ISBN : 8415920520
Editorial: Pulp (26/11/2014)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla def... >Voir plus

miriamfh_
 24 June 2020
Peter es un chico de doce años cuyos padres tienen una vida muy ocupada por los negocios y no tienen tiempo para él. Este año, ni siquiera para vivir las navidades juntos. Por ello, lo llevan a casa de su tío Basilius Hoffman; que a parte de profesor, historiador y arqueólogo, no es un tío corriente. Así lo va a comprobar Peter cuando se disponga a vivir mil aventuras con él, viajando a lugares maravillosos de nuestro mundo y a otros más imaginarios, con seres que nunca antes había conocido.

En este libro se nos presenta una historia que es realmente original e interesante, donde se juega con el mundo real y el de la fantasía, y nos sumerge así más en el mundo de los sueños del que se nos habla desde un inicio. Además, con la pluma y el estilo del autor es mucho más fácil visualizar toda la ambientación de la historia, dar ese toque de imaginación.

Entre los personajes, si bien Peter no es el mejor protagonista del mundo, es un niño muy curioso y valiente, a pesar de que no ha tenido mucha libertad durante su vida, y es lo que hace posible toda esta historia. El tío Basilius es el tío que todo querríamos tener: inteligente, divertido, aventurero y que quiere muchísimo a su sobrino. Un personaje a destacar es Rivka, pues aunque tenemos otros personajes más protagonistas, me ha gustado muchísimo su historia, el trasfondo de su personalidad y su estética alrededor del mundo de los felinos.

La trama se vuelve cada vez más interesante llegando incluso a no saber qué pasará al final, sin esperarte muchas de las cosas que ocurren. de hecho, me parece un muy buen final de primer libro, pues se cierra bien este arco y la situación de Peter, pero si estás atento captas todo lo que el autor va a dejar para explorar en los siguientes libros.

Toda la historia de fantasía está muy bien conseguida, tanto los lugares como los personajes más "fuera de lo normal". Entre ellos, me ha maravillado todo el concepto alrededor de la Ciudad de los Tejados. Pero sumado a esto, lo mejor ha sido el poder conocer más sobre la mitología egipcia, la cual me llama muchísimo la atención y creo que aquí está muy bien explicada e hilada con la historia. Me flipan los libros que además de entretener, enseñan.

Algo curioso es que, dentro de esta historia, se está creando otra historia más, escrita por Peter. Y aunque no está demasiado desarrollada ni creo que sea demasiado compleja, me encantaría poder
continuarla. Doble punto de ganas de leer el siguiente libro.

En definitiva, es un libro que aunque tira más a infantil, se disfruta mucho con las aventuras y el mundo de fantasía que se nos presentan; y además es sencillo, corto y rápido de leer.
granbibliodavid
 20 April 2020
La trama es la siguiente. Peter, un adolescente de doce años, está interno en un colegio de gran prestigio porque sus padres están siempre muy ocupados para atenderle. Durante las vacaciones de Navidad, Peter vuelve a casa pero, como sus padres no podrán, lo envían a casa de su tío Basilius, un profesor, historiador y arqueólogo quien acaba de regresar de Australia. A raíz de una extraña noche, la vida de Peter y Basilius se irán llenando de aventuras donde visitarán mundos fantásticos e imaginarios para buscar el Diario del Cartógrafo.

El protagonista es, como ya dije, Peter. Es un niño muy curioso e imaginativo. Es, además, bastante ingenioso en sus conversaciones y gracioso. Su tío es Basilius, un hombre muy inteligente y con una personalidad muy carismática. Destaco también a Rikva, la mujer gato, que me ha recordado a los hombres gatos del mundo de Paolini; y a Iskiel, un príncipe protagonista de un cuento que crea el propio Peter.

El ritmo es al principio un poco lento, pero con el paso de las páginas se vuelve una lectura ligera y adictiva, potenciado también por sus giros argumentales. La pluma del autor es sencilla y natural y llega directamente al lector, introduciéndole en la historia. Sí he notado una cierta influencia de la historia interminable o de algunos libros que he leído e Julio Verne (o quizás no, pero por un motivo u otro lo noto).

El mundo creado por el autor es bastante interesante y complejo. Tenemos un mundo que mezcla la fantasía, con profecías y el mundo de la ingeniería y de las ferias. Además se introducen elementos de la mitología egipcia. Esto da como resultado una ambientación muy rica, visual y bastante sorprendente. Es, en definitiva, el mundo de la imaginación.

En conclusión, una historia de fantasía y aventuras llena de imaginación, mitología y profecías con giros argumentales. Unos personajes muy carismáticos a quienes se cogen cariño. Un libro rápido de leer, interesante, complejo y que atrapará al lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
miriamfh_miriamfh_24 June 2020
Descubrió que la puerta que lleva a ese lugar al que pertenecemos no siempre está lejos, sino que a veces la tenemos ante nuestras narices y, sin embargo, no somos capaces de verla ni de apreciarla. Entendió que a veces el mundo que nos rodea nos ciega con sus falsas promesas de felicidad, robándonos los sueños hasta hacernos olvidar por completo lo que es soñar.
miriamfh_miriamfh_24 June 2020
No es fácil creer en lo que uno quiere cuando los demás te toman por loco... No es fácil seguir un sueño, ni encontrar la felicidad cuando todo el mundo se empeña en mostrarte el camino que ellos consideran correcto.
miriamfh_miriamfh_19 June 2020
Es el sitio para los que todavía no han perdido la esperanza, porque solo quienes la conservan pueden encontrar su camino.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals