Críticas sobre Sombra de Sangre (34)

Laiveto
 12 November 2020
La trama de la novela me ha tenido totalmente enganchada, es muy entretenida y se lee fácilmente gracias al estilo limpio y claro de la autora que hace que sea una lectura ágil y amena.
Nos cuenta la historia de Astrid, una cantante famosa de diecinueve años que tiene una gran laguna mental sobre su pasado, no recuerda prácticamente nada de su infancia. Tiene una madre muy estricta que siempre está pendiente de ella para que cumpla con su trabajo pero Astrid no es del todo feliz: le agobia esa vida; se siente agotada; y, sobre todo, tiene miedo al "lobo" .
Por otro lado está Jayson, un joven periodista que trabaja en una revista que se encuentra en su peor momento; necesita encontrar alguna solución para no perder su trabajo, que la revista vuelva a renacer y que mejor que hacerlo con una entrevista "especial" a la cantante de moda.
La historia me pareció súper original y el halo de misterio que la envuelve hace que se vuelva una novela adictiva, intrigante y con un final poco predecible. También tiene otros ingredientes: amor, amistad, traición, pasión,etc. Si tenéis la ocasión no dejéis pasar de largo está lectura, os hará pasar muy buenos momentos.
EdurnE
 09 November 2020
Es un thriller psicológico con un punto paranormal. Tiene un inicio muy inquietamente y misterioso, para luego descolocarte por completo con el enfoque de la historia totalmente diferente.
La protagonista es Astrid, una joven cantante de gran éxito, agobiada por el peso de la fama, que concede una entrevista íntima y especial a Jayson, un periodista con el que enseguida conectará y le confiara sus ganas de abandonar todo y dejar su carrera musical.
Todo parece una historia común si no fuera por los episodios que intercala con sueños muy extraños que tiene la protagonista, que confundirá con recuerdos, y un extraño lobo que la persigue.
La lucha por recuperar su memoria, junto a lo escabroso de sus recuerdos, así como la investigación que ayudada por Jayson inicia, te engancha de una manera que no te deja parar de leer. Esos descubrimientos que intentan averiguar quien es el lobo, impresionan con las atrocidades que pueden llegar a hacer las personas.
Me gusta que tiene un final cerrado que, aunque puedes sospechar la posible identidad del lobo, tiene alguna sorpresa, y sobretodo, que no deja cabos sueltos.
mmardetinta
 16 September 2020
La historia nos presenta a Jayson, un periodista que trabaja en una revista y tiene que entrevistar a Astrid, una famosa cantante. La novela está narrada desde ambos puntos de vista, dándonos una visión más detallada de lo que va sucediendo.

El principio de la novela es introductorio, pero conforme avanzamos, Astrid empieza a tener pesadillas perturbadoras, lo que les lleva a iniciar una investigación.

La segunda parte del libro la devoré porque el misterio me mantuvo en vilo hasta el final, el cual fue más siniestro de lo que esperaba.

La prosa de la autora es sencilla, fue su primera novela. La trama está bien hilada y el final es sorprendente. Si queréis leer un thriller corto pero entretenido, os recomiendo este libro.
NeraentreHistorias
 15 September 2020
Sombra de sangre es un libro que se devora prácticamente en una tarde. de lectura ágil y amena, con una historia de engancha.

Debo reconocer que dejándome guiar por la portada y el título, había imaginado una historia totalmente diferente. Pero lo cierto es que lejos de ser una decepción, el libro me atrapó y me sorprendió página a página.

Nuestros protagonistas son un periodista y una cantante muy famosa que le concede una entrevista. Poco a poco nos daremos cuenta de que... Hay cosas que no cuadran, ¿qué misterio hay alrededor de la vida de la cantante?

El desarrollo era potente, pero es que el final... fue increíble. El toque oscuro de la trama me ha encantado, ¡y me ha puesto también los pelos de punta!

Si os gustan los libros con misterios, de rápida lectura, que mantienen la intriga; y con personajes a los que odiar a muerte (y también otros a los que querer)... ¡Os recomiendo esta historia!
Arajasnaya
 26 August 2020

Pues este libro te yama la atención por su maravillosa portada,pero lo que encontrarás en su interior es totalmente distinto,nada es lo que parece,es un libro de thiller y misterio.
Los protagonistas se conocerán por su trabajo,ella es cantante y el periodista la historia está muy bien hilada y te deja satisfecha/o. A mi a habido momnetos en que se me ha puesto la piel de gallina por la crueldad de lo que nos describe, a veces te hará dudar si es real o no.

La escritora ha realizado un gran trabajo ha sido la primera obra que he leído de ella,me ha dejado con ganas de más,es un libro juvenil,describe muy bien cada momento y situación de tal manera que hace que te lo imagines,a mi me ha enganchado.

monteiroladyxanixani12
 14 August 2020
3'5 en realidad

Libro original y muy ágil de leer. Me ha resultado fácil seguir la trama y la autora tiene una pluma bonita y personajes bien construidos, aunque he notado ciertas cosas que son un poco incongruentes. La trama me gustó, crea intriga y la historia, además de algo macabra, es triste y me pareció bastante original, un misterio que no había leído nunca. En este libro las casualidades están a la orden del día, todo es demasiado fácil, las pistas están a la vista y los protagonistas encuentran la información que necesitan muy fácilmente.

Me hubiera gustado ver más profundidad en los personajes, que la autora hubiera aprovechado más la pedazo de historia que se le ha ocurrido, pero pasa superficialmente por el caso y por la construcción de los protagonistas. Hay un par de escenas que podrían dar mucho juego en el libro, pero la autora los pasa por alto y no se vuelven a mencionar nunca más. Además, se resuelve el misterio poco después de llegar a la mitad del libro, y esto hace que la intriga vaya disminuyendo poco a poco, puesto que ya sabemos qué es lo que le pasa a Astrid; solo resta que lo descubra ella misma, y eso todavía sostiene la trama bastante bien, así que por ese lado me ha gustado.

Aún con todo, he estado intrigada casi toda la lectura, la pluma de Clara me ha gustado, no he conectado con la protagonista pero sí que he empatizado, es un libro ágil, fácil de comprender y con un hilo argumental potente y me quedo con ganas de leer más a la autora en el futuro.
oscarseron
 03 July 2020
Cuenta la historia de Astrid, estrella americana del pop, que tiene memoria de ciertas canciones y acontecimientos que no recuerda haber escrito o vivido, pero que están entre sus libretas de composiciones. Aunque en especial hay una que la tiene angustiada mas no tiene idea de que la conoce.
Por otro lado tras conocer a un periodista joven, Jayson, comienza a tomar los mandos de su vida que está controlada totalmente por su madre. Además comienza a tener visiones de otras vidas. Tras contárselas a Jayson, comienzan a investigar sobre ellas.
Este es el punto de partida de este apasionante thriller psicológico en el que la autora, Clara Barceló Sellés, aborda el asunto de los niños prodigios y el abuso (a veces rayano en la esclavitud) al que son sometidos por sus progenitores o sus representantes legales y demás personas vinculadas al mundo del espectáculo, generalmente por el mero hecho de ganar dinero. Pero negándoles una infancia tan normal como la que puede tener cualquier chaval.
También destaca la importancia de tener unas sólidas relaciones sociales, y amistades que te ayuden a superar los problemas con los que te puedas enfrentar en el día a día.
En definitiva, es una novela apasionante que te absorbe desde la primera página y no deja de sorprender hasta la última palabra.
Siendo esta la segunda novela que leo de Clara Barceló, no puedo menos que decir que siempre remarca el poder de la amistad y el amor para superar los problemas, dando o aportando una visión optimista de la vida.
Mi opinión personal es que puede ser una de las escritoras con más éxito en un corto espacio de tiempo, pues tiene potencial para ello. O al menos eso le deseo.

Huntress_of_books
 23 May 2020
Primero hablaremos sobre el género de dicha obra, a la cual enmarcaríamos en el género de thriller psicológico con tonos de novela negra. No estoy muy familiarizada con este tipo de géneros, por lo que tenía muchas ganas de ver que me esperaba y ha sido un auténtico descubrimiento. Es ese tipo de libros que se va desarrollando poco a poco, va sembrando en tu cabeza mil ideas y pistas distintas para que te vayas creando un mapa y enlazando toda la información lo mejor posible.

Es una historia que se va construyendo poco a poco, aunque vemos una tono romántico entre los dos protagonistas principales, ellos solo son el lazo conductor a lo que es la trama principal: las desapariciones de cantantes famosas y ciertos golpes que aparecen en el cuerpo de nuestra protagonista principal. En todo momento la trama principal gira en torno a estos misterios, es decir, no vemos ningún relleno o algo que digas: esto no viene a cuento.

Lo que mas me ha gustado de la obra ha sido que todo gira alrededor del misterio, aunque vemos cierto desarrollo de los protagonistas, lo verdaderamente importante es conocer el pasado tan oscuro que envuelve a las cantantes y el por qué de esas situaciones tan raras y misteriosas.

Además a todo esto se suma la pluma de la autora, la cual en ningún momento se hace pesada. Es una historia muy ligera, bastante rápida y ágil. No tiene una gran extensión, lo que favorece a que se una lectura aún más rápida. Es ese tipo de libros que puedes leer en varias horas, porque una vez lo coges no lo sueltas. Es ese tipo de lectura que sirven para cualquier momento, tanto como lectura individual, como lectura conjunta con otros libros.

Tal y como he dicho anteriormente, es una historia que se desarrolla rápidamente y que, a mi personalmente, me ha encantado. La idea sobre las desapariciones de ciertas artistas y sobre las técnicas de enseñanza, me han dejado súper enganchada. Me ha parecido una idea muy novedosa, con una buena linea argumental y con unos buenos personajes. Además el hecho de que desde el prólogo hasta el epílogo haya saltos al pasado me ha parecido muy buena, porque nos deja crear un mapa muy completo sobre la historia de nuestra protagonista y las otras artistas.

Una cosa que sí tengo que decir, es que el final es lo que más me gustó. Me dejó con la boca abierta porque no entendía que estaba pasando y mi cabeza funcionaba a toda pastilla. Después de mucho reflexionar, hablé con la autora y ya me explicó como veía ella el final, aunque oye mi idea también era muy buena (soy muy rebuscada), pero también contentísima con el simbolismo que ella quiere hacernos ver, ha conseguido su objetivo al cien por cien.

En cuanto a los personajes, aunque son varios los puntos de vista que se nos muestra y varios los personajes secundarios, solo podríamos decir que tenemos dos protagonistas principales: Jayson y Astrid.

Nuestra protagonista principal es Astrid, una chica joven, estrella de la música y con muchos traumas y problemas en su vida personal. Es una protagonista sensible y está cansada de la vida que lleva. Es cierto que la trama no profundiza mucho en su desarrollo, pero al final de la obra podemos ver que es un poco más que al comienzo de la obra. Llegas a empatizar con ella porque la vida que tiene no es para nada la vida idílica que piensas que tendría una persona famosa. Creo que ha sido un buen hilo conductor para la trama principal..

Nuestro protagonista principal es Jayson, un periodista de una revista (muy famosa años atrás y que está pasando por una crisis financiera), es un chico muy sentimental, con buenos valores y amoroso. Gracias a este personaje llegamos a conocer a Astrid, ya que es el encargado de entrevistarla para su nueva sección. Es un chico que apuesta por lo que quiere y en todo momento se muestra comprensivo con Astrid y su tipo de vida, lucha por ella y por su felicidad, por lo que ha sido un personaje que me ha gustado mucho.

Como he dicho anteriormente, lo importante de la trama son los misterios que rodean a nuestros protagonistas, a mi parecer, ellos son solo los hilos conductores para conocer el gran misterio. Creo que son muy buenos hilos conductores y que muestran a la perfección la trama principal.

En conclusión, es una historia que he disfrutado mucho, que he devorado de principio a fin en tan solo unas horas y que me ha sorprendido porque no era lo que me esperaba. Además, el final me dejó muy contenta y satisfecha, así que todo es un punto extra.
Sin duda recomiendo mucho esta obra a todas aquellas personas que amen los thrillers, es un muy buen libro y la autora tiene mucho mérito por el camino que emprendió en su momento sola y ahora acompañada.
LeoShaddix
 13 April 2023
Chusmitos, al fin os traigo esta reseña, porque sé que a muchos os va a interesar.
¿Por qué digo esto? Bien, porque en esta novela hay thriller, pero también romance. ¿A qué es una buena combinación? Que a mí el romance ya sabéis que no me gusta, pero Clara ha creado un ambiente tan tenso, que pasa al segundo plano y lo agradezco.
La percepción del rebaño de ovejas y el lobo feroz al acecho ha sido lo que más me ha gustado, sin duda. Aunque con ese brutal final, no sabría decidirme. Te quedas atrapado hasta la última página.
La única pega que tengo, es que se me hacía más complicada la lectura al principio, ya que se centra demasiado en el romance y en el avance de la relación de los protagonistas.
Sí que debo admitir que me ha sorprendido para bien, no me esperaba en absoluto el desenlace. Y cuenta con dos protagonistas muy bien diseñados, Astrid es de lo mejor.
No podría decir mucho más, ya que corro el riesgo de hacer algún spoiler, así que mi última anotación, es que lo recomiendo muchísimo 😉.
Josephinemarch49
 03 October 2022
✍️ OPINIÓN PERSONAL ✍️:
✨ Se trata de un trhiller psicológico juvenil con algún toque de novela negra. Es muy adictivo pues ya desde los primeros capítulos te atrapa tanto que me lo he leído en dos días de la intriga y el ansia por saber más que me iba generando.

✨ Tiene un prólogo brutal y aunque a lo largo de la historia hay personajes secundarios, los protagonistas principales son Jayson y Astrid.

✨ Astrid, es una chica joven, sensible, cantante de éxito, con muchos traumas y problemas en su vida personal y cansada de la vida que lleva. Con ella empatizas y te das cuenta que la vida que tiene no es idílica para ser una persona tan famosa.

✨ Jayson, es un chico sentimental muy buena persona que trabaja de periodista en una revista ,(con mucha fama hace años pero que en la actualidad atraviesa problemas financieros ). Gracias a Jayson conoceremos a Astrid , porque es el encargado de entrevistarla para su nueva sección. Me ha encantado este personaje porque es comprensivo con Astrid e intenta ayudarla a que sea feliz .

✨ La historia es extraordinaria con una trama muy bien hilada donde predomina el misterio. La acción va de menos a más y la autora ha estructurado tan bien la historia que hace que sea creíble, dentro de la ficción.

✨ El final me parece muy acertado, muy bien cerrado y con sorpresas que no esperaba, me encantó. En definitiva, un libro que os recomiendo.
¡Enhorabuena Clara por esta pedazo de historia que has creado! ! Seguiré leyendo tus libros, ¡no lo dudes!
Mi valoración es de 4/5 ⭐

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro