llamado tanto la atención luego de leer Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal (donde todo es pura acción y se mantiene a lo largo de la trama). Como me pasó a mí, puede pasarle a muchos otros lectores, que desisten en la lectura de Príncipe Mecánico y Princesa Mecánica (ya sea temporal o definitivamente). Sin embargo, como una compensación positiva, todos las preguntas que invaden nuestra cabeza cuando nos enfrentamos a un final abierto empiezan a tener respuestas al comienzo del segundo libro (¡sí, al comienzo!). ¡Les aseguro que no se arrepentirán con esta trilogía!
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Estás insinuando que los restosde mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado —. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. —Golpeó en el carruaje—.
¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."
LibezzyLibezzy26 noviembre 2018
El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
"—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo
un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
—Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón —soltó—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto?
Porque yo no."
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
—Siempre hay que tener cuidado
con los libros —replicó Tessa—, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
MarMar24 diciembre 2017
Sé que te sientes inhumana, como si te hubieran alejado de la vida y del amor pero.., te lo prometo, al hombre correcto no le importará
otros libros clasificados: OrigenVer más