ISBN : B01K3K7644
Editorial: Destino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 77 calificaciones)
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Lyra
 05 septiembre 2018
Esta saga de literatura juvenil tiene hordas de amantes en la red que no hacen más que recomendarla desde hace mucho tiempo. Pero nunca me había planteado leerla, quizás saturada ya de tantas trilogías, sagas, etc. con ambientaciones fantásticas y personajes adolescentes que llenan los escaparates de las librerías y los blogs de literatura desde hace algunos años. Pero un día me encontré buscando una lectura para desconectar. Y no me valía cualquier cosa. Quería desconectar del todo así que buscaba un libro absorbente, muy extenso y con la mayor carga posible de ciencia ficción o de fantasía o de lo que fuese. Vi en una estantería de la biblioteca de mi ciudad los seis libros que componen la serie, todos juntos y disponibles, y pensé "ésta es la mía". Y acerté.

Realmente no buscaba que me encantaran. Creí que seguramente al segundo o al tercer libro abandonaría la colección por repetirse o por mero aburrimiento. Sólo pretendía tener entretenimiento suficiente para unas semanas, tener algo que leer cada noche antes de dormir, algo totalmente ajeno a la monotonía que me rodea de lunes a jueves. Y me entretuvieron. Y me encantaron. No voy a afirmar, ni mucho menos, que la calidad de éstos sea abrumadora ni nada por el estilo. Pero yo leo, entre otros motivos, para entretenerme y cuando un libro lo consigue de verdad, poco o nada tengo que reprocharle.
Además, soy testigo en muchos ámbitos (en el trabajo, con mis amigos e incluso en los círculos de aficionados a la lectura) del rechazo general que en muchas personas suscita la literatura juvenil. Tan sólo por ser eso, juvenil. Una monumental estupidez en mi humilde opinión pero el postureo manda, qué se le va a hacer. Y, a razón de ello, me he planteado hacer simplemente una enumeración de las razones por las que recomiendo la lectura de la saga, en lugar de escribir una de las habituales (y extensas) reseñas que aquí suelo publicar. Allá vamos. (Si no tenéis ni idea de qué van y queréis hacerlo o para conocer un poquito a la autora, Cassandra Clare, pinchad aquí).
¿Por qué recomienda la lectura de Cazadores de sombras?

1.No te quedarás con ganas de una segunda, tercera o quinta entrega. ¡Son seis libros!
2. Presentan las seis partes un estilo juvenil y desenfadado en cuya prosa predominan los diálogos haciendo la experiencia de la lectura muy ligera. Se caracterizan también por un ritmo ágil y una pluma sencilla pero que no escatima en detalles, descripciones o referencias históricas, bíblicas y literarias.

3. A pesar de la acción, de las tramas fantásticas y de la intriga, son todos libros muy divertidos. Y esas "sonrisillas literarias" que sólo tú entiendes nunca están de más,te alegran el rato.

4. El narrador en tercera persona permite al lector saltar de personaje en personaje y acabar conociéndolos a todos en profundidad. Aunque en los primeros libros son las de Clary, Simon y Jace las voces principales, en el resto se van incorporando las de otros personajes como Isabelle, Luke, etc.

5. La ambientación está muy cuidada y, a pesar de cruzar la realidad urbana de Manhattan con la fantasía de los subterráneos, los demonios, los nephilim, etc. desde un principio, ésto no chirría en ningún punto. Te crees a pies juntillas todos los escenarios sean de uno u otro tipo: la casa de Clary, el garaje donde ensaya Simon, el Instituto de los cazadores,la discoteca Pandemonium, la ciudad de Hueso, la corte Seelie...etc.

6. Los personajes. Si esta lista siguiera un orden de prioridad, este punto iría sin duda el primero. Es la principal razón por la que me ha convencido tanto esta historia. Son divertidos, mordaces, sarcásticos...pero ante todo, muy reales. Ya sean hadas, brujos, licántropos, nephilim o mundanos, te lo crees como si les conocieras. Todos hemos tenido algún amigo tan freak como Simon o algún conocido tan arrogante como Jace, todos hemos conocido chicas tan impulsivas como Isabelle, muchachos tan secos como Alec o personas tan brillantes como Magnus. Además, estos sujetos cambian a lo largo de la historia y evolucionan de una forma lógica ya. Si tuviera que elegir uno, sería el de Jace. Sus dudas, su pasado, su manera de enfrentarse al mundo, sus miedos...aportan tanto a la historia como la propia trama de la misma.
Por su parte, las relaciones que se tejen entre los protagonistas también se desarrollan de una manera coherente y, aún así, deparan sorpresas. Quizás en ciertas partes, las relaciones puedan pecar de predecibles pero por el encanto que desprenden y por la maestría con la que Cassandra las da vida merecen la pena. Hay un romance principal que ocupa una gran parte de la historia pero, aún así, no se hace empalagoso o cargante sino que son sus idas y venidas tan intermitentes que se mantiene el interés en el lector. A este tira y afloja le acompañan otros secundarios, también interesantes e incluso cómicos.

7. Las tramas son cambiantes a lo largo de los seis libros (Valentine, los Acuerdos, el Libro Gris, Lilith, etc) y se van superponiendo unas a otras hasta alcanzar argumentos sólidos que desembocan en escenas llenas de acción y pasión. En estos libros el plano de lo emocional y lo personal se liga totalmente a los hilos argumentales principales, lo que compone finalmente un panorama explosivo.

8. En cada libro se introducen novedades importantes, bien vengan éstas de la mano de los escenarios (la corte seelie, Idris, el hotel Durmont...) bien de los personajes (Amatis, Sebastian, Kyle, Mara...). Así ,en ningún momento resultan repetitivos los elementos constituyente de la saga. Además, escenarios o personajes que desde el principio estuvieron presentes pero un en segundo plano, cobran más protagonismo (Hodge, Jocelyn, Magnus...) a cada nueva aventura que sobreviene.

9. El fondo de la historia invita, en ocasiones, a reflexionar acerca de temas como la pertenencia a un grupo, la naturaleza del concepto de familia, la construcción de la identidad de uno mismo, la pérdida social de un determinado rol, la fidelidad, las múltiples caras de la verdad, la toma de decisiones, etc...
"La imagen mental se alejó, desvaneciéndose e implorando en la oscuridad, igual que Eurídice se desvaneció cuando Orfeo se volvió para mirarla una última vez".
10. Por último, me gustaría destacar el profundo conocimiento bíblico, mitológico e histórico que bien la autora tenía o bien ha adquirido para la escritura de este conjunto de novelas. Y, no sólo eso, sino también la gran capacidad de transformación de la que dispone para adaptar todo ello a un argumento fantástico de una manera entretenida y atractiva. Se desprende mitología por los cuatros costados de los libros.
Entonces, ¿los recomiendo? Totalmente si os gustan el género juvenil y el fantástico o si estáis preparados para, relegando prejuicios y demás tonterías, dejaros imbuir por la magia de los cazadores de sombras.
Enlace: https://ecosdecaliope.blogsp..
Antoched
 15 julio 2019
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa echa un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto.
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo.
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).
Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.
lara194
 27 febrero 2019
Sorprendida me hallo de lo que me ha gustado la historia. Y digo sorprendida, porque yo, en su día, tuve la nefasta idea de ver la película (unas cuantas veces, he de reconocer), porque nunca pensé que leería los libros...
Así que, teniendo en cuenta que tenía una idea general de la historia y de los giros en la trama, aún así, realmente lo he disfrutado.

Una historia muy completa, con un mundo abierto a miles de posibilidades y criaturas. Me ha fascinado la inclusión por parte de la autora de cómo se crean las criaturas (los cazadores, de donde vienen los brujos, hadas, etc.)
Los personajes tienen mucho más desarrollo y trasfondo que en la adaptación. Si tengo que escoger a los que más me han gustado, serían: Jace, Magnus Bane, Luke y Valentine.
Ha habido momentos de verdadera risa con las fantochadas que suelta Jace. Magnus creo que es un personaje mágico, con poder, irónico. Tengo muchas ganas de conocerlo más. Luke es el amor personificado. Y, Valentine... creo que su personaje es un buen villano.
Los que menos me han gustado han sido Simon, Alec e Isabelle. Espero que en próximos libros pueda conocerlos mejor.
Mientras que Clary está ahí en mitad de sí y no; aún no tengo muy clara mi opinión acerca de ella.

La historia me ha mantenido enganchada hasta el final de infarto en que no podía parar de pasar las páginas, a ver qué es lo que pasaba.
Me he quedado con ganas de más, ahora ¡a hacerse con el segundo!
Lau154
 16 marzo 2019
Esta saga escrita por Cassandra Clare, para mí, fue una de esas sagas que te deja enamorado y cautivado de manera fanática. Tampoco hasta llegar al límite obsesivo.
Nos encontramos con una historia donde todo, o casi todo, es posible. Cassandra Clare, describe un mundo en el que te gustaría vivir, sin duda, y describe a los personajes de una forma que te incita a enamorarte de ellos. Es una saga en la que, constantemente, van surgiendo cosas nuevas y personajes nuevos.
Leyendo estos libros, sientes que puede pasarte todo a ti algún día, pues describe el mundo muy real y cotidiano. Todos es irreal y al mismo tiempo muy cercano. Los protagonistas son jóvenes inmersos en una lucha eterna y mítica, pero al mismo tiempo, son adolescentes muy creíbles, con lo que nosotros empatizamos rápidamente. Todos tienen dudas, miedos, esperanza, emociones que deben sobrellevar en un entorno bastante hostil y violento.
Es una historia intensa y emocionante, repleta de acción y aventura, con una poco de romance, unos personajes muy interesantes y unos diálogos vivos y repletos de humor. de verdad, es bastante divertida.
Recomiendo al 100% leer la saga entera. Aunque no te guste la fantasía o similares, te recomiendo probar y leerla, pues verás que vale la pena. Eso sí, lee los libros antes de ver la película o ver la serie, porque sino te van a llover los spoilers.
joes093
 25 julio 2018
La forma de escribir de Cassandra Clare es preciosa. Me hace volar, continuar y me dan ganas de leer más y más hasta que siento que mi sed de literatura haya terminado.
Como pueden ver en las citas relevantes, los diálogos de la novela son ingeniosos y pueden hacerte estallar en carcajadas escandalosas.
La verdad es que los personajes están muy bien llevados y su personalidad es un única. No son planos y puedes llegar, incluso, a creer que son amigos tuyos y que de verdad los conoces. Amo esa clase de libros ♥ Son realmente raros de encontrar y hacia meses que no encontraba un libro que me apasionara tanto.
El triángulo amoroso que hay entre Simon, Clary y Jace me fascina. Y no sé quién de los dos me gusta más. En ocasiones me gusta más Jace y en otras, Simon.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
En el futuro, Clarissa, podría ser prudente mencionar que ya tienes a un hombre en tu cama, para evitar situaciones fastidiosas como ésta.
DiemDiem16 marzo 2019
Eso significa que ves el mundo de modo que otras personas no pueden. Es tu don, ver la belleza y el horror en cosas corrientes. Pero no significa que estés loca... solo que eres diferente. No hay nada de malo en ser diferente.
DiemDiem17 marzo 2019
He pasado tanto tiempo solo - se limitó a decir él -, que creo que me angustiaba la idea de sentir que pertenecía a alguna parte. Pero contigo siento que pertenezco aquí.
GiorjelisGiorjelis01 junio 2019
"Si no puedo convencer al cielo, moveré los infiernos"
DiemDiem16 marzo 2019
En algún lugar, se dijo, había una rendija en aquella armadura; en algún lugar, si conseguía encontrar las palabras correctas, se podría abrir una brecha en ella.
otros libros clasificados: fantasmasVer más

{* *} .. ..