ISBN : B01K3K7644
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 81 calificaciones)
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Críticas, Reseñas y Opiniones (35) Ver más Añadir una crítica
Lyra
 05 septiembre 2018
Esta saga de literatura juvenil tiene hordas de amantes en la red que no hacen más que recomendarla desde hace mucho tiempo. Pero nunca me había planteado leerla, quizás saturada ya de tantas trilogías, sagas, etc. con ambientaciones fantásticas y personajes adolescentes que llenan los escaparates de las librerías y los blogs de literatura desde hace algunos años. Pero un día me encontré buscando una lectura para desconectar. Y no me valía cualquier cosa. Quería desconectar del todo así que buscaba un libro absorbente, muy extenso y con la mayor carga posible de ciencia ficción o de fantasía o de lo que fuese. Vi en una estantería de la biblioteca de mi ciudad los seis libros que componen la serie, todos juntos y disponibles, y pensé "ésta es la mía". Y acerté.

Realmente no buscaba que me encantaran. Creí que seguramente al segundo o al tercer libro abandonaría la colección por repetirse o por mero aburrimiento. Sólo pretendía tener entretenimiento suficiente para unas semanas, tener algo que leer cada noche antes de dormir, algo totalmente ajeno a la monotonía que me rodea de lunes a jueves. Y me entretuvieron. Y me encantaron. No voy a afirmar, ni mucho menos, que la calidad de éstos sea abrumadora ni nada por el estilo. Pero yo leo, entre otros motivos, para entretenerme y cuando un libro lo consigue de verdad, poco o nada tengo que reprocharle.
Además, soy testigo en muchos ámbitos (en el trabajo, con mis amigos e incluso en los círculos de aficionados a la lectura) del rechazo general que en muchas personas suscita la literatura juvenil. Tan sólo por ser eso, juvenil. Una monumental estupidez en mi humilde opinión pero el postureo manda, qué se le va a hacer. Y, a razón de ello, me he planteado hacer simplemente una enumeración de las razones por las que recomiendo la lectura de la saga, en lugar de escribir una de las habituales (y extensas) reseñas que aquí suelo publicar. Allá vamos. (Si no tenéis ni idea de qué van y queréis hacerlo o para conocer un poquito a la autora, Cassandra Clare, pinchad aquí).
¿Por qué recomienda la lectura de Cazadores de sombras?

1.No te quedarás con ganas de una segunda, tercera o quinta entrega. ¡Son seis libros!
2. Presentan las seis partes un estilo juvenil y desenfadado en cuya prosa predominan los diálogos haciendo la experiencia de la lectura muy ligera. Se caracterizan también por un ritmo ágil y una pluma sencilla pero que no escatima en detalles, descripciones o referencias históricas, bíblicas y literarias.

3. A pesar de la acción, de las tramas fantásticas y de la intriga, son todos libros muy divertidos. Y esas "sonrisillas literarias" que sólo tú entiendes nunca están de más,te alegran el rato.

4. El narrador en tercera persona permite al lector saltar de personaje en personaje y acabar conociéndolos a todos en profundidad. Aunque en los primeros libros son las de Clary, Simon y Jace las voces principales, en el resto se van incorporando las de otros personajes como Isabelle, Luke, etc.

5. La ambientación está muy cuidada y, a pesar de cruzar la realidad urbana de Manhattan con la fantasía de los subterráneos, los demonios, los nephilim, etc. desde un principio, ésto no chirría en ningún punto. Te crees a pies juntillas todos los escenarios sean de uno u otro tipo: la casa de Clary, el garaje donde ensaya Simon, el Instituto de los cazadores,la discoteca Pandemonium, la ciudad de Hueso, la corte Seelie...etc.

6. Los personajes. Si esta lista siguiera un orden de prioridad, este punto iría sin duda el primero. Es la principal razón por la que me ha convencido tanto esta historia. Son divertidos, mordaces, sarcásticos...pero ante todo, muy reales. Ya sean hadas, brujos, licántropos, nephilim o mundanos, te lo crees como si les conocieras. Todos hemos tenido algún amigo tan freak como Simon o algún conocido tan arrogante como Jace, todos hemos conocido chicas tan impulsivas como Isabelle, muchachos tan secos como Alec o personas tan brillantes como Magnus. Además, estos sujetos cambian a lo largo de la historia y evolucionan de una forma lógica ya. Si tuviera que elegir uno, sería el de Jace. Sus dudas, su pasado, su manera de enfrentarse al mundo, sus miedos...aportan tanto a la historia como la propia trama de la misma.
Por su parte, las relaciones que se tejen entre los protagonistas también se desarrollan de una manera coherente y, aún así, deparan sorpresas. Quizás en ciertas partes, las relaciones puedan pecar de predecibles pero por el encanto que desprenden y por la maestría con la que Cassandra las da vida merecen la pena. Hay un romance principal que ocupa una gran parte de la historia pero, aún así, no se hace empalagoso o cargante sino que son sus idas y venidas tan intermitentes que se mantiene el interés en el lector. A este tira y afloja le acompañan otros secundarios, también interesantes e incluso cómicos.

7. Las tramas son cambiantes a lo largo de los seis libros (Valentine, los Acuerdos, el Libro Gris, Lilith, etc) y se van superponiendo unas a otras hasta alcanzar argumentos sólidos que desembocan en escenas llenas de acción y pasión. En estos libros el plano de lo emocional y lo personal se liga totalmente a los hilos argumentales principales, lo que compone finalmente un panorama explosivo.

8. En cada libro se introducen novedades importantes, bien vengan éstas de la mano de los escenarios (la corte seelie, Idris, el hotel Durmont...) bien de los personajes (Amatis, Sebastian, Kyle, Mara...). Así ,en ningún momento resultan repetitivos los elementos constituyente de la saga. Además, escenarios o personajes que desde el principio estuvieron presentes pero un en segundo plano, cobran más protagonismo (Hodge, Jocelyn, Magnus...) a cada nueva aventura que sobreviene.

9. El fondo de la historia invita, en ocasiones, a reflexionar acerca de temas como la pertenencia a un grupo, la naturaleza del concepto de familia, la construcción de la identidad de uno mismo, la pérdida social de un determinado rol, la fidelidad, las múltiples caras de la verdad, la toma de decisiones, etc...
"La imagen mental se alejó, desvaneciéndose e implorando en la oscuridad, igual que Eurídice se desvaneció cuando Orfeo se volvió para mirarla una última vez".
10. Por último, me gustaría destacar el profundo conocimiento bíblico, mitológico e histórico que bien la autora tenía o bien ha adquirido para la escritura de este conjunto de novelas. Y, no sólo eso, sino también la gran capacidad de transformación de la que dispone para adaptar todo ello a un argumento fantástico de una manera entretenida y atractiva. Se desprende mitología por los cuatros costados de los libros.
Entonces, ¿los recomiendo? Totalmente si os gustan el género juvenil y el fantástico o si estáis preparados para, relegando prejuicios y demás tonterías, dejaros imbuir por la magia de los cazadores de sombras.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Ash_tailor
 05 septiembre 2019
La historia se centra en la vida de Clary Fray, una muchacha de dieciséis años que de corriente tiene poco. Debido a una serie de acontecimientos que ocurren tras la desaparición de su madre, descubre que toda su vida ha sido engañada, que no es una simple mundana, si no que pertenece a los cazadores de sombras, una raza con sangre de ángel y humano, que se dedican a erradicar a los demonios de la tierra. Por si no fuera poco, las cosas se acaban complicando, alguien está robando los instrumentos mortales para usarlos de forma indebida, y Clary junto con otros tres cazadores de sombras deberán conseguirlo antes para salvar a su madre.
Cazadores de Sombras nos introduce en un mundo en el que todos los cuentos y leyendas son ciertas, donde hadas, hombres lobo, vampiros y brujos conviven con los mundanos. Estos últimos son inconscientes de la existencia de todos ellos, incluso de los Nefilim, una raza de humanos más fuertes creada por el ángel Raziel con el propósito de proteger a los humanos de los demonios que buscan destruir las diferentes dimensiones. Es una trama bastante buena porque mezcla todas estas cosas y las une de tal manera que es como si siempre fuese así, el mundo que crea Cassandra Clare está muy bien pensado y construido, y de forma inconsciente aprendes cosas sobre esas criaturas que en otros libros no se detallan tanto.
La forma en la que está escrita, es decir que la historia tenga un narrador omnisciente, da mucho jugo a la historia porque da información super detallada al lector, y resulta muy llamativo tanto como para cada detalle de los personajes como para los lugares que habla. Aunque la protagonista es Clary, los personajes secundarios son igual de importantes y tienen sus momentos, marcando así sus diferentes personalidades y formas de pensar. El lenguaje es muy claro, y muy actual, a pesar de que alguna frase o expresión sea en latín (normalmente traducido seguidamente).
La historia es increíble, una vez que empiezas no puedes parar de leer. A pesar de que los capítulos son bastante largos siempre necesitas más y más. No sabes donde parar. Nunca sabes por donde te va a venir, continuamente estás en vilo por saber que va a pasar, o como se van a arreglar ciertas cosas que van ocurriendo a lo largo de la historia. Cuando te quieres dar cuenta estas leyendo la última hoja y te quedas con ganas de más, tienes la necesidad de más, de una segunda parte.

Respecto a los personajes no tengo queja de ninguno, todos son increíbles. No se parecen entre ellos, cada uno tiene su propia opinión y su propio carácter, lo que creo que es muy importante porque da más emoción a la historia. A lo largo de la historia se van descubriendo cosas de todos ellos, no solo de Clary, y en mi opinión que se les describa tan bien y se les de un papel igual de importante que a la protagonista, me parece muy bien porque les puedes imaginar mucho mejor, y en ciertas ocasiones sabes por donde van a tirar.
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).
Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
elbauldeloscolores
 10 septiembre 2019
Clary es una chica normal y corriente, cuya madre es demasiado sobreprotectora. Su único consuelo es su amigo Simón, que es quién acompaña a Clary en los pocos momentos que tiene para divertirse.
Pero un día, en una discoteca, todo cambia para ellos. Clary ve algo de otro mundo, un asesinato más típico de las películas de ciencia ficción que de la realidad en la que vive.
A partir de ahí empieza a tener lagunas, a ocurrir cosas inexplicables y se mete en un mundo al que pertenece mucho más de lo que ella cree. Conocerá a Jace, con el que tendrá una conexión más allá de toda lógica. A su retraido hermano Alex, con muchos secretos a sus espaldas y a la bella y agresiva Isabelle, cuyo corazón es menos salvaje de lo que ella piensa.
Un libro de fantasía lleno de aventuras para salvar a su madre desaparecida y para recuperar todos esos pedazos de memoria que han sido borrados por el misterioso mago Magnus Bane, quién por cierto, es mi personaje favorito.
Este libro es el inicio de una saga que seguro me encanta y, se me hizo un poco pesado al principio porque no sucedía nada demasiado interesante, pero que me ha atrapado y me ha hecho odiar y querer a todos sus personajes. Deseando de leer el segundo.
angieastorga
 13 septiembre 2019
Este primer libro es parte de la saga "Los Instrumentos Mortales" (la saga principal de todo este universo). Desde la primera página hay acción, hay misterio y hay humor. Me fue imposible no enamorarme de estas novelas y sobre todo de la pluma de Cassandra. Los personajes son fantásticos y cada uno tiene una personalidad que te atrapa inmediatamente.
En este libro, Cassandra nos introduce en este universo lleno de cazadores de sombras y demonios. Clary, nuestra protagonista se ve envuelta en este mundo luego de perder misteriosamente a su madre y conoce su verdadero origen: ella es una cazadora de sombras. Junto con Simon, su mejor amigo, y tres cazadores de sombras, Alec, Izzy y Jace (te sigo hasta el fin del mundo amore mio) trata de recuperar a su madre. Pero en el camino descubre secretos que no van a ser fáciles de asimilar. Obviamente les súper recomiendo esta lectura y sé que puede dar miedo por la cantidad de libros que son pero les juro que valen la pena.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..
Ash_tailorAsh_tailor05 septiembre 2019
"El niño no volvió a llorar, y nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido."
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
DiemDiem16 marzo 2019
Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... solo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.
DiemDiem17 marzo 2019
He pasado tanto tiempo solo - se limitó a decir él -, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.
GiorjelisGiorjelis01 junio 2019
"Si no puedo convencer al cielo, moveré los infiernos"
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..