ISBN : 840808075X
Editorial: Booket (12/06/2003)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Cinco siglos después de los esplendorosos tiempos de Ramsés, y el imperio se ha visto abocado a una situación insostenible. Un nubio se enfrenta a dicha fatalidad: Pianjy, el faraón negro. Un solo deseo alberga en el corazón de Pianjy: que los dioses vuelvan a instalarse en nuevo Egipto de justicia y amor. Pero el precio que deberá pagar para conseguirlo será demasiado elevado; Pianjy, hombre de paz, deberá enfrentarse al libio Tefnakt, un príncipe norteño autoritar... >Voir plus

micoleccionsecreta
 19 October 2023
Hacía tiempo que quería leer a este egiptólogo y escritor francés. Ha escrito más de 50 libros sobre los faraones y como bien sabéis, es un tema que me encanta. Así que, mucho he tardado en descubrir a este autor. Aunque, es cierto que igual no he empezado con su mejor obra... pero no importa, seguiré descubriendo su pluma.

El faraón negro es una novela histórica, ficticia pero basada en hechos reales.
Entre sus personajes, encontramos 2 protagonistas principales: Tafnajt y Pianjy (el faraón negro). Como bien advierte el autor al principio del libro, nos situamos en Egipto sobre el año 730 a.C.; que, para que nos situemos, todo ocurre durante el Tercer periodo intermedio de Egipto, concretamente:
-Tafnajt fue fundador de la dinastía XXIV de Egipto.
-Pianjy, fue fundador de la dinastía XXV de Egipto.

Entre los puntos fuertes del autor, destacaría su capacidad de ambientación. Y es que Christian consigue que visualicemos el antiguo Egipto y nos adentremos en la trama. Tanto, que removió mi curiosidad y enseguida fui a buscar más información sobre estos faraones (desconocidos para mí hasta el momento).

Creo que está narrado con maestría, se nota que aunque con detalles ficticios, es una historia muy bien documentada, contada por alguien a quien le apasiona este tema.

Sin embargo, veréis que le he dado 3 estrellas. Creo que la trama se centra demasiado en la reconstrucción del estado egipcio por la dinastía Nubia y el enfrentamiento hacia los enemigos de Egipto. Demasiado bélico, y no por detalles sangrientos, sino porque se centra tanto en ese enfrentamiento, que a mitad del libro pierde fuerza y se me hizo lento y pesado.
meszzara
 23 January 2018
me ha gustado como todo lo narrado por este autor.
la trama es sencilla y muy ligera de leer , bien documentada , me gusta como describe los edificios y los personajes, pero algunas veces me recuerda a la Saga de Ramsés, pero claro es del mismo autor es normal.
recomendable.
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor