ISBN : B01K3K7644
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 93 calificaciones)
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Críticas, Reseñas y Opiniones (41) Ver más Añadir una crítica
MissDreamer
 02 octubre 2019
Cuando empecé este libro lo empecé con grandes expectativas, porque una amiga me había hablado mucho de la saga y estaba deseando leérmela, después una booktuber a la que empecé a ver también hablaba mucho de ella ya que era su saga favorita, algunas reseñas que había leído por encima, hablaban bien del libro por lo que mis ganas eran muchas y por eso, lo empecé con grandísimas expectativas y las superó con creces. Lo que me atrajo de él fue la portada porque me encantó, pero ya llevaba la idea de que la trama me gustaba y que lo quería coger. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, porque tenía claro que quería leer esa saga y lo encontré nada más hacerme la tarjeta.
Empezamos la historia con Clary Fray, una chica de 17 años que puede ver como unos chicos de su edad intentan matar a otro en la discoteca de moda, en ese momento, parece que la vida de la pelirroja protagonista da una vuelco de 180 grados, porque de pronto, descubre que todo lo que ella pensaba que no existía y que solo aparecía en los libros, convive con ella en el mismo mundo y no sabe siquiera como aceptar que todo en su vida ha sido una mentira, una adolescente que de pronto se encuentra viviendo una situación que no entiende con ayuda de personas a las que acaba de conocer y aceptando una parte de su vida que siempre le había sido negada y escondida.
La historia siempre me pareció original porque siempre había leído libros donde salían vampiros y hombres lobo, pero no donde aparecieran también demonios y personas que se dedicasen a matarlas cuando quebrantaban la ley, además también había otros tipos de razas que siempre me interesaron y me pareció de lo más original. Me ha gustado mucho la manera en la que Cassandra lleva toda la historia, como da a entender la forma en la que viven todas las razas de subterráneos y como deben vivir los Cazadores de Sombras.
Llegué a pensar que un libro con tantas razas podría llegar a ser aburrido por demasiadas explicaciones sobre ellas y todo lo que se trataba, pero nada de eso, no tuve tiempo de aburrirme en ningún momento. La trama y el ritmo era constante y aunque tenía algunos pausas donde parecía que todo se iba a hacer aburrido, no lo era y rápidamente, se volvía a una parte interesante donde todo cambiaba. Los cambios a veces eran tan rápidos que no podía parar de leer, pero todo ha sido en su momento justo. Creo que la trama está bien estructurada, con un poco de interés en cada parte que hace no poder despegar la vista de sus frases.
Lo que me ha gustado bastante del libro es que no se basa solo en la acción sobre los cazadores de sombras y los subterráneos. Cazadores de Sombras tiene un poco de todo, acción, romance y comedia. Sí que es verdad que hay más acción que romance o comedia, pero hay muchos puntos de todas las cosas que me han gustado y he adorado todo lo que ha pasado en todo momento, admito que tengo mis preferencias de parejas, pero no diré nada por si alguien no lo ha leído porque no quiero hacerle spoiler.
Ahora toca hablar como siempre de los personajes, en este, hay varios personajes pero sólo unos pocos son principales:
Clary, es una muchacha pelirroja de diecisiete años, es una de las personajes principales. Es una chica increíblemente terca y un poco sarcástica, pero es muy cariñosa, con mucha compasión hacía sus amigos y familiares. Se pone en peligro sin que ella acabe por darse cuenta, durante el libro sólo tiene ganas de salvar a su madre sin importarle nada más, pero poco a poco, empieza a madurar poco a poco aunque con ramalazos de niña pequeña que me sacaron algo de quicio, pero de pronto, se encuentra viviendo en un mundo que no conoce sin una madre que siempre la ha protegido, por lo que en el fondo la entendía.
Jace, es un muchacho rubio de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Un chico bastante sarcástico y con el ego por las nubes, siempre cree que tiene que salvar a todos aunque él mismo se ponga en peligro. Un chico marcado por su estricto entrenamiento con un padre fallecido, admito que con él tuve muchos momentos en los que lo quise abrazar y llenar de besos porque aún detrás de su armadura ante el mundo, se notaba que sólo necesitaba un poco de cariño, todo aquel que su padre le había negado, tuvo buenos momentos con este, pero se le nota mucho dolor. Él me gustó bastante porque era un personaje que me gustaba con salidas que me hacían reír, una mente muy ágil.
Alec, es un muchacho moreno de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Alec es el parabatai de Jace, es consciente de sí mismo y serio. Tiene miedo de decir a los demás cual es su inclinación sexual y el temor a que se sepa de quien está enamorado lo frena en muchas ocasiones, no es alguien demasiado valiente con ese tema, siempre quiere proteger a Jace e Isabelle, su hermana pequeña, es alguien muy protector y él mismo cree que no es un buen cazador de sombras por no haber matado nunca a un demonio, algo que nadie le echa en cara. Alec fue el primero de los personajes al que me dieron ganas de achuchar, porque aunque se intenta mostrar fuerte, en realidad, sólo necesita que lo acepten como es y que le quieran , yo me ofrezco a ello.
Isabelle, es una muchacha morena de dieciséis años (aunque parece mayor), es una de los personajes principales. Isabelle es la hermana menor de Alec, Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. Alguien que no teme en matar a los demonios que deba y proteger a las personas que ama. Es un personaje que me llegó al corazón desde el primer momento, ama a su hermano Alec sin medida y aunque aparenta ser una adulta, sigue teniendo algunos hechos que a hacen ver como una niña, siento que es culpa de su madre que Isabelle tenga esta manera de ser. Ella me gustó bastante, aunque hubo ocasiones en que me dieron ganas de tener una charla con ella y hacerle ver que no era necesario el ser de esa forma.
Simon, un chico moreno de dieciséis años, es otro de los personajes principales. Simon es el mejor amigo de Clary, que se siente atraído por Isabelle aunque hay un secreto en su interior con respecto a sus sentimientos que quiere gritar, no le gusta demasiado el mundo del que Clary forma parte ahora. Es un personaje que me gustó, pero que me sacaba de quicio en algunas ocasiones, quiero a Simon, pero en algunos momentos me desesperaba demasiado.
Magnus, un chico moreno de unos dieciocho años aparentes (según dicen) aunque unos cuantos más reales, dicen que son unos 400. Magnus es una persona con una personalidad arrolladora con sus comentarios siempre oportunos. Excéntrico como él solo, pero es uno de mis personajes favoritos y es que es uno con los que más puedo reírme. No le gusta demasiado ayudar a los cazadores o a la Clave, pero lo hace por razones que se van conociendo durante el libro.
Luke, Jocelyn y Valentine, estos tres personajes tienen una edad parecida de unos treinta y muchos años, no estoy segura de que edad tienen. Luke es el mejor amigo de Jocelyn y el hombre que la ha ayudado a criar a Clary, Jocelyn es la madre de Clary y Valentine es el antagonista del libro. Los dos últimos no tienen mucha aparición en el libro, quizás Valentine más que Jocelyn, aunque este la tiene más hacia el final del libro. El personaje de Luke me ha gustado bastante porque es un hombre amable, gentil, calmado, juicioso y justo que siempre cuidó de Clary porque poco a poco se va sabiendo más sobre él y una vida que siempre le ocultó a la chica, y en ese momento, me enamoré de él. Jocelyn por su parte al no tener mucha aparición no hizo que pudiese cogerle cariño ni nada y Valentine... bueno, se puede decir que le he cogido un odio infinito.
Hablando de la pluma de la autora, me ha gustado mucho su estilo, el libro fue leído en poco tiempo, no me costaba nada el imaginarme las escenas que Cassandra describía y aunque, a veces, había alguna cosa que se me hacia pesado porque estaba demasiado explicado, al momento pasaba y volvía a disfrutar de la lectura. Como he dicho, había algunos momentos en que se me hacia algo pasado, pero fueron mínimos y es que Cassandra escribe de tal manera que se me hace muy fácil el leer y seguir la historia. Su forma de escribir es una de las que más me han gustado, explica bien porque cambian las cosas o las escenas para que puedas entenderlas, pero de una manera en la que no se te hace nada pesado.
El libro no se me ha hecho nada previsible, siempre hay una u otra cosa que crees saber cómo va a ser, pero a mí me sorprendió en varios momentos. Aunque sí que debo decir que este libro aunque tiene muchos momentos de acción, creo que es un poco para explicarnos un poco el mundo donde nos vamos a meter y los personajes que nos acompañaran en los próximos libros lo cual creo que lo hace perfectamente y sin problemas con que nos parezca aburrido o pesado porque no es así. A mí se me hizo muy adictivo porque en todo momento lo tenía en mis manos, cuando me iba a dormir no podía soltarlo y estaba deseando que llegase la mañana para poder seguir con él. Para mí ha sido una de mis mejores lecturas del año.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, porque me ha encantado por completo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis favoritos, si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lyra
 05 septiembre 2018
Esta saga de literatura juvenil tiene hordas de amantes en la red que no hacen más que recomendarla desde hace mucho tiempo. Pero nunca me había planteado leerla, quizás saturada ya de tantas trilogías, sagas, etc. con ambientaciones fantásticas y personajes adolescentes que llenan los escaparates de las librerías y los blogs de literatura desde hace algunos años. Pero un día me encontré buscando una lectura para desconectar. Y no me valía cualquier cosa. Quería desconectar del todo así que buscaba un libro absorbente, muy extenso y con la mayor carga posible de ciencia ficción o de fantasía o de lo que fuese. Vi en una estantería de la biblioteca de mi ciudad los seis libros que componen la serie, todos juntos y disponibles, y pensé "ésta es la mía". Y acerté.

Realmente no buscaba que me encantaran. Creí que seguramente al segundo o al tercer libro abandonaría la colección por repetirse o por mero aburrimiento. Sólo pretendía tener entretenimiento suficiente para unas semanas, tener algo que leer cada noche antes de dormir, algo totalmente ajeno a la monotonía que me rodea de lunes a jueves. Y me entretuvieron. Y me encantaron. No voy a afirmar, ni mucho menos, que la calidad de éstos sea abrumadora ni nada por el estilo. Pero yo leo, entre otros motivos, para entretenerme y cuando un libro lo consigue de verdad, poco o nada tengo que reprocharle.
Además, soy testigo en muchos ámbitos (en el trabajo, con mis amigos e incluso en los círculos de aficionados a la lectura) del rechazo general que en muchas personas suscita la literatura juvenil. Tan sólo por ser eso, juvenil. Una monumental estupidez en mi humilde opinión pero el postureo manda, qué se le va a hacer. Y, a razón de ello, me he planteado hacer simplemente una enumeración de las razones por las que recomiendo la lectura de la saga, en lugar de escribir una de las habituales (y extensas) reseñas que aquí suelo publicar. Allá vamos. (Si no tenéis ni idea de qué van y queréis hacerlo o para conocer un poquito a la autora, Cassandra Clare, pinchad aquí).
¿Por qué recomienda la lectura de Cazadores de sombras?

1.No te quedarás con ganas de una segunda, tercera o quinta entrega. ¡Son seis libros!
2. Presentan las seis partes un estilo juvenil y desenfadado en cuya prosa predominan los diálogos haciendo la experiencia de la lectura muy ligera. Se caracterizan también por un ritmo ágil y una pluma sencilla pero que no escatima en detalles, descripciones o referencias históricas, bíblicas y literarias.

3. A pesar de la acción, de las tramas fantásticas y de la intriga, son todos libros muy divertidos. Y esas "sonrisillas literarias" que sólo tú entiendes nunca están de más,te alegran el rato.

4. El narrador en tercera persona permite al lector saltar de personaje en personaje y acabar conociéndolos a todos en profundidad. Aunque en los primeros libros son las de Clary, Simon y Jace las voces principales, en el resto se van incorporando las de otros personajes como Isabelle, Luke, etc.

5. La ambientación está muy cuidada y, a pesar de cruzar la realidad urbana de Manhattan con la fantasía de los subterráneos, los demonios, los nephilim, etc. desde un principio, ésto no chirría en ningún punto. Te crees a pies juntillas todos los escenarios sean de uno u otro tipo: la casa de Clary, el garaje donde ensaya Simon, el Instituto de los cazadores,la discoteca Pandemonium, la ciudad de Hueso, la corte Seelie...etc.

6. Los personajes. Si esta lista siguiera un orden de prioridad, este punto iría sin duda el primero. Es la principal razón por la que me ha convencido tanto esta historia. Son divertidos, mordaces, sarcásticos...pero ante todo, muy reales. Ya sean hadas, brujos, licántropos, nephilim o mundanos, te lo crees como si les conocieras. Todos hemos tenido algún amigo tan freak como Simon o algún conocido tan arrogante como Jace, todos hemos conocido chicas tan impulsivas como Isabelle, muchachos tan secos como Alec o personas tan brillantes como Magnus. Además, estos sujetos cambian a lo largo de la historia y evolucionan de una forma lógica ya. Si tuviera que elegir uno, sería el de Jace. Sus dudas, su pasado, su manera de enfrentarse al mundo, sus miedos...aportan tanto a la historia como la propia trama de la misma.
Por su parte, las relaciones que se tejen entre los protagonistas también se desarrollan de una manera coherente y, aún así, deparan sorpresas. Quizás en ciertas partes, las relaciones puedan pecar de predecibles pero por el encanto que desprenden y por la maestría con la que Cassandra las da vida merecen la pena. Hay un romance principal que ocupa una gran parte de la historia pero, aún así, no se hace empalagoso o cargante sino que son sus idas y venidas tan intermitentes que se mantiene el interés en el lector. A este tira y afloja le acompañan otros secundarios, también interesantes e incluso cómicos.

7. Las tramas son cambiantes a lo largo de los seis libros (Valentine, los Acuerdos, el Libro Gris, Lilith, etc) y se van superponiendo unas a otras hasta alcanzar argumentos sólidos que desembocan en escenas llenas de acción y pasión. En estos libros el plano de lo emocional y lo personal se liga totalmente a los hilos argumentales principales, lo que compone finalmente un panorama explosivo.

8. En cada libro se introducen novedades importantes, bien vengan éstas de la mano de los escenarios (la corte seelie, Idris, el hotel Durmont...) bien de los personajes (Amatis, Sebastian, Kyle, Mara...). Así ,en ningún momento resultan repetitivos los elementos constituyente de la saga. Además, escenarios o personajes que desde el principio estuvieron presentes pero un en segundo plano, cobran más protagonismo (Hodge, Jocelyn, Magnus...) a cada nueva aventura que sobreviene.

9. El fondo de la historia invita, en ocasiones, a reflexionar acerca de temas como la pertenencia a un grupo, la naturaleza del concepto de familia, la construcción de la identidad de uno mismo, la pérdida social de un determinado rol, la fidelidad, las múltiples caras de la verdad, la toma de decisiones, etc...
"La imagen mental se alejó, desvaneciéndose e implorando en la oscuridad, igual que Eurídice se desvaneció cuando Orfeo se volvió para mirarla una última vez".
10. Por último, me gustaría destacar el profundo conocimiento bíblico, mitológico e histórico que bien la autora tenía o bien ha adquirido para la escritura de este conjunto de novelas. Y, no sólo eso, sino también la gran capacidad de transformación de la que dispone para adaptar todo ello a un argumento fantástico de una manera entretenida y atractiva. Se desprende mitología por los cuatros costados de los libros.
Entonces, ¿los recomiendo? Totalmente si os gustan el género juvenil y el fantástico o si estáis preparados para, relegando prejuicios y demás tonterías, dejaros imbuir por la magia de los cazadores de sombras.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).
Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
Ash_tailor
 05 septiembre 2019
La historia se centra en la vida de Clary Fray, una muchacha de dieciséis años que de corriente tiene poco. Debido a una serie de acontecimientos que ocurren tras la desaparición de su madre, descubre que toda su vida ha sido engañada, que no es una simple mundana, si no que pertenece a los cazadores de sombras, una raza con sangre de ángel y humano, que se dedican a erradicar a los demonios de la tierra. Por si no fuera poco, las cosas se acaban complicando, alguien está robando los instrumentos mortales para usarlos de forma indebida, y Clary junto con otros tres cazadores de sombras deberán conseguirlo antes para salvar a su madre.
Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertas, donde hadas, hombres lobo, vampiros y brujos conviven con los mundanos. Estos últimos son inconscientes de la existencia de todos ellos, incluso de los Nefilim, una raza de humanos más fuertes creada por el ángel Raziel con el propósito de proteger a los humanos de los demonios que buscan destruir las diferentes dimensiones. Es una trama bastante buena porque mezcla todas estas cosas y las une de tal manera que es como si siempre fuese así, el mundo que crea Cassandra Clare está muy bien pensado y construido, y de forma inconsciente aprendes cosas sobre esas criaturas que en otros libros no se detallan tanto.
La forma en la que está escrita, es decir que la historia tenga un narrador omnisciente, da mucho jugo a la historia porque da información super detallada al lector, y resulta muy llamativo tanto como para cada detalle de los personajes como para los lugares que habla. Aunque la protagonista es Clary, los personajes secundarios son igual de importantes y tienen sus momentos, marcando así sus diferentes personalidades y formas de pensar. El lenguaje es muy claro, y muy actual, a pesar de que alguna frase o expresión sea en latín (normalmente traducido seguidamente).
La historia es increíble, una vez que empiezas no puedes parar de leer. A pesar de que los capítulos son bastante largos siempre necesitas más y más. No sabes donde parar. Nunca sabes por donde te va a venir, continuamente estás en vilo por saber que va a pasar, o como se van a arreglar ciertas cosas que van ocurriendo a lo largo de la historia. Cuando te quieres dar cuenta estas leyendo la última hoja y te quedas con ganas de más, tienes la necesidad de más, de una segunda parte.

Respecto a los personajes no tengo queja de ninguno, todos son increíbles. No se parecen entre ellos, cada uno tiene su propia opinión y su propio carácter, lo que creo que es muy importante porque da más emoción a la historia. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas de todos ellos, no solo de Clary, y en mi opinión que se les describa tan bien y se les de un papel igual de importante que a la protagonista, me parece muy bien porque les puedes imaginar mucho mejor, y en ciertas ocasiones sabes por donde van a tirar.
Laura765
 30 septiembre 2019
Quería empezar esta saga desde hace mucho tiempo, pero no sé porqué nunca lo hice, hasta ahora que POR FIN he decidido que sí o sí la voy a leer. Sobretodo porque el año que viene vine la autora, Cassandra Clare, a España, y quiero leerme todos los libros de este universo que hasta ahora hay publicados en España, para así prepararme. Eso sí, me he visto la película y la serie antes de leer los libros. Lo sé, está mal porque gracias a eso sé muchas de las cosas que pasan en los libros pero bueno.
Clary va una noche al Pandemonium, una discoteca de Nueva York, junto a su amigo Simon. Pero mientras está allí presencia cómo tres jóvenes con unos tatuajes matan a un chico con el pelo azul, cosa que no debería haber visto. Desde ese momento su vida quedará unida a esos tres jóvenes cazadores de sombras, que se dedican a matar demonios y se meterá de lleno en el mundo de las sombras.
Aunque sabía lo que iba a pasar por la serie, me ha gustado muchísimo de todas formas. No sé cómo no he empezado esta saga hace años, debería haberlo hecho, pero bueno, nunca es tarde, ¿no? Y lo dicho, esta primera parte me ha parecido espectacular. La autora tiene una forma de narrar que no quieres parar hasta llegar al final por lo adictivo que es y por el mónton de cosas que pasan. Este mundo es increíble, y los personajes me han encantado.
Clary es una protagonista que me ha gustado mucho. Es una chica normal y corriente que de pronto descubre que prácticamente toda su vida ha sido una mentira y descubre que existen cosas que no sabía que existieran y debe enfrentarse y asumir eso. Me ha gustado mucho su personalidad y tengo muchas ganas de seguir viendo más de ella en los próximos libros.
Jace es quién meterá a Clary en este mundo de las sombras, y me ha encantado, es un personaje muy sarcástico y es imposible no encariñarse con él.
También tenemos a Isabelle y Alec, dos hermanos cazadores de sombras que, junto a Jace, forman un grupo. Me han gustado mucho los dos aunque sé que van a dar mucho más de sí en los siguientes libros y que pueden gustarme mucho más.
Y por último tenemos a Simon, el mejor amigo de toda la vida de Clary. Sinceramente, este es el personaje que menos me ha gustado. Es que no entiendo qué hace ahí. Siento que no pinta nada y que lo único que hace es molestar al grupo. Espero que cambie en los siguientes libros.
Creo que me pondré ya mismo con el siguiente libro porque después de ese final lo necesito y creo que me voy a leer la saga del tirón, o al menos sin mucho tiempo de diferencia entre uno y otro, para no olvidar ningún detalle.
En definitiva, Ciudad de Hueso es un inicio de saga espectacular, un mundo fantástico con seres sobrenaturales y magia por todos lados, y unos personajes increíbles a los que les tomarás cariño.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido."
DiemDiem16 marzo 2019
Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... solo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.
DiemDiem17 marzo 2019
He pasado tanto tiempo solo - se limitó a decir él -, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.
GiorjelisGiorjelis01 junio 2019
"Si no puedo convencer al cielo, moveré los infiernos"
otros libros clasificados: fantasmasVer más