Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar c... >Voir plus

PalomaSurf
 12 diciembre 2019
Tessa vuela desde Estados Unidos a Londres para encontrarse con su hermano el cual le envió una carta para reunirse con ella y que pudiera vivir allí con él. Pero cuando llega no le encuentra, en lugar de esperárle su hermano le esperan la señora Negro y la señora Oscuro, más conocidas como las Hermanas Oscuras. Ellas le dicen que las envía su hermano, Nate, a buscarla para llevarla a casa pero en lugar de eso la llevarán a su casa dónde la obligarán hacer cosas que no quiere hacer y la tendrán encerrada hasta que esté preparada para casarse con el Magíster. Pero su suerte cambiará cuando se encuentre con Will Herondel un Cazador de Sombras y con el resto de Cazadores de Sombras. Pero a pesar de eso su vida nunca volverá a ser como era.
He de confesar que tenía muchas ganas de leer esta trilogía, pues cómo habré mencionado un millón de veces en el blog, Ciudad de Hueso me encantó y fue el libro que me inició en la lectura y la saga original me está gustando mucho. Pero de esta trilogía no he parado de escuchar que era mucho mejor que la saga original y si esa ya me estaba gustando esperaba que esta también me encantara, pero iba con el miedo de que fuera la única que dijera lo contrario, así que cuando me animé a leer este lo cogí con mucho miedo.
La Trama al principio se me hizo muy lenta y pesada y hasta llegar a la mitad del libro no me enganchó, porque antes sentía que la historia apenas avanzaba, pero luego me gustó mucho y las cosas que sucedían no me las esperaba para nada y me terminó gustando muchísimo el libro. Además que en esta historia mete muchas cosas que no habíamos visto antes en la saga principal y eso le añadió un punto más a favor.
La forma de escribir de la autora me encanta, escribe también que puedes imaginártelo todo tal cual va pasando y hace que te metas de lleno en la historia. No se te hace pesado las descripciones y las escenas están muy bien desarrolladas. Cassandra siempre hace que nos imaginemos al 100% en mundo de los cazadores de sombra y que nos metamos en la piel de cada uno.
Los personajes es tan muy bien profundizados y a medida que pasa la historia (y los libros) los vas conociendo mejor. Por un lado tenemos a Tessa, que está sorprendida por todo lo que está pasando con su hermano y con todo lo relacionado a los Cazadores de Sombras, pero a diferencia de el reto de damas de ésta época ella está dispuesta hacer todo lo que haga falta para encontrar y saber que está pasando con su hermano, y no se quedará de brazos cruzados y esperar a que otros hagan el trabajo por ella. Los siguientes personajes los comentaré por encima para no hacer spoilers de la trama: Jem un chico de los más amable y gentil, pero que esconde un secreto que sólo los más allegados a él conocen, Will un chico de lo más egoísta y arrogante que se empeña en hacer enfadar a todos (pero que a la vez es imposible no quererle) y Jem es su mejor amigo; y luego también tenemos a Jessamine, Charlotte y Henry.
El Final es de lo más inesperados y la verdad es que no esperas que la historia pegue un giro como el que hace en el final y por supuesto me gustó mucho.
En Resumen el principio se me hizo un poco lente la historia pero una vez empezó a pasar lo interesante no fui capaz de soltar el libro. Con cosas diferentes a la saga original que le aportan más originalidad a la historia de los Cazadores de Sombras, y con un final que te deja sin palabras. Sin duda lo recomiendo pero siempre creo que es mejor leerlo según por el orden de publicación y habiendo leído los tres primero de las Saga principal, aunque se puede leer de manera individual perfectamente.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
encarnipm
 15 noviembre 2020
Tenía ganas de leer los cazadores de sombras, aunque había visto antes la otra serie, de hecho, tengo en papel los cuatros primeros comprados para mi hija. Me alegra haber empezado por esta trilogía ya que son los orígenes. Lo he acabado con ganas de seguir, de saber más. Me gustan los personajes y sus historias, aunque si no le he dado más puntuación es porque a veces se repite con las descripciones y se hace un poco cansado. No hay más peros a la historia, es sorprendente y llena de acción y emoción. Seguiré sin duda leyéndola.
Entrehojasypalabras
 10 junio 2020
Increíble, sin duda el principio de la mejor trilogía de Cassandra Clare. Me encantan sus personajes, me encanta su historia, me encanta todo. 100% recomendable.
otros libros clasificados: Hombres loboVer más