Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Contraluz Editorial (11/11/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 20 calificaciones)
Si quieren su "felices para siempre", tendrán que sobrevivir hasta mañana...

Megan Givens y Tom Prescott se dirigen a lo que en principio será el mágico fin de semana de su boda en la hermosa isla de San Juan, pero, con dos familias difíciles, diez años de historia y demasiados secretos, las cosas se complican enseguida. Tras un desastroso ensayo del banquete nupcial, prometen suspenderlo todo, solo que a la mañana siguiente despiertan atrapados en un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 31 January 2022
* Boda a prueba * de @contraluz_editorial

Buenas tardes lectores, ¿qué tal va vuestra semana? la mía ha estado marcada por esta lectura entre otras, que ha ayudado a hacerla mucho más amena y divertida.

El libro que os traigo hoy es una novela de comedia romántica, que parecía que ya tocaba que nos habla de una pareja, Tom y Megan.

Llevan 12 años de pareja, y el día de su boda parece uno de esos acontecimientos que se ven memorables desde cualquier sitio que los observes. Sin embargo, lo será, pero no como ellos se esperan. Durante el banquete, empiezan a salir secretos y trapos sucios del pasado que nadie esperaba, aparición de amigos del pasado y mejores amigos del presente que harán temblar los cimientos de una relación que parecía irrompible.

A pesar de que con esta premisa, la historia yo prometía lo suficiente, vuelve a sorprendernos con un giro magistral de los acontecimientos: Un bucle temporal, hará revivir el mismo día a nuestros protagonistas todas las veces necesarias hasta que sus errores queden solucionados por completo.

Dialogos divertidos, situaciones confusas, nervios pre y post boda y una narración a dos voces que te hará no parar de reír y disfrutar mucho esta novela, que me ha parecido que merece mucho la pena.

Lo he disfrutado como una cría y os lo super recomiendo porque es una historia increíble con un final de diez.
Adela
 29 December 2021
Desde que se anunció la publicación de Boda a prueba me moría de ganas de leer este libro. Tuve la suerte de que la editorial Contraluz me contactara para hacer una reseña, así que esperé el libro con muchas ganas. Lo que más rabia me dio es que el momento en que llegó coincidió con el trabajo, tener que ir a la uni y estudiar para los exámenes lo que hizo que su lectura se alargara más de lo que me habría gustado.

La parte positiva es que pude disfrutar más tiempo de una lectura que me ha gustado muchísimo. Tiene todo lo que una novela necesita para hacerme feliz: trama romántica, una boda, triángulo amoroso y mucha comedia mezclada con drama. Y todo esto está dentro de un bucle temporal. En esta ocasión, Megan y Tom están a punto de darse el sí quiero cuando salen a la luz algunos secretos que ambos habían estado guardando. El universo les va a hacer repetir ese mismo día hasta que den con la clave de cómo hacer las cosas bien.

Una de las cosas que más me ha gustado es el gran despliegue de personajes para todos los gustos que complementan el relato a la perfección. Ayudan muchísimo a construir el relato y que el lector comprenda la situación en todo momento. En base a las respuestas de los secundarios podemos saber en qué punto están los principales.

Por otro lado, me ha gustado mucho el viaje emocional que hacen los dos protagonistas. La historia está narrada a dos voces lo cual nos permite conocer mejor tanto a Megan como a Tom. La autora. describe una. evolución en los dos que en ningún momento parece irracional o forzada.

Todo esto, unido al estilo ágil y sencillo de la autora hacen que la novela sea una delicia que el lector no tiene más que disfrutar, sin preocuparse por no perderse ningún detalle de la trama o por recordar qué personaje era este o aquel. Incluso leyendo cinco o seis páginas cada tres días ha sido sencillo para mí no perderme en la trama.

Boda a prueba me ha sorprendido en todos los sentidos. Tenía la sensación de que era una historia que me iba a gustar, pero no esperaba que lo hiciera tanto. Sin duda va a estar en mi lista de mejores lecturas de 2021.
Lidmda
 30 March 2022
Megan Givens y Tom Prescott van a celebrar en la isla de San Juan su boda, un fin de señalar que soñaban con que fuera perfecto, acaba siendo todo un despropósito. Con dos familias muy difíciles y con secretos que se desvelan, la cena de ensayo acabará siendo todo un desastre, por lo que los novios deciden suspender la boda. El único problema está en que al día siguiente vuelven a despertar el día del ensayo, están dentro de un bucle temporal y solo ellos recuerdan lo que sucedió ¿Megan y Tom tendrán que volver a revivir una vez tras otra el peor día de su vida? Los protagonistas de la historia me han encantado. Por un lado, tenemos a Megan, ella siempre ha tenido que ser la responsable de su familia, la que tenía que tirar del carro, i tentado no parecerse a su madre. Y, por otro lado, está Tom, que siempre ha estado a la sombra de su hermano mayor, siempre intentando con todos sus actos agradar a sus padres, que se sintieran orgullosos de él. Con ambos ocurre lo mismo, se ve una evolución en ellos a medida que pasan los días. Son capaces de recapacitar y ver los errores que han ido cometiendo a lo largo de su vida, es muy fácil empatizar con ellos. El resto de personajes también ayudan al desarrollo de la historia, todos tienes sus peculiaridades y se producen escenas muy divertidas. He disfrutado mucho de la lectura de esta comedia romántica, me ha sorprendido gratamente. No se nota que es el debut de la escritora, a pesar de tener más de 400 páginas y que algunas de las situaciones se repitan un día tras otro, no se hace pesado y se lee muy fácil. El estar narrado en primera persona alternando los personajes de Megan y Tom hace que la novela sea más dinámica y que los capítulos en general sean cortos también ayudan a ello. En conclusión, la recomiendo totalmente, no te arrepentirás.
Aniibook
 12 January 2022
Los protagonistas Megan y Tom viven un momento dulce ya que están a punto de casarse tras muchos años de relación, y parece que es idílica, hasta que comienzan a ver que lo que parecía ideal, no lo es tanto.

Tom vuelve de un viaje de negocios hacia el lugar donde se va a celebrar el enlace, y está preocupado por cómo se tomará Mel la decisión que ha tomado.

Mel por su parte, está empezando a cansarse de los desprecios de la familia de Tom ya que su familia no pertenece a su clase social. Además de eso, llega para la boda el mejor amigo de su novio, que en su momento también lo fue de ella hasta que pasó algo de lo que se arrepentirá siempre.

Las cosas en la pareja no van como debería, por lo que el destino hace que vuelvan a revivir una y otra vez el mismo día hasta que vayan afrontando los problemas y los solucionen.

❣Opinión personal❣

Es la primera vez que tengo el gusto de leer a la autora y os puedo decir que me ha parecido una historia muy entretenida, y a la vez peculiar, ya que no había leído nada parecido nunca, eso de vivir en el día de la marmota muchas veces en la vida cotidiana nos da esa sensación, por eso me ha gustado verlo reflejado en el libro aunque de una manera distinta.

La pluma de la autora es muy ágil por lo que se lee bastante rápido y hace que pases un buen rato.

Si os gusta la novela romántica, y queréis conocer como termina esta historia, os recomiendo que le deis una oportunidad.
Amaya_QG
 04 January 2022
"Boda a prueba" es un libro que nos cuenta la historia de Megan y Tom, una pareja que, tras diez años de relación, por fin van a dar el paso y se van a casar. Sin embargo, el destino les juega una mala pasada que pone su vida patas arriba, entrando en un bucle totalmente inesperado.

Ahora bien, y sintiéndolo mucho, este libro no ha sido para mí. Si es cierto que la idea de la trama me parece muy original y muy poco vista, pero a mí me ha resultado un tanto repetitiva y ha hecho que el libro me fuese gustando cada vez un poquito menos.

En cuanto a los personajes, me ha dado mucha pena, pero no he conseguido empatizar con ellos. Creo que se me ha mezclado todo un poco y, por mi propia mano, no he conseguido disfrutar del todo de un libro que está gustando muchísimo por esta red.

Sin embargo, una cosa que quiero destacar es que la autora escribe muy bien. Su pluma es fresca y ágil y, pese a lo anterior, considero que merece mucho la pena leerla.

Por último, me gustaría dejar claro que esto es una mera opinión personal. Sinceramente, creo que cada libro tiene su momento y, al leerlo en una época de estrés por mis exámenes finales, no he sabido disfrutarlo como se merece.
LidmdaLidmda30 March 2022
Habían perdido el rumbo cuando se habían esforzado demasiado por complacer a todo el mundo en vez de ser sinceros el uno con el otro, consigo mismos.
SilviiloveSilviilove29 December 2021
🌟" La vida es una serie de acciones y consecuencias, de serendipias y felices coincidencias"🌟
Jessyks_BooksJessyks_Books06 February 2022
parecía ser la equivocada. ¿Cómo podría probarse vida tras vida y aún así no tener nada que encajara?
LidmdaLidmda21 March 2022
Una buena letra cuenta una historia a la vez que hace que te pegue un bote el corazón
LidmdaLidmda30 March 2022
Empieza como quiera continuar
otros libros clasificados: tiempoVer más

Otros libros de Annette Christie (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas