Editorial: Planeta (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 31 calificaciones)
CASSANDRA CLARE, . ISLA DEL TIEMPO.      Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenesTessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y debe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
raquelfigueroa2006
 03 enero 2019
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, pues me había leído los 6 libros de la saga principal de cazadores de sombras y me habían encantado. El primer libro de la precuela de cazadores de sombras me pareció mejor que el comienzo de la saga de los Instrumentos Mortales. Me enganche al libro cuando lo comencé a leer, me pareció que los personajes estaban muy bien formados y la trama no te aburría. Tessa, la protagonista de esta historia, viaja a Londres ( Otra cosa que me encanta del libro es que esta ambientada en la época victoriana, en Londres) para encontrarse con su hermano. Sin embargo, su deseo no se cumple y es secuestrada por Las Hermanas Oscuras, un par de brujas horribles. Ahí es donde empieza la magia al estilo de Cassandra Clare. Brujos, seelies, licántropos, vampiros y, por supuesto, cazadores de sombras.
Tessa es una chica amante de los libros, valiente y dulce. Sin embargo, no fue mi personaje favorito es este libro.
Will es el personaje que mas me hizo sentir emociones en este libro. Lo ame, lo odie, lo adore y después me hizo volver a odiarlo. Will es un personaje complejo, y bonito, y fue mi personaje favorito por el montón de cosas que me hizo sentir.Ah, y claro, porque es lector, y dice frases en todo el libro que enamoran.
Jem es el otro protagonista de esta historia. Es el personaje más amable, dulce, tierno y hermoso. Me encanto que, pese a todos sus problemas, siempre tenga una sonrisa que regalar.
El problema es el triángulo amoroso de este libro es que tenemos dos personajes masculinos perfectos. La verdad es que no me decido con quien quiero que se quede Tessa.
En síntesis, me encanto todo del libro, me pareció que Cassandra se lució escribiendo un libro tan perfecto.
Leonidas17
 22 enero 2018
Me ha encantado saber que el mundo de los Cazadores de sombras es tan amplio y ha sido tan antiguo como se supone en el libro. Sé que lo dejaban claro en el primero que existen desde hace muchísimos años, pero este es un ejemplo de cómo los hay por todo el mundo y en diferentes épocas de la historia.
Los paisajes victorianos me han parecido sublimes y con mucho cuidado al detalle, se nota que Clare se ha documentado bastante en el tema.
Tiene un ritmo agradable de lectura gracias a todos los personajes que salen en este. Uno de mis favoritos ha sido Jem y otro diría que Charlotte o Tessa.
A parte nos intriga de quien pueden ser el enemigo, que nos hace pensar quien puede ser a los lectores, pero nos engaña sutilmente.
Si tengo que dar un punto negativo sería en lo poco que se habla de la historia de los personajes, de la que espero mucho más en el siguiente libro.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
La historia de Ángel Mecánico está bastante interesante. Hay misterio desde el primer momento y es un poco más oscura que la saga principal.
Al tratarse del Londres victoriano puedes observar bastantes diferencias. Lo que más me chocó fue el como se hablaban los unos a los otros, se hablaban tanto de "usted" que no me parecían niños de 16 años, en serio. Me los imaginaba bastante más mayores. También se nota como la mujer no estaba tan liberada como hoy en día y como a Tessa, que no tiene nada que ver con el mundo de los Cazadores de Sombras, le chocaba el hecho de que las mujeres también pudieran luchar o que fuera Charlotte quién dirigiera el instituto de allí.
Sin embargo, aunque me ha gustado mucho y la historia está muy bien, no me ha llegado a enganchar tanto como la saga original. Quizás porque le falta esa "chispa" que tenían los libros anteriores (aunque el cuarto libro de la saga original también lo pierde), con los libros anteriores me reía un montón con los diálogos, sin embargo en este no ha pasado eso. Aunque también es por lo que digo, que es más seria y al estar basada en el s.XIX pues los diálogos son más formales.
Respecto a los personajes, Tessa de momento me cae bien y me gusta mucho su poder. También me gusta que no sea una Cazadora de Sombras, aunque puede parecer un poco "repetir" lo anterior con el hecho de ser una persona que no sabía nada del mundo y que de repente es el centro de todo. Will me recuerda un poco a Jace solo que mucho más borde e inaguantable... la verdad es que me molesta mucho algunas cosas que dice porque vale que estés mal contigo mismo, pero tampoco tienes que tratar si a algunas personas. Jem, Charlotte y Henry me caen genial, sobretodo me gusta el personaje de Jem, ¡es un cacho de pan!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
AnaLaura_Roman_autora2904
 02 noviembre 2017
Recuerdo que cuando descubrí Cazadores de Sombras estaba impresionada por el mundo que la autora había creado en sus libros, cuando supe que había otra saga no pude evitar querer comprarla, de hecho compre los tres libros en una sola exhibición. Cuando comencé a leer me encanto la nueva rama del mundo que la autora había desarrollado, sin embargo debo admitir que me sentí un poco decepcionada pues yo esperaba que realmente la historia tratara de los orígenes de los cazadores y no de los personajes de la saga original.
meljim
 27 junio 2018
Una gran novela, el primer libro de la trilogía los orígenes de los cazadores de sombras e ideal para todas aquellas personas en busca de fenómenos extraños y criaturas mágicas con un toque de steampunk. Recomiendo su lectura tanto si os justa la saga principal: Cazadores de Sombras y como si nunca habéis escuchado hablar de ella, ya que puede ser leída de forma independiente, atrayendo desde los primeros capítulos a los atrevidos lectores que deciden adentrarse en sus páginas, quedando enganchados hasta acabar la última página del tercer libro.
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Estás insinuando que los restosde mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado —. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. —Golpeó en el carruaje—.
¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."
LibezzyLibezzy26 noviembre 2018
El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
"—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo
un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
—Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón —soltó—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto?
Porque yo no."
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
—Siempre hay que tener cuidado
con los libros —replicó Tessa—, y con lo que contienen, porque las palabras tienen el poder de cambiarnos.
MarMar24 diciembre 2017
Sé que te sientes inhumana, como si te hubieran alejado de la vida y del amor pero.., te lo prometo, al hombre correcto no le importará

{* *} .. ..