Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 41 calificaciones)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.
En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.
En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.
A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente. El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.
Sorprendente, me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.
Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!
En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler. Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.
raquelfigueroa2006
 03 enero 2019
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, pues me había leído los 6 libros de la saga principal de cazadores de sombras y me habían encantado. El primer libro de la precuela de cazadores de sombras me pareció mejor que el comienzo de la saga de los Instrumentos Mortales. Me enganche al libro cuando lo comencé a leer, me pareció que los personajes estaban muy bien formados y la trama no te aburría. Tessa, la protagonista de esta historia, viaja a Londres ( Otra cosa que me encanta del libro es que esta ambientada en la época victoriana, en Londres) para encontrarse con su hermano. Sin embargo, su deseo no se cumple y es secuestrada por Las Hermanas Oscuras, un par de brujas horribles. Ahí es donde empieza la magia al estilo de Cassandra Clare. Brujos, seelies, licántropos, vampiros y, por supuesto, cazadores de sombras.
Tessa es una chica amante de los libros, valiente y dulce. Sin embargo, no fue mi personaje favorito es este libro.
Will es el personaje que mas me hizo sentir emociones en este libro. Lo ame, lo odie, lo adore y después me hizo volver a odiarlo. Will es un personaje complejo, y bonito, y fue mi personaje favorito por el montón de cosas que me hizo sentir.Ah, y claro, porque es lector, y dice frases en todo el libro que enamoran.
Jem es el otro protagonista de esta historia. Es el personaje más amable, dulce, tierno y hermoso. Me encanto que, pese a todos sus problemas, siempre tenga una sonrisa que regalar.
El problema es el triángulo amoroso de este libro es que tenemos dos personajes masculinos perfectos. La verdad es que no me decido con quien quiero que se quede Tessa.
En síntesis, me encanto todo del libro, me pareció que Cassandra se lució escribiendo un libro tan perfecto.
AlmaLectora
 15 abril 2019
Cuando se publicaron los primeros libros de Cazadores de sombras, yo me animé a leerlos. Y me gustaron. Así que no sé por qué todavía no me había animado a leer esta trilogía ambientada en ese mundo. Bueno, todavía no me he animado ni a terminar la saga. Me da miedo enfrentarme a ese final o ha abandonar el mundo que ha creado la autora lleno de seres sobrenaturales. En esta ocasión nos encontramos con una ambientación más "clásica". Y es que la época elegida es el Londres victoriano. Además de los toques sobrenaturales, la autora pone a la obra tintes steampunk, es decir, en esta época aparecen inventos avanzados de robots y mecánica. Para mi lo importante de esta historia ha sido conocer los orígenes de algunas familias de cazadores que ya conocemos de la trilogía anterior. Ves la relación entre ellos en el pasado o como eran sus antepasados. También me ha gustado mucho las descripciones para la ambientación de este libro. Como siempre la autora le da un toque oscuro a esta historia. Pero en esta ocasión al estar en ese Londres tan oscuro es aún más tétrico.En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que al principio no me han acabado de convencer. Me parecían una copia de los protagonistas principales de la otra trilogía. Hacían o decían cosas muy parecidas. Salvo Jem que es bastante más diferente a todos. El resto me parecen personajes copiados a los de la otra trilogía. Veremos como evolucionan en los otros dos libros. Aunque hay que destacar la aparición de uno de los personajes de la saga principal que es de mis favoritos. Que al ser un ser sobrenatural puede aparecer en todas las trilogías. Y me encanta^^Como siempre hay misterios y la autora juega con el lector haciendo creer que sabemos cosas. Pero en el último momento da pequeños giros en la trama que me hicieron seguir leyendo el libro sin interrupción. En conclusión, me ha gustado la ambientación y conocer sobre las familias y el origen de las mismas. Así como ver la vida de algún personaje que sale en las otras trilogías. Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, me han parecido una copia de los personajes principales de la primera trilogía. Espero que evolucionen o cambien un poco en los siguientes libros. Porque como siempre pasa, la autora siempre se guarda sorpresas a lo largo de sus historias y es lo que me mantiene enganchada a su saga^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Leonidas17
 22 enero 2018
Me ha encantado saber que el mundo de los Cazadores de sombras es tan amplio y ha sido tan antiguo como se supone en el libro. Sé que lo dejaban claro en el primero que existen desde hace muchísimos años, pero este es un ejemplo de cómo los hay por todo el mundo y en diferentes épocas de la historia.
Los paisajes victorianos me han parecido sublimes y con mucho cuidado al detalle, se nota que Clare se ha documentado bastante en el tema.
Tiene un ritmo agradable de lectura gracias a todos los personajes que salen en este. Uno de mis favoritos ha sido Jem y otro diría que Charlotte o Tessa.
A parte nos intriga de quien pueden ser el enemigo, que nos hace pensar quien puede ser a los lectores, pero nos engaña sutilmente.
Si tengo que dar un punto negativo sería en lo poco que se habla de la historia de los personajes, de la que espero mucho más en el siguiente libro.
Sorasaku
 05 diciembre 2018
La historia de Ángel Mecánico está bastante interesante. Hay misterio desde el primer momento y es un poco más oscura que la saga principal.
Al tratarse del Londres victoriano puedes observar bastantes diferencias. Lo que más me chocó fue el como se hablaban los unos a los otros, se hablaban tanto de "usted" que no me parecían niños de 16 años, en serio. Me los imaginaba bastante más mayores. También se nota como la mujer no estaba tan liberada como hoy en día y como a Tessa, que no tiene nada que ver con el mundo de los Cazadores de Sombras, le chocaba el hecho de que las mujeres también pudieran luchar o que fuera Charlotte quién dirigiera el instituto de allí.
Sin embargo, aunque me ha gustado mucho y la historia está muy bien, no me ha llegado a enganchar tanto como la saga original. Quizás porque le falta esa "chispa" que tenían los libros anteriores (aunque el cuarto libro de la saga original también lo pierde), con los libros anteriores me reía un montón con los diálogos, sin embargo en este no ha pasado eso. Aunque también es por lo que digo, que es más seria y al estar basada en el s.XIX pues los diálogos son más formales.
Respecto a los personajes, Tessa de momento me cae bien y me gusta mucho su poder. También me gusta que no sea una Cazadora de Sombras, aunque puede parecer un poco "repetir" lo anterior con el hecho de ser una persona que no sabía nada del mundo y que de repente es el centro de todo. Will me recuerda un poco a Jace solo que mucho más borde e inaguantable... la verdad es que me molesta mucho algunas cosas que dice porque vale que estés mal contigo mismo, pero tampoco tienes que tratar si a algunas personas. Jem, Charlotte y Henry me caen genial, sobretodo me gusta el personaje de Jem, ¡es un cacho de pan!
Enlace: https://magicneverland.blogs..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Estás insinuando que los restosde mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado —. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. —Golpeó en el carruaje—.
¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."
LibezzyLibezzy26 noviembre 2018
El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lampara, pero tu eres la luz que brilla en su interior
DiemDiem20 abril 2019
Ella podía leer lo que decían sus ojos. Debía de estar escrito ahí con toda claridad, como palabras en las páginas de un libro. No había habido tiempo, ni oportunidad, para ocultarlo.
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Sabes? —dijo Gabriel—, hubo
un tiempo en que pensé que podríamos ser amigos, Will.
—Hubo un tiempo en el que pensé que era un hurón —soltó—, pero resultó que sólo eran los vapores del opio. ¿Sabías que tiene ese efecto?
Porque yo no."
otros libros clasificados: OrigenVer más