Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
20 April 2020
La trama es la siguiente. Peter, un adolescente de doce años, está interno en un colegio de gran prestigio porque sus padres están siempre muy ocupados para atenderle. Durante las vacaciones de Navidad, Peter vuelve a casa pero, como sus padres no podrán, lo envían a casa de su tío Basilius, un profesor, historiador y arqueólogo quien acaba de regresar de Australia. A raíz de una extraña noche, la vida de Peter y Basilius se irán llenando de aventuras donde visitarán mundos fantásticos e imaginarios para buscar el Diario del Cartógrafo.

El protagonista es, como ya dije, Peter. Es un niño muy curioso e imaginativo. Es, además, bastante ingenioso en sus conversaciones y gracioso. Su tío es Basilius, un hombre muy inteligente y con una personalidad muy carismática. Destaco también a Rikva, la mujer gato, que me ha recordado a los hombres gatos del mundo de Paolini; y a Iskiel, un príncipe protagonista de un cuento que crea el propio Peter.

El ritmo es al principio un poco lento, pero con el paso de las páginas se vuelve una lectura ligera y adictiva, potenciado también por sus giros argumentales. La pluma del autor es sencilla y natural y llega directamente al lector, introduciéndole en la historia. Sí he notado una cierta influencia de la historia interminable o de algunos libros que he leído e Julio Verne (o quizás no, pero por un motivo u otro lo noto).

El mundo creado por el autor es bastante interesante y complejo. Tenemos un mundo que mezcla la fantasía, con profecías y el mundo de la ingeniería y de las ferias. Además se introducen elementos de la mitología egipcia. Esto da como resultado una ambientación muy rica, visual y bastante sorprendente. Es, en definitiva, el mundo de la imaginación.

En conclusión, una historia de fantasía y aventuras llena de imaginación, mitología y profecías con giros argumentales. Unos personajes muy carismáticos a quienes se cogen cariño. Un libro rápido de leer, interesante, complejo y que atrapará al lector.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..