Editorial: Roca Editorial (07/06/2017)

Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada... >Voir plus

Inma
 02 abril 2018
2065 es una novela de suspense desde la primera página hasta la última, con una historia que hace reflexionar al lector al describir el “ficticio” futuro de nuestro país, que en realidad no es muy distinto al presente que vivimos.
La trama principal gira en torno a la extraña muerte de África, la mujer del protagonista, quien no está muy seguro de que haya sido un simple accidente como todos suponen desde el principio.
Es a partir de ese momento cuando empieza a investigar sobre el pasado de su esposa y se da cuenta que ella escondía más secretos de los que el esperaba. Todo empieza a volverse raro; se siente vigilado, le ocurren cosas extrañas e incluso llega a temer por su propia vida.
Con toda esta situación, comienza a descubrir que todo el planeta está controlado por la corrupción, mientras trabaja en la llegada de un posible huracán, causado por el cambio climático, que según sus predicciones llegaría a la península en apenas unos días.
Todo se vuelve aún más complicado cuando Adrián, descubre que la muerte de su mujer puede estar relacionada con todo este tema.
Además de los personajes principales, aparecen en la historia Mateo y Manjit, vecinos y grandes amigos de Adrián y África, que deciden ayudar al protagonista con las investigaciones, con lo que se ven involucrados también e incluso sus vidas llegan a correr peligro.
Es una novela muy entretenida, que consigue captar la curiosidad del lector desde el principio y que según va evolucionando la historia la va haciendo mayor.
Además, durante todo el libro también trata temas muy interesantes, como es el tema de la corrupción política que recuerda mucho al momento que vivimos con la política de nuestro país en la actualidad, o el tema del cambio climático, que hace que la lectura sea aún más interesante y que el lector reflexione sobre el presente y también con el futuro que estamos dejando con nuestros actos.
En definitiva, una novela interesante y entretenida, de principio a fin, con un final más que inesperado, que a mí, personalmente me ha encantado y que recomiendo sin dudar.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
YoleoNovela
 30 enero 2019
Un thriller ambientado en el año 2065 con las previsiones y pronósticos reales y como hilo conductor el cambio climático. Muy recomendable.
otros libros clasificados: tiempoVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster