ISBN : B01K3K7644
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 155 calificaciones)
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Críticas, Reseñas y Opiniones (64) Ver más Añadir una crítica
Celeste_Cruz
 20 enero 2020
Clary es una joven normal, de carácter fuerte, con una vida simple dedicada a una de sus grandes pasiones, la pintura, igual que su madre. Acompañada de su mejor y único amigo, Simon, va una noche a la discoteca Pandemonium con intención de pasar un buen rato. No obstante, sus horas de diversión se transforman en una pesadilla cuando contempla cómo un grupo de jóvenes vestidos de negro y con extraños tatuajes decorando su piel, matan a otra persona. Parece ser la única que advierte de su presencia, pues nadie más en el local es consciente de que se acaba de cometer un asesinato. al principio cree que son alucinaciones o algo similar, a pesar de estar completamente segura de que su vista no le ha fallado, hasta que Jace, el apuesto rubio que formaba parte de ese grupo, acude a su encuentro. Así descubrirá que se hacen llamar cazadores de sombras, personas en cuyas venas corre parte de sangre de ángel y que se dedican a dar muerte a los demonios que pululan por el mundo. Y Clary ha sido capaz de desvelar el glamour, un poderoso hechizo que les permite pasar inadvertidos e invisibles a ojos mundanos. Es decir, ella es una cazadora de sombras. Decide ignorar este hecho, puesto que no lo entiende y piensa que es una locura, hasta que su madre es secuestrada por unos demonios y necesita a Jace y a sus compañeros para traerla de vuelta.
Cazadores de sombras es mi saga fantástica favorita, después de las Crónicas de la torre. Por eso mi mayor temor era que, al releerlo, no lo disfrutara tantísimo como lo hice en su día, pues bien es sabido que cuando lees libros años después desde un punto de vista mucho más crítico (al menos en mi caso), incluso tus libros favoritos tienen fallos. Por suerte, no me ha ocurrido. Es el primer libro de una saga compuesta por seis. Por esto, es el libro más introductorio aunque ello no significa que no haya acción, porque la hay y mucha. Si algo me gusta de esta autora, es que todos sus libros están plagados de movimiento, giros de trama inesperado, personajes complejos y reales, y un mundo inabarcable.

Quizá CDS peque de un argumento trillado y usado mil veces de mil formas distintas. Lo que le hace "mágico" a su manera es que Cassie logra darle una vuelta de tuerca y convertir un tema cliché en un escenario fascinante e inesperado. Hay ángeles, demonios, hombres lobo, brujos..., pero vistos desde un punto de vista diferente. Cada ser interpreta su rol, puesto que es difícil desligarte de ciertos patrones, pero eso no significa que hayan perdido la capacidad de sorprendernos, una característica innata de esta autora por la que yo la valoro mucho. Así pues, Ciudad de hueso se embarca en la aventura de Clary por recuperar a su madre y en conocer el universo de los cazadores de sombras: cómo funciona su sociedad, sus reglas y, en definitiva, la búsqueda de su verdadera esencia.
Clary es una bajita pelirroja de armas tomar que se ve superada por todo lo que tiene que asumir de golpe. Hará lo que sea por su madre y debido a su obstinación descolocará por completo la rutinaria vida de los nefilim que la acompañan (unos más voluntariamente que otros) en su búsqueda. Es un personaje que me cayó mal en su momento y que, a día de hoy, sigo odiando. Clary es terca y cuando se propone un objetivo, no parará hasta conseguirlo. Esto puede ser una cualidad buena en ciertos sentidos, pero durante la novela me ha resultado insoportable. Entiendo que su afán de rescatar a tu madre está por encima del resto de cosas. Pero no comprende el mundo de los cazadores de sombras, cómo combaten, las normas por las que se rigen, no sabe nada. Y aun así, los pone a todos en jaque y les obliga en cierto modo a arriesgarse por ella y por su familia. Parecen no importarle en absoluto las consecuencias que puedan tener sus actos o a quién pueda dañar en el proceso, siempre y cuando consiga lo que se propone. Pensé que esta actitud de "nada ni nadie me impide hacer lo que quiera" evolucionaría a lo largo de la saga, pero me equivoqué. Está genial que sea una guerrera, que no se calle ante nada; sin embargo acarrea una actitud inmadura de no ser consciente de los problemas que conllevan sus decisiones que no me gustaba un pelo.
Por su parte tenemos a Jace, el nefilim apuesto y malote. Comienza su andadura con toda su buena intención de ayudar a Clary a pesar de que viole un par de reglas. Poco a poco se va viendo cómo esa curiosidad inicial se va transformando en algo más. Es arrogante, egocéntrico, hábil en combate, ágil, sarcástico. Es un personaje que me gusta a ratos. Su personalidad en sí es de mi agrado. Hasta que Clary se cruza en su camino o sus pensamientos. Su afán ultra protector hacia ella o el hecho de que ignore sus deberes como nefilim para con sus compañeros para poner a Clary como prioridad, me sacaba de quicio. Su escaso sentido de la responsabilidad se desvanecía por completo ante su presencia. Por eso, es un personaje que me gusta infinitamente más en su relación con el resto, exceptuando a la chica. Su estupidez crónica de enamorado solo se acentuará conforme pase el tiempo.
Continuamos con Alec, mi personaje favorito de todos los tiempos. Moreno de ojos azules, borde, distante, frío, fiel seguidor de la Clave (el sistema que gobierna a los cazadores de sombras) y detractor acérrimo de Clary. Es un muchacho que a todos con los que hablaba les caía mal debido a su rechazo categórico hacia la pelirroja y su visión cerrada y estricta del deber. En cambio yo me enamoré a primera vista. Me parece el más sensato del trío de nefilims protagonistas. Y ya no solo porque ambos compartamos la desesperación a causa de Clary, sino porque es el único capaz de entender que por mucho que su madre esté en peligro, no pueden lanzarse a lo loco a rescatarla contraviniendo una serie de protocolos. Es decir, entiendo que infrinjan un par de leyes estúpidas, porque os aseguro que la Clave es eso, un conjunto de leyes sin pies ni cabeza en ocasiones y bastante clasistas. Pero hacer lo que les viene en gana (ejem Jace ejem) por una mundana cualquiera (aun teniendo sangre de cazadora, es eso en lo que a ellos respecta debido a su ignorancia sobre su mundo) sin detenerse a reflexionar acerca de los diversos y variados peligros a los que pueden enfrentarse ya no solo por su desobediencia, sino también por el enemigo al que deben enfrentarse, es una locura. Su dureza inicial respecto a Clary y su insistencia en lo que es correcto y lo que es directamente ilegal, se va suavizando arrastrado por el afecto que siente hacia Jace, su parabatai, y por la ayuda que presta su propia hermana, Isabelle, a la recién llegada. Parabatai se define como más que un hermano de sangre, es una unión que se establece entre algunos cazadores de sombras, aquellos destinados a estar luchar juntos y a mantener sus almas unidas mediante un juramento. Además de esto, el rencor de Alec y su aislamiento se deben a un secreto que anhela proteger a toda costa y que se irá desvelando a lo largo de la trama.
Para finalizar con los nefilim, hablar de Isabelle, hermana de Alec. Mencionar que Jace es también hermano de ambos, pero no de sangre, puesto que fue adoptado por los Lightwoods cuando tenía unos diez años. Isabelle es de armas tomar. Enfundada en sus eternos tacones, diva con todas las letras y pateadora inquebrantable de culos de demonio, me resulta un personaje formidable. Bajo esa capa de bad ass, se oculta una chica insegura y tierna que me encanta. Junto con Alec es mi debilidad. Aunque también es reacia a Clary en los primeros contactos, al final termina ayudándola y siendo una especie de amiga. No hay mucho que destacar de ella durante el primer libro, pero sí puedo deciros que sufre una evolución espectacular y que me gusta más en cada novela.

Por último, es necesario hablar de Simon y Magnus Bane. Simon es el mejor y único amigo de Clary, apoyo incansable, se verá envuelto con los cazadores de sombras debido a que es inseparable de la pelirroja, en parte porque está enamorado de ella (se le nota a kilómetros). Es el humorístico del elenco, con referencias frikis acerca de Star Wars o anime que te harán reír y conseguirán que te encariñes de él. Es un personaje imprescindible que sufre mucho. A pesar de los desplantes y desprecios que sufre por parte de los nefilim, ya que no está bien visto que los mundanos se relacionen en sus asuntos, seguirá al pie del cañón, acompañando a Clary allá donde vaya y ofreciéndole su hombro. Magnus Bane es un brujo que no tiene demasiado protagonismo en Ciudad de hueso, pero que sí tendrá un papel crucial a lo largo de la saga. Excéntrico, divertido, alocado, untado de purpurina y deslenguado, es uno de los personaje más queridos de CDS debido a su pasado, su historia y su enorme corazón. Es carismático, una persona confiable y que pone a su disposición sus servicios para ayudar a Clary si la situación lo requiere.
En definitiva, nos encontramos una variedad de individuos con personalidades muy definidas y diferentes, que chocarán entre ellas y que nos harán sufrir y pasar momentos divertidos por igual. Respecto a la trama, no se hace cliché en ningún momento, aunque lo pueda parecer, puesto que Cassandra teje un universo interesante alrededor de estas figuras sobrenaturales de sobra conocidas. La historia en sí es original, presentando una serie de subtramas que añaden complejidad y quebraderos de cabeza a la principal y que nos mantendrán en vilo constantemente. La prosa de Cassandra es simple pero bonita, destacando en mi opinión las comparaciones que usa para dar riqueza a las descripciones. Las escenas de batalla están muy bien desarrolladas, consigue meternos de lleno en la historia y sentir en nuestra propia piel lo mismo que los personajes. Además, alterna entre diversos puntos de vista, lo que nos permite conocer más o menos bien a cada uno de ellos, aunque sí que es cierto que hace mayor hincapié en Clary.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
MissDreamer
 02 octubre 2019
Cuando empecé este libro lo empecé con grandes expectativas, porque una amiga me había hablado mucho de la saga y estaba deseando leérmela, después una booktuber a la que empecé a ver también hablaba mucho de ella ya que era su saga favorita, algunas reseñas que había leído por encima, hablaban bien del libro por lo que mis ganas eran muchas y por eso, lo empecé con grandísimas expectativas y las superó con creces. Lo que me atrajo de él fue la portada porque me encantó, pero ya llevaba la idea de que la trama me gustaba y que lo quería coger. El libro llegó a mis manos gracias a la biblioteca, porque tenía claro que quería leer esa saga y lo encontré nada más hacerme la tarjeta.
Empezamos la historia con Clary Fray, una chica de 17 años que puede ver como unos chicos de su edad intentan matar a otro en la discoteca de moda, en ese momento, parece que la vida de la pelirroja protagonista da una vuelco de 180 grados, porque de pronto, descubre que todo lo que ella pensaba que no existía y que solo aparecía en los libros, convive con ella en el mismo mundo y no sabe siquiera como aceptar que todo en su vida ha sido una mentira, una adolescente que de pronto se encuentra viviendo una situación que no entiende con ayuda de personas a las que acaba de conocer y aceptando una parte de su vida que siempre le había sido negada y escondida.
La historia siempre me pareció original porque siempre había leído libros donde salían vampiros y hombres lobo, pero no donde aparecieran también demonios y personas que se dedicasen a matarlas cuando quebrantaban la ley, además también había otros tipos de razas que siempre me interesaron y me pareció de lo más original. Me ha gustado mucho la manera en la que Cassandra lleva toda la historia, como da a entender la forma en la que viven todas las razas de subterráneos y como deben vivir los Cazadores de Sombras.
Llegué a pensar que un libro con tantas razas podría llegar a ser aburrido por demasiadas explicaciones sobre ellas y todo lo que se trataba, pero nada de eso, no tuve tiempo de aburrirme en ningún momento. La trama y el ritmo era constante y aunque tenía algunos pausas donde parecía que todo se iba a hacer aburrido, no lo era y rápidamente, se volvía a una parte interesante donde todo cambiaba. Los cambios a veces eran tan rápidos que no podía parar de leer, pero todo ha sido en su momento justo. Creo que la trama está bien estructurada, con un poco de interés en cada parte que hace no poder despegar la vista de sus frases.
Lo que me ha gustado bastante del libro es que no se basa solo en la acción sobre los cazadores de sombras y los subterráneos. Cazadores de Sombras tiene un poco de todo, acción, romance y comedia. Sí que es verdad que hay más acción que romance o comedia, pero hay muchos puntos de todas las cosas que me han gustado y he adorado todo lo que ha pasado en todo momento, admito que tengo mis preferencias de parejas, pero no diré nada por si alguien no lo ha leído porque no quiero hacerle spoiler.
Ahora toca hablar como siempre de los personajes, en este, hay varios personajes pero sólo unos pocos son principales:
Clary, es una muchacha pelirroja de diecisiete años, es una de las personajes principales. Es una chica increíblemente terca y un poco sarcástica, pero es muy cariñosa, con mucha compasión hacía sus amigos y familiares. Se pone en peligro sin que ella acabe por darse cuenta, durante el libro sólo tiene ganas de salvar a su madre sin importarle nada más, pero poco a poco, empieza a madurar poco a poco aunque con ramalazos de niña pequeña que me sacaron algo de quicio, pero de pronto, se encuentra viviendo en un mundo que no conoce sin una madre que siempre la ha protegido, por lo que en el fondo la entendía.
Jace, es un muchacho rubio de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Un chico bastante sarcástico y con el ego por las nubes, siempre cree que tiene que salvar a todos aunque él mismo se ponga en peligro. Un chico marcado por su estricto entrenamiento con un padre fallecido, admito que con él tuve muchos momentos en los que lo quise abrazar y llenar de besos porque aún detrás de su armadura ante el mundo, se notaba que sólo necesitaba un poco de cariño, todo aquel que su padre le había negado, tuvo buenos momentos con este, pero se le nota mucho dolor. Él me gustó bastante porque era un personaje que me gustaba con salidas que me hacían reír, una mente muy ágil.
Alec, es un muchacho moreno de diecisiete años, es otro de los personajes principales. Alec es el parabatai de Jace, es consciente de sí mismo y serio. Tiene miedo de decir a los demás cual es su inclinación sexual y el temor a que se sepa de quien está enamorado lo frena en muchas ocasiones, no es alguien demasiado valiente con ese tema, siempre quiere proteger a Jace e Isabelle, su hermana pequeña, es alguien muy protector y él mismo cree que no es un buen cazador de sombras por no haber matado nunca a un demonio, algo que nadie le echa en cara. Alec fue el primero de los personajes al que me dieron ganas de achuchar, porque aunque se intenta mostrar fuerte, en realidad, sólo necesita que lo acepten como es y que le quieran , yo me ofrezco a ello.
Isabelle, es una muchacha morena de dieciséis años (aunque parece mayor), es una de los personajes principales. Isabelle es la hermana menor de Alec, Isabelle tiene un gran sentido del estilo y de la moda, cosa que siempre tiene en mente a la hora de vestirse. Isabelle es perfilada como vanidosa y narcisista, pero en el fondo es insegura. Alguien que no teme en matar a los demonios que deba y proteger a las personas que ama. Es un personaje que me llegó al corazón desde el primer momento, ama a su hermano Alec sin medida y aunque aparenta ser una adulta, sigue teniendo algunos hechos que a hacen ver como una niña, siento que es culpa de su madre que Isabelle tenga esta manera de ser. Ella me gustó bastante, aunque hubo ocasiones en que me dieron ganas de tener una charla con ella y hacerle ver que no era necesario el ser de esa forma.
Simon, un chico moreno de dieciséis años, es otro de los personajes principales. Simon es el mejor amigo de Clary, que se siente atraído por Isabelle aunque hay un secreto en su interior con respecto a sus sentimientos que quiere gritar, no le gusta demasiado el mundo del que Clary forma parte ahora. Es un personaje que me gustó, pero que me sacaba de quicio en algunas ocasiones, quiero a Simon, pero en algunos momentos me desesperaba demasiado.
Magnus, un chico moreno de unos dieciocho años aparentes (según dicen) aunque unos cuantos más reales, dicen que son unos 400. Magnus es una persona con una personalidad arrolladora con sus comentarios siempre oportunos. Excéntrico como él solo, pero es uno de mis personajes favoritos y es que es uno con los que más puedo reírme. No le gusta demasiado ayudar a los cazadores o a la Clave, pero lo hace por razones que se van conociendo durante el libro.
Luke, Jocelyn y Valentine, estos tres personajes tienen una edad parecida de unos treinta y muchos años, no estoy segura de que edad tienen. Luke es el mejor amigo de Jocelyn y el hombre que la ha ayudado a criar a Clary, Jocelyn es la madre de Clary y Valentine es el antagonista del libro. Los dos últimos no tienen mucha aparición en el libro, quizás Valentine más que Jocelyn, aunque este la tiene más hacia el final del libro. El personaje de Luke me ha gustado bastante porque es un hombre amable, gentil, calmado, juicioso y justo que siempre cuidó de Clary porque poco a poco se va sabiendo más sobre él y una vida que siempre le ocultó a la chica, y en ese momento, me enamoré de él. Jocelyn por su parte al no tener mucha aparición no hizo que pudiese cogerle cariño ni nada y Valentine... bueno, se puede decir que le he cogido un odio infinito.
Hablando de la pluma de la autora, me ha gustado mucho su estilo, el libro fue leído en poco tiempo, no me costaba nada el imaginarme las escenas que Cassandra describía y aunque, a veces, había alguna cosa que se me hacia pesado porque estaba demasiado explicado, al momento pasaba y volvía a disfrutar de la lectura. Como he dicho, había algunos momentos en que se me hacia algo pasado, pero fueron mínimos y es que Cassandra escribe de tal manera que se me hace muy fácil el leer y seguir la historia. Su forma de escribir es una de las que más me han gustado, explica bien porque cambian las cosas o las escenas para que puedas entenderlas, pero de una manera en la que no se te hace nada pesado.
El libro no se me ha hecho nada previsible, siempre hay una u otra cosa que crees saber cómo va a ser, pero a mí me sorprendió en varios momentos. Aunque sí que debo decir que este libro aunque tiene muchos momentos de acción, creo que es un poco para explicarnos un poco el mundo donde nos vamos a meter y los personajes que nos acompañaran en los próximos libros lo cual creo que lo hace perfectamente y sin problemas con que nos parezca aburrido o pesado porque no es así. A mí se me hizo muy adictivo porque en todo momento lo tenía en mis manos, cuando me iba a dormir no podía soltarlo y estaba deseando que llegase la mañana para poder seguir con él. Para mí ha sido una de mis mejores lecturas del año.

Le he puesto 5 de 5 estrellas, porque me ha encantado por completo se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año y uno de mis favoritos, si te gusta la fantasía y los libros con partes divertidas, de acción y de romance... es un libro que te recomiendo bastante.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lyra
 05 septiembre 2018
Esta saga de literatura juvenil tiene hordas de amantes en la red que no hacen más que recomendarla desde hace mucho tiempo. Pero nunca me había planteado leerla, quizás saturada ya de tantas trilogías, sagas, etc. con ambientaciones fantásticas y personajes adolescentes que llenan los escaparates de las librerías y los blogs de literatura desde hace algunos años. Pero un día me encontré buscando una lectura para desconectar. Y no me valía cualquier cosa. Quería desconectar del todo así que buscaba un libro absorbente, muy extenso y con la mayor carga posible de ciencia ficción o de fantasía o de lo que fuese. Vi en una estantería de la biblioteca de mi ciudad los seis libros que componen la serie, todos juntos y disponibles, y pensé "ésta es la mía". Y acerté.

Realmente no buscaba que me encantaran. Creí que seguramente al segundo o al tercer libro abandonaría la colección por repetirse o por mero aburrimiento. Sólo pretendía tener entretenimiento suficiente para unas semanas, tener algo que leer cada noche antes de dormir, algo totalmente ajeno a la monotonía que me rodea de lunes a jueves. Y me entretuvieron. Y me encantaron. No voy a afirmar, ni mucho menos, que la calidad de éstos sea abrumadora ni nada por el estilo. Pero yo leo, entre otros motivos, para entretenerme y cuando un libro lo consigue de verdad, poco o nada tengo que reprocharle.
Además, soy testigo en muchos ámbitos (en el trabajo, con mis amigos e incluso en los círculos de aficionados a la lectura) del rechazo general que en muchas personas suscita la literatura juvenil. Tan sólo por ser eso, juvenil. Una monumental estupidez en mi humilde opinión pero el postureo manda, qué se le va a hacer. Y, a razón de ello, me he planteado hacer simplemente una enumeración de las razones por las que recomiendo la lectura de la saga, en lugar de escribir una de las habituales (y extensas) reseñas que aquí suelo publicar. Allá vamos. (Si no tenéis ni idea de qué van y queréis hacerlo o para conocer un poquito a la autora, Cassandra Clare, pinchad aquí).
¿Por qué recomienda la lectura de Cazadores de sombras?

1.No te quedarás con ganas de una segunda, tercera o quinta entrega. ¡Son seis libros!
2. Presentan las seis partes un estilo juvenil y desenfadado en cuya prosa predominan los diálogos haciendo la experiencia de la lectura muy ligera. Se caracterizan también por un ritmo ágil y una pluma sencilla pero que no escatima en detalles, descripciones o referencias históricas, bíblicas y literarias.

3. A pesar de la acción, de las tramas fantásticas y de la intriga, son todos libros muy divertidos. Y esas "sonrisillas literarias" que sólo tú entiendes nunca están de más,te alegran el rato.

4. El narrador en tercera persona permite al lector saltar de personaje en personaje y acabar conociéndolos a todos en profundidad. Aunque en los primeros libros son las de Clary, Simon y Jace las voces principales, en el resto se van incorporando las de otros personajes como Isabelle, Luke, etc.

5. La ambientación está muy cuidada y, a pesar de cruzar la realidad urbana de Manhattan con la fantasía de los subterráneos, los demonios, los nephilim, etc. desde un principio, ésto no chirría en ningún punto. Te crees a pies juntillas todos los escenarios sean de uno u otro tipo: la casa de Clary, el garaje donde ensaya Simon, el Instituto de los cazadores,la discoteca Pandemonium, la ciudad de Hueso, la corte Seelie...etc.

6. Los personajes. Si esta lista siguiera un orden de prioridad, este punto iría sin duda el primero. Es la principal razón por la que me ha convencido tanto esta historia. Son divertidos, mordaces, sarcásticos...pero ante todo, muy reales. Ya sean hadas, brujos, licántropos, nephilim o mundanos, te lo crees como si les conocieras. Todos hemos tenido algún amigo tan freak como Simon o algún conocido tan arrogante como Jace, todos hemos conocido chicas tan impulsivas como Isabelle, muchachos tan secos como Alec o personas tan brillantes como Magnus. Además, estos sujetos cambian a lo largo de la historia y evolucionan de una forma lógica ya. Si tuviera que elegir uno, sería el de Jace. Sus dudas, su pasado, su manera de enfrentarse al mundo, sus miedos...aportan tanto a la historia como la propia trama de la misma.
Por su parte, las relaciones que se tejen entre los protagonistas también se desarrollan de una manera coherente y, aún así, deparan sorpresas. Quizás en ciertas partes, las relaciones puedan pecar de predecibles pero por el encanto que desprenden y por la maestría con la que Cassandra las da vida merecen la pena. Hay un romance principal que ocupa una gran parte de la historia pero, aún así, no se hace empalagoso o cargante sino que son sus idas y venidas tan intermitentes que se mantiene el interés en el lector. A este tira y afloja le acompañan otros secundarios, también interesantes e incluso cómicos.

7. Las tramas son cambiantes a lo largo de los seis libros (Valentine, los Acuerdos, el Libro Gris, Lilith, etc) y se van superponiendo unas a otras hasta alcanzar argumentos sólidos que desembocan en escenas llenas de acción y pasión. En estos libros el plano de lo emocional y lo personal se liga totalmente a los hilos argumentales principales, lo que compone finalmente un panorama explosivo.

8. En cada libro se introducen novedades importantes, bien vengan éstas de la mano de los escenarios (la corte seelie, Idris, el hotel Durmont...) bien de los personajes (Amatis, Sebastian, Kyle, Mara...). Así ,en ningún momento resultan repetitivos los elementos constituyente de la saga. Además, escenarios o personajes que desde el principio estuvieron presentes pero un en segundo plano, cobran más protagonismo (Hodge, Jocelyn, Magnus...) a cada nueva aventura que sobreviene.

9. El fondo de la historia invita, en ocasiones, a reflexionar acerca de temas como la pertenencia a un grupo, la naturaleza del concepto de familia, la construcción de la identidad de uno mismo, la pérdida social de un determinado rol, la fidelidad, las múltiples caras de la verdad, la toma de decisiones, etc...
"La imagen mental se alejó, desvaneciéndose e implorando en la oscuridad, igual que Eurídice se desvaneció cuando Orfeo se volvió para mirarla una última vez".
10. Por último, me gustaría destacar el profundo conocimiento bíblico, mitológico e histórico que bien la autora tenía o bien ha adquirido para la escritura de este conjunto de novelas. Y, no sólo eso, sino también la gran capacidad de transformación de la que dispone para adaptar todo ello a un argumento fantástico de una manera entretenida y atractiva. Se desprende mitología por los cuatros costados de los libros.
Entonces, ¿los recomiendo? Totalmente si os gustan el género juvenil y el fantástico o si estáis preparados para, relegando prejuicios y demás tonterías, dejaros imbuir por la magia de los cazadores de sombras.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
CandeL
 11 mayo 2020
La historia de centra en Clary; ella tiene una madre que es artista con la que suele tener discusiones como cualquier adolescente; un mejor amigo llamado Simon, el cual es todo un geek; vive en los suburbios y asiste a una secundaria (preparatoria) común. Podría decirse que ella no tiene nada fuera de lo normal, pero las apariencias engañan.
Ella se introduce a un mundo completamente desconocido cuando entra por primera vez al club Pandemonium, junto con Simon. Por primera vez ve el mundo como realmente es y se siente completamente perdida dentro de él y al mismo tiempo sabe que es donde pertenece.
Este es un mundo donde las historias que alguna vez escuchó en las que existen las hadas, los brujos y demonios son verdaderas. Dónde su mamá es una completa desconocida con un pasado oscuro que le ha ocultado toda la vida.
Un oscuro mundo donde conoce a un misterioso chico de ojos dorados quien le dice que lo que ella cree que es, es una completa mentira.
Lo que más me gustó de la historia son los personajes: Clary, Jace, Simon, Izzy, Alec y Magnus (sobre todo este último). Son carismáticos, cada uno a su manera, con sus diferentes personalidades, ideas, su valor y determinación. Todos dispuestos a salvar el día.
Creo que son personajes con los que se es fácil simpatizar. Yo incluso los puedo identificar con conocidos y amigos. Además de que, aunque la noción de un mundo secreto oculto a los ojos de un simple mortal no es nueva, la combinación de folclore, mitología y demás que constituyen el mundo que ha creado Cassandra Clare sí que es fascinante.
No es nada nuevo lo de los triángulos amorosos, pero este me enamoró. Amo a Simon todo geek, tan lindo y sarcástico (aunque todos tienen buenas líneas llenas de sarcasmo durante el libro): es porque es mi tipo de chico, lo admito.
Jace es rudo h sarcástico, con un pasado tortuoso como cualquier otro personaje del cliché, sin embargo tiene ese encanto de chico malo que no puedo evitar amar.
Ahora, Magnus sí que es el mejor. Se merece todos los honores en este h los libros posteriores de la saga.
Bueno, dejando de lado estos personajes les comento del villano: Valentine Morgenstern. Un villano típico, nunca me quedó claro por completo la motivación de este por hacer todo lo que hace. Francamente si hubiera sido mejor pensado y hasta estaría en mi top de villanos favoritos, pero es innegable que le hizo la vida de cuadritos a los protagonistas y a todo el mundo de los cazadores de sombras.
Los Cazadores de Sombras o Shadowhunters son entrenados desde jóvenes para cazar demonios y dominar el mundo de las sombras, donde no sólo ellos habitan, sino que conviven con muchas otras especies, como hombres lobo, vampiros, hadas y más. Los cazadores de sombras, también conocidos como nephilims, nacen cuando el angel Raziel le da a un grupo de humanos de beber su sangre en una copa para luchar contra los demonios en la tierra. Los personajes de estos libros son descendientes de los cazadores de sombras que bebieron de esa copa, ya muchos siglos después y estos continúan batallando contra los demonios que tratan de ¿dominar el mundo? Creo que entienden la idea.
Recomiendo este libro mucho, fue de las primeras sagas que leí y me apasiona todo este mundo, su magia, su escencia misma. al menos deberían darle la oportunidad a este y si se adentra en sus corazoncitos como en el mío, no van a poder dejarlo jamás.
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).
Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
CandeLCandeL12 mayo 2020
He pasado tanto tiempo solo, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.
Sheila17Sheila1712 febrero 2020
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
LeeConEleLeeConEle05 febrero 2020
Donde existe un sentimiento que no es correspondido existe un desequilibrio de poder. Es un desequilibrio que es fácil de aprovechar, pero no es un modo de actuar sensato. Donde hay amor, también hay a menudo odio. Pueden existir el uno al lado del otro.
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido."
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..