Patricia Nunes (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (15/11/2010)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 55 calificaciones)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
No sabéis las ganas que tenía a leer este libro. Enserio. Cazadores de sombras se está volviendo una de mis sagas preferidas y cada libro que leo es un orgasmo de letras. Y he de añadir que las ediciones son preciosas.
En este libro como bien nos dice la sinopsis nos encontramos con Tessa quien va a Londres a unirse con su hermano pero es secuestrada por la hermana negro y la hermana oscuro. Ellas le enseñarán a cambiar puesto que debe casarse con un hombre que se hace llamar el Magíster. Pero todo esto cambia con es rescatada por los cazadores de sombras. Y bueno pues todo esto que he comentado es lo que pasa al principio del libro.
En este libro se nos presenta a los personajes y empezamos a conocerlos un poco. La autora nos da pequeños caramelos pero se nota que está dejando información muy importante para el resto de libros. Ese detalle me gusta porque es una forma de querer leer las siguientes entregas, de seguir queriendo saber más.
A grandes rasgos puedo comentar que en este libro vamos a conocer mejor a algunos personajes de la saga principal como pueden ser Camille o Magnus, y también conocer mejor su forma de ser. En cuanto al tema Will y Jem, pues digamos que si existiesen Will terminaría volando por la ventana (eso no quiere decir que lo odie) y Jem sería como un confidente. El libro está lleno de momentos que me dejaron con la boca más abierta que la chica de “La maldición” y solo deseaba leer más. No lo termine antes por las clases porque si no creerme que la semana pasada ya hubieseis tenido reseña.
Sorprendente, me encanta el mundo que ha creado Cassie y cómo consigue unir todo de una forma increíble. No pude parar de leerlo. (Excepto cuando tenía que comer, beber, mear etc.). Otro detalle que hizo que no pudiese parar de leer fueron unos personajes muy bien creados, es decir, los que odiabas te daba motivos, los que amabas también y eso es algo que hace que no pueda separarme de las páginas de un libro. Además que la ambientación me encantó, la forma en que la autora narra un Londres Victoriano.
Como puntos negativos añadiré que los capítulos son muy largos, un detalle que ya he notado en el resto de libros. Y que al comienzo la trama avanzaba un poco lenta. Y bueno, no es algo negativo pero he odiado que el final me dejase de esa forma, como vacía. Tuve que comprobar varias veces que no le faltaban páginas a mi libro. ¡Deseo leer ya “Príncipe mecánico”!
En cuanto a los personajes quiero decir que no hablaré de todos porque mi opinión sobre algunos puede caer en spoiler. Empezaremos por Tessa, la chica me ha caído bien aunque me molestaba un poco que siempre se echase las culpas de todo. Will como dije arriba había momentos que me daban ganas de lanzarlo contra una ventana, fuera de ella, y ver como vuela pero muy en el fondo le tome cariño. A Jem, lo amo, pero no como pareja, sino como un amigo, un confidente a quien contarle mis secretos. Henry me causa mucha risa, sobre todo con sus inventos fallidos. Charlotte es como una madre, cuidando siempre de ellos. Me ha causado cierta ternura. Jessamine, creo que la odio un poquito, cierto que el papel que le da Cassandra como mujer clásica de la época es muy bueno pero no he podido evitar en más de un momento sentir tirria. Sophie, Agatha, Thomas son tres mundanos ayudantes y la verdad que me han caído muy bien.
Laura765
 12 enero 2020
Sigo leyendo Las Crónicas de Cazadores de Sombras en orden, y ahora tocaba el primero de los orígenes: Ángel mecánico. La saga principal me estaba gustando, pero no esperaba que este primer libro de la trilogía de los orígenes me fuera a gustar TANTO, es que con solo un libro puedo decir que ha superado con creces todo lo que llevo leyendo de la saga principal, y ahora entiendo porqué esta trilogía es la favorita de muchos, dentro de este universo.
En esta historia nos encontramos con Tessa, una chica normal y corriente que vive con su tía en Nueva York, pero que después de morir decide viajar a Londres para buscar a su hermano, Nate, que se fue a vivir allí por trabajo. Pero no todo sale como lo esperado, ya que al llegar a Londres es secuestrada por una organización llamada el Club Pandemonium, y descubrirá que es una Cambiante, una subterránea capaz de transformarse en cualquier persona con sólo tocar un objeto personal.
Pronto se encontrará con los Cazadores de Sombras, entre ellos Will y Jem, dos chicos completamente opuestos que la ayudarán a cambio de que ella les ayude también.
Me ha parecido tan maravilloso desde el primer momento, la historia, los personajes, TODO me ha encantado, y el hecho de que se ambiente en la época victoria le da un punto más a su favor, porque me ENCANTA.
Este libro ha tenido un ritmo trepidante, continuamente están sucediendo cosas, hay mucha acción y todo eso hacía que no quisiera soltar el libro en ningún momento.
Tessa me ha parecido una protagonista espectacular, de pronto se verá envuelta en el mundo de las sombras, y tendrá que conocer partes de sí misma que no conocía, y tendrá que empezar a querer su poder, a quererse a ella misma siendo una cambiante. le encantan los libros, cosa que me ha encantado. Y es valiente cuando tiene que serlo, cuando está en problemas o alguno de sus seres queridos lo está.
Por otro lado tenemos a Will y Jem. Will es un personaje muy complejo y que creo que todavía tiene mucho para dar de sí en los siguientes libros. Es un chico que sufre mucho y tiene secretos, pero que todo se lo guarda para él, tiene muchos cambios de humor, y creo que todo tiene una razón que todavía no hemos descubierto pero que espero hacerlo pronto. Además, también le gusta leer. Ha sido mi personaje favorito, sin duda.
Y por último Jem, es todo lo opuesto a Will: es amable y cariñoso con todo el mundo, y pese a todo siempre tiene una sonrisa para regalar, ¡es imposible no cogerle cariño!
También tenemos otros personajes secundarios, y todos ellos importantes para la trama. A algunos los he querido, otros los he odiado… Y vemos también a personajes de la saga principal como Magnus y Camille, y me ha gustado mucho saber más de ellos, y de su pasado.
El final ha sido espectacular, y quiero ponerme con el siguiente ya, pero primero tengo que leer el quinto de la saga principal, Ciudad de los Ángeles Caídos, para seguir con el orden.
En definitiva, Ángel mecánico es el comienzo de la trilogía de los Orígenes y me ha parecido espectacular. Los personajes nuevos me han encantado y la historia es fascinante.
thedawntraveler
 01 febrero 2020
Hace años que conozco la saga Cazadores de Sombras, pero nunca me he animado a leerla. Son tantos libros que me da miedo, porque sé que una vez que empiece, si me gustan, querré leerlos todos seguidos y no podré recuperarme una vez que acabe de leerlos. Pero mi mejor amiga adora Cazadores de Sombras y esta trilogía es una de sus favoritas. Estaba convencida de que iba a adorarla tanto como ella y, cómo no, tenía razón.

Tessa es una joven de diecisiete años que viaja a Londres tras la muerte de su tía para reunirse con su hermano, la única familia que le queda. Pero, al llegar a Londres, se encuentra con un par de ancianas que le revelan un mundo mágico repleto de peligros, secretos y criaturas míticas. Es entonces cuando conoce a Will, un cazador de sombras que la rescata de su cautiverio y la lleva a un lugar seguro: el Instituto. Allí, algunos cazadores de sombras viven y se entrenan para matar demonios y subterráneos (criaturas con sangre demoníaca) cuando éstos amenazan la paz y el mundo humano. El mundo que Tessa conocía jamas volverá a ser el mismo y su vida está a punto de cambiar para siempre.

Y así nos adentramos en un mundo mágico, que te atrapa y te arrastra sin remedio. La pluma de la autora, las descripciones, los paisajes, los personajes, la trama que ha creado me ha mantenido pegada a las páginas prácticamente desde el primer momento. Creo que la autora ha dosificado perfectamente bien la información y la acción, presentando la trama y el mundo de los cazadores de sombras poco a poco, mientras lo combina con mucha acción, secretos sorprendentes y giros inesperados. de este modo, un libro que es aparentemente introductorio te engancha sin remedio y te deja con ganas de más. Devoras la historia y cuando te das cuenta, ya estás con el segundo libro en la mano.

Los personajes me han gustado mucho. Tessa es fuerte, valiente, con carácter, tenaz e impulsiva, pero muy dulce, amable, leal y generosa. Haría cualquier cosa por aquellos que ama y es fiel a sus promesas y sus ideales. Descubrir que es una bruja con el poder de Cambiar no es algo que haya recibido bien. En pleno siglo XIX. y debido a la educación de aquella poca, no puede evitar pensar que hay algo incorrecto en ella, algo que está mal. Vivir en el Instituto no solo hará que vea el mundo de otro modo, sino que le dará la familia que tanto necesitaba.
Will... Dios, Will... Lo amo. ¿Qué más os puedo decir? Sí, es cínico, sarcástico y bastante borde a veces, pero en el fondo es un pícaro encantador, fuerte, valiente, tierno y leal hasta la médula, que adora la literatura casi tanto como Tessa y que daría su vida por su parabatai, Jem. ¿Y quien no lo haría? Jem representa todo lo bueno que hay en el mundo. Es dulce, amable, paciente, leal y generoso, el único capaz de ver a través de la fachada que Will muestra al mundo. Y me temo que esto no ha hecho más que empezar, que cuanto más los conozca en los otros dos libros, más los amaré y sufriré. Porque el final... me ha roto el corazoncito.
Mencionar a Charlotte, Henry y Sophie , que son adorables y espero conocerlos más en los siguientes libros. También a Thomas y Agatha, incluso a Jessamine, aunque a veces le hubiera dado con su propia sombrilla en la cabeza.
La historia está narrada en tercera persona centrándose principalmente en Tessa, Will y Jem, aunque podemos disfrutar de la historia desde el punto de vista de todos los personajes en un momento u otro. Como he dicho antes, la pluma de la autora me ha encantado, su manera de describir todo al detalle sin ser pesado, con unos giros argumentales que te dejan con la boca abierta y con ganas de seguir leyendo y no parar. El libro se lee en un suspiro, y lo he disfrutado inmensamente. Una increíble primera parte para esta trilogía que me ha mantenido en vilo de principio a fin. Os la recomiendo totalmente, espero que os animéis con él (si aún no lo habéis leído).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
raquelfigueroa2006
 03 enero 2019
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía, pues me había leído los 6 libros de la saga principal de cazadores de sombras y me habían encantado. El primer libro de la precuela de cazadores de sombras me pareció mejor que el comienzo de la saga de los Instrumentos Mortales. Me enganche al libro cuando lo comencé a leer, me pareció que los personajes estaban muy bien formados y la trama no te aburría. Tessa, la protagonista de esta historia, viaja a Londres ( Otra cosa que me encanta del libro es que esta ambientada en la época victoriana, en Londres) para encontrarse con su hermano. Sin embargo, su deseo no se cumple y es secuestrada por Las Hermanas Oscuras, un par de brujas horribles. Ahí es donde empieza la magia al estilo de Cassandra Clare. Brujos, seelies, licántropos, vampiros y, por supuesto, cazadores de sombras.
Tessa es una chica amante de los libros, valiente y dulce. Sin embargo, no fue mi personaje favorito es este libro.
Will es el personaje que mas me hizo sentir emociones en este libro. Lo ame, lo odie, lo adore y después me hizo volver a odiarlo. Will es un personaje complejo, y bonito, y fue mi personaje favorito por el montón de cosas que me hizo sentir.Ah, y claro, porque es lector, y dice frases en todo el libro que enamoran.
Jem es el otro protagonista de esta historia. Es el personaje más amable, dulce, tierno y hermoso. Me encanto que, pese a todos sus problemas, siempre tenga una sonrisa que regalar.
El problema es el triángulo amoroso de este libro es que tenemos dos personajes masculinos perfectos. La verdad es que no me decido con quien quiero que se quede Tessa.
En síntesis, me encanto todo del libro, me pareció que Cassandra se lució escribiendo un libro tan perfecto.
AlmaLectora
 15 abril 2019
Cuando se publicaron los primeros libros de Cazadores de sombras, yo me animé a leerlos. Y me gustaron. Así que no sé por qué todavía no me había animado a leer esta trilogía ambientada en ese mundo. Bueno, todavía no me he animado ni a terminar la saga. Me da miedo enfrentarme a ese final o ha abandonar el mundo que ha creado la autora lleno de seres sobrenaturales. En esta ocasión nos encontramos con una ambientación más "clásica". Y es que la época elegida es el Londres victoriano. Además de los toques sobrenaturales, la autora pone a la obra tintes steampunk, es decir, en esta época aparecen inventos avanzados de robots y mecánica. Para mi lo importante de esta historia ha sido conocer los orígenes de algunas familias de cazadores que ya conocemos de la trilogía anterior. Ves la relación entre ellos en el pasado o como eran sus antepasados. También me ha gustado mucho las descripciones para la ambientación de este libro. Como siempre la autora le da un toque oscuro a esta historia. Pero en esta ocasión al estar en ese Londres tan oscuro es aún más tétrico.En cuanto a los personajes no puedo decir mucho ya que al principio no me han acabado de convencer. Me parecían una copia de los protagonistas principales de la otra trilogía. Hacían o decían cosas muy parecidas. Salvo Jem que es bastante más diferente a todos. El resto me parecen personajes copiados a los de la otra trilogía. Veremos como evolucionan en los otros dos libros. Aunque hay que destacar la aparición de uno de los personajes de la saga principal que es de mis favoritos. Que al ser un ser sobrenatural puede aparecer en todas las trilogías. Y me encanta^^Como siempre hay misterios y la autora juega con el lector haciendo creer que sabemos cosas. Pero en el último momento da pequeños giros en la trama que me hicieron seguir leyendo el libro sin interrupción. En conclusión, me ha gustado la ambientación y conocer sobre las familias y el origen de las mismas. Así como ver la vida de algún personaje que sale en las otras trilogías. Lo único que no me ha gustado han sido los personajes, me han parecido una copia de los personajes principales de la primera trilogía. Espero que evolucionen o cambien un poco en los siguientes libros. Porque como siempre pasa, la autora siempre se guarda sorpresas a lo largo de sus historias y es lo que me mantiene enganchada a su saga^^
Enlace: https://almalectora.wordpres..
ImKreacherImKreacher07 noviembre 2017
"—¿Estás insinuando que los restosde mi reputación permanecen intactos? —preguntó Will fingiéndose horrorizado —. Es evidente que he hecho algo mal. O que no lo he hecho suficientemente mal. —Golpeó en el carruaje—.
¡Thomas! ¡Debemos ir cuanto antes al burdel más cercano! Necesito escándalos y malas compañías."
LibezzyLibezzy26 noviembre 2018
El atractivo joven que está tratando de rescatarla de un terrible destino nunca se equivoca. Ni siquiera si dice que el cielo es lila y está plagado de erizos.
Laura765Laura76511 enero 2020
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan sólo el cristal de la lámpara, pero tú eres la luz que brilla en su interior.
RalipbooksRalipbooks23 junio 2019
Seas lo que seas físicamente, hombre o mujer, fuerte o débil, enfermo o sano, todo eso no importa tanto como lo que tengas en el corazón. Si posees el alma de un guerrero, eres un guerrero. Todas esas otras cosas son tan solo el cristal de la lampara, pero tu eres la luz que brilla en su interior
Laura765Laura76511 enero 2020
Sophie me dijo una vez que se alegraba de estar desfigurada. Dijo que quien la amara ahora, la amaría por ella misma, no por su bonito rostro. Esta eres tú misma, Tessa. Este poder es parte de ti. Quien te ame ahora... y tú también debes amarte a ti misma... amará a tu verdadero ser.
otros libros clasificados: OrigenVer más