Críticas sobre Los lobos de oro (18)

deliciadelibros
 30 January 2021
Al principio, en Francia, había cuatro casas: Casa Nyx, Casa Kore, Casa Vanth y Casa Caída. Pero dos de ellas han caido y ahora sólo existen la Casa Nyx y Casa Kore. Tiempo después, Séverin es un ladrón que lleva un hotel, gracias a eso, tiene coartadas para los robos que comete junto con Zofia, Tristan, Enrique y Laila. Un día, Séverin roba un objeto importante, del que cree que ha salido impune. Pero no es así. Hypnos, el hombre al que le ha robado, le hace jurar que le robará un objeto valioso e importante para la Casa Nyx, y aparte, cada uno de ellos, podrá tener lo que desea, así que acepta. Ahí es donde empieza una aventura con engaños mentiras, amor. Una de las cosas que más me ha gustado es como ha descrito los pecados la autora, y los personajes los he adorado (unos más que a otros) pero todos tienen algo que hace que los ames. Por otra parte, me perdía constantemente, no sabía que estaba pasando, era un poco lioso. Hay cosas que no eran necesarias, la verdad. Pero la historia es ágil y llena de aventuras.
Lorena
 08 December 2020
Este libro nos cuenta la historia de Séverin, un personaje bastante enigmático que quiere a toda costa conseguir su herencia, es entonces cuando la Orden de Babel, pide su ayuda para una misión, y este reunirá a un grupo de lo más singular, lo que no se esperan es que aquella misión les vaya a cambiar la vida a todos, y no solo a ellos.

Una de las cosas que me gustaría destacar antes de empezar con la reseña, es la diversidad que hay en este libro, ya que nos encontramos personajes de todo tipo de etnias, hay indios, polacos... y es una cosa que me ha maravillado de la novela y ha hecho que la disfrute mucho más.

Otra de las cosas que me gustaría destacar son los personajes, son super variopintos, ademas, hay uno en concreto que es autista y la autora ha querido darle visibilidad y me ha encantado. Ademas de que me ha parecido un personaje encantador. Otros personajes que me han gustado mucho han sido Hypnos, Tristan, Laila... Cada uno es especial a su manera y me han encantado. Ademas gracias a la variedad de personajes y personalidades, el lector va a sentirse muy identificado con alguno de ellos.

También me gustaría destacar, el mundo creado por la autora y su manera de introducirnos en él. Ha sido una gozada conocer Paris de esta manera y conocer la magia que esconde y todo lo que hay detrás de la Orden e Babel.

En resumen, os recomiendo mucho este libro ya que creo que si sois fans de Seis de cuervos os va a gustar muchísimo y si no habéis leído Seis de cuervos, también creo que os va a gustar porque la autora crea un mundo increíble y lo acompaña de unos personajes muy variopintos y maravillosos.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Marsbookscats
 02 December 2019
París, 1889. La Orden de Babel se encarga de buscar y proteger artefactos forjados (mágicos). Algunos son objetos que pertenecen a las 4 Casas de Babel, otros son fragmentos que pueden ser peligrosos para la humanidad. Severin es un experto en buscar estos objetos y es llamado para que encuentre uno muy importante. Con la ayuda de sus amigos, irá en su búsqueda y en el camino descubrirá secretos y muchos peligros.

Es una historia rara, muy original y con mucho research por parte de la autora. Tenemos muchos acertijos matemáticos y simbólicos, relacionados con la historia, ciencia y mitología. La historia en sí es muy interesante pero el ritmo de la misma es muy lento y eso me tiró para atrás. Se me hizo complicado leerlo y me tardé mucho en hacerlo. Hay cosas que, en mi parecer, no se entendían bien o tal vez yo no las terminé de entender. Tal vez me pareció muy introductorio o que le sobraban varias palabras y páginas y muy descriptivo. Por suerte, en varios momentos de la historia te enganchás y terminás leyéndola a un ritmo normal, más llegando al final en donde todo fue muy interesante y atrapante. Esto no significa que sea una novela mala, es muy buena y muy bien escrita, solo hay que tener paciencia para leerla y no distraerse.

También tiene unos personajes excelentemente desarrollados y entre ellos forman una de las mejores amistades que leí en un libro. Cada capítulo está narrado en 3ra persona por cada uno de ellos. Todos me cayeron muy bien y cada uno tiene algo que los hace únicos. Hay dos personajes bisexuales.
Severin, nuestro protagonista, muy inteligente y con buenas intenciones, aunque medio codicioso para mi gusto.
Laila, una chica india que vive en París para buscar un libro en especial. Tiene una habilidad especial y misteriosa que hace que pueda leer objetos con solo tocarlos.
Enrique, mitad español, mitad filipino, un experto en historia, simbolismos y lingüística. Un chico muy gracioso.
Tristan, el hermano adoptado de Severin, tiene una afinidad forjada que le permite crear mini escenarios naturales.
Zofia, una chica judía que también tiene una afinidad forjada que le permite crear objetos mágicos, en su mayoría inventos y armas relacionados con la química o matemática, ya que ella es experta en eso. Tiene autismo y esto está bien representado en la novela.
Luego tenemos a Hypnos, el patriarca de la Casa de Nyx, que se une a este grupo de amigos. Es un chico muy extrovertido y extravagante. Me reí mucho con él.

Como verán, la autora creó una cantidad de personajes diversos y bien desarrollados, y esto es lo mejor del libro, en mi opinión. Te encariñás con cada uno de ellos.

Tiene un final buenísimo y varias cosas que quedan sueltas que te deja con muchas ganas de leer el segundo libro. En especial una especie de revelación casi al final sobre un personaje que me trastocó un poco y me dejó pensando mucho, no entiendo qué es lo que quiso hacer la autora ahí, como que eso cambia las cosas y me gustaría saber por qué lo hizo, si reviso toda la historia, no le encuentro una lógica. Espero que en el segundo expliquen esto.
Es una novela con mucho misterio, sorpresas, algo de acción, un poquito de romance y una amistad muy hermosa que recomiendo.
Lu
 28 November 2019
Es una historia muy original, con una ambientación única y diferente a lo que he leído anteriormente en otros libros.
Los personajes también son muy originales, y cada uno especial en su manera. Mi problema es que no he conectado demasiado con ninguno.
Todo el libro está lleno de leyendas, historias, símbolos y matemáticas, que hace de la historia más interesante, pero a veces, también la podía hacer algo confusa y lenta.
Aunque no me han terminado de convencer algunas cosas, y pienso que la autora podría haber explotado todo esto más, tengo ganas de leer la segunda parte.
Fantasyliterature
 13 November 2019
4/5 ⭐️. Chic@s, ¡vaya mundo que crea la autora!.
Es lo que más me ha enamorado. Es una magia diferente, asociada a crear cosas. No está del todo desarrollada para que se entienda por completo pero tiene una atmósfera tan mágica que envuelve.
Ha habido cosas que me han gustado y un par de ellas que no tanto. Os explico.
SINOPSIS (a mi estilo):
Un grupo de chicos con diferentes capacidades tratan de hacerse con varios objetos que necesitan para salvar su reputación o el nombre de la familia de uno de ellos, pero no saben hasta qué punto eso que buscan es importante.
Todos tienen características y personalidades MUY atrayentes y distintas, de diferentes partes del mundo y unidos como una familia.
MI OPINIÓN:
Lo que menos me gustó es que es prácticamente igual que seis de cuervos, solo que maquillado. Ese maquillaje lleva algún error que yo he notado, son partes importantes de la trama que no están bien explicadas.
Me encantan todos los personajes, sobre todo Hypnos, me encantó desde el primer momento. Lo que más me gustó es la relación entre ellos, cómo se ayudan, cómo interactúan y la inocencia de alguno de ellos. Están tan bien formados que parece que los conoces en persona.
Hay mucha acción y escenarios distintos. Son muchísimas cosas las que pasan.
No hay un momento de descanso porque ¡hay tantos personajes que descubrir!. ¿Recomiendo?. Por supuesto. Tiene un no se qué que te deja pensando. Una ambientación muy agradable e interesante. Y sobre todo un giro dramático final que te deja con el corazón en la mano.
También debo destacar el magnífico trabajo de traducción de este libro, ya que es bastante complejo.
Losmundosdeblue
 15 October 2019
Personalmente no me ha gustado, me ha costado muchísimo leerlo, no conseguia avanzar. Es una historia de la que esperaba muchísimo y me ha decepcionado bastante. Creo que la autora ha querido hacer muchisimas cosas y no ha salido perfecto. No conseguia empatizar con ningun personaje porque no he obtenido casi información de ellos. La trama comienza super a tope sin explicar casi nada y asi continua todo el libro, cuando pasaba algo no conseguia entender el porque, ya que de repente ocurría una cosa y al siguiente momento otra, es una historia que ha ido super rápido no se para a explicar casi nada con lo cual es todo muy precipitado y no consigue atraparte y engancharte. Ademas el final no es muy impactante asi que no creo que continúe la trilogía, creo que lo unico bueno de este libro es que ha tenido algun momento al lo indiana jones que si me ha gustado pero ya esta
aitanawinter
 26 September 2019
He disfrutado enormemente de esta historia. Como os decía más arriba, la sinopsis me llamó la atención pero no sabía muy bien qué esperar de la historia, cómo sería o cómo se desarrollaría. Y ha sido una autentica maravilla. Creo que la autora ha creado una trama muy original, muy bien construida y desarrollada de manera muy acertada. Me ha mantenido enganchada desde el principio, devorando capítulo tras capítulo para saber qué iba a pasar, cómo iba a concluir todo. El prólogo ya de por si empieza fuerte, con una escena potente aunque a mí me dejó de lo más descolocada. Claro que la autora pasa en el siguiente capítulo a situarnos en la historia y lo que nos lleva a ese momento aunque a mí me hicieron falta únicamente dos capítulos para no volver a soltar el libro. La historia está narrada desde el punto de vista de los cinco protagonistas, intercalando entre unos y otros, con algunos capítulos que hablan sobre la Orden y nos dan algo más de información sobre ella (en realidad no aclaran mucho, crean más misterio).

Y qué decir de ellos. Dichos protagonistas son increíbles y adorables. Cinco personas de lo realmente variadas, diferentes y parecidas a partes iguales, cada uno de un lugar y con algo muy especial. Séverin, nuestro protagonista principal, es un joven con carácter, tenaz y decidido, dispuesto a luchar con uñas y dientes por lo que quiere y aquellos a los que quiere, aunque esto ultimo no lo reconocería jamás. Ha tenido una vida dura, ha perdido demasiadas cosas y a demasiadas personas y, por mucho cariño que tenga al resto del grupo, por muchos y fuertes sentimientos que tenga por Laila, no se permite bajar la guardia. No se permite disfrutar de ello, por miedo a perderle y sufrir. La única persona a la que se permite querer es a Tristan, con quien se ha criado y a quien considera su hermano. Lo cual es lógico, porque Tristan es la personita más adorable y dulce que hay en todo París. Todos lo adoran y lo protegen como mamás leonas. Laila es muy parecida a Séverin, aunque mas dulce que él (porque él lo oculta, más que nada). Siempre está pendiente de que todos estén bien, se sientan cómodos y coman en condiciones. Se le da muy bien ignorar lo que siente por Séverin, esconderlo muy en el fondo y fingir que lo que más desea no es estar con él. Su tira y afloja me ha mantenido suspirando y sufriendo a lo largo de toda la novela y espero que esto no sea más que el comienzo, estos dos me tienen demasiado enamorada. Ademas, la historia de Laila me parece muy interesante y me tiene realmente intrigada. A decir verdad la historia en general me tiene intrigada.

Quienes también me han conquistado son Zofia, Enrique e Hypnos. Zofia y Enrique son de lo más despistados, siempre con la nariz enterrada en los libros, los experimentos o algún objeto antiguo y misterioso. Por lo que verlos interactivo es maravilloso. No puedo evitarlo, los shippeo demasiado. Hypnos pensé que iba a caerme mal, pero al final me ha ganado. Es cínico, divertido y ocurrente, experto en aligerar el ambiente y ocultarse tras una fachada de indiferencia que ha entrenado durante años. Siempre ha deseado tener amigos o una familia, y trabajar con Séverin le ha dado ambas cosas. Y ¿sabéis qué es lo mejor de todo? Ésta es solo la primera parte de la trilogía, aún queda muuuucha historia por delante...

Me parece que la autora ha desarrollado muy buen la historia, la ha creado e hilado maravillosamente, narrando todo con lujo de detalles pero de manera amena, llena de giros inesperados, con mucha acción y documentada en profundidad. Respecto al final... Madre mía el final. Si la tensión, acción y misterios es constante a lo largo del libro, en las ultimas 100 páginas llega a su punto álgido y tuve algún que otro microinfarto para acabar con un ataque en toda regla. Quiero decir, dios mío el final. Y ¿la edición? Editorial Hidra, ha hecho un trabajo magnífico. No sólo la portada es preciosa, los inicios de capítulo, los detalles a lo largo del libro, el marcapáginas a juego... Todo precioso y creado con gran detalle para acompañar la lectura. Rezó para no tener que esperar mucho para poder disfrutar de la segunda parte (la necesito).
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
Lesincele
 20 September 2019
Cuando leí la sinopsis me recordó inmediatamente a la famosa bilogía de Leigh Bardugo, "Seis de cuervos", unas lecturas de fantasía que estuvieron en mi ranking de mejores lecturas.
Parecía tener muchos ingredientes en común, como por ejemplo unos personajes que son inconformistas y antihéroes, una misión peligrosa... entre otros muchos. Y bueno, he decir que ha tenido alguna semejanza pero también muchas diferencias.

Enrique, Laila, Tristán, Sofía y severin van a ser el grupo protagonista de la historia y quienes van a llevar las riendas. Todos tienen en común que han tenido o tienen vidas problemáticas, sumado todo a una vena de rebeldía. Aunque quien más destaca sin duda es Severin quien tiene un objetivo indiscutible, recuperar su herencia familiar y su honor perdido. Para poder recuperarlo, le piden conseguir un tesoro antiguo de una casa ya caída... pero se verán sumergidos en una oscuridad mayor de lo que se esperaban...

Estamos ante un nuevo empezar de trilogía, por lo que no va a ser una historia autoconclusiva.
Es una lectura que se encuentra narrada en tercera persona y que comienza en un punto bastante interesante, ya que nos presenta a los protagonistas ya en acción. Además, se lee de forma muy ligera, ya que se van intercalando los diferentes puntos de vista de los protagonistas.

Y ese aspecto, me ha gustado mucho ya que al inicio me costó bastante ubicarme entre tanto nombre. Además, la ambientación es muy original pero al principio no hay tanta información al respecto como me hubiera gustado y ello hacía que me perdiera en ocasiones. Entonces, el hecho de tener más puntos de vista, me ayudó a comprender todo más rápidamente.

El ritmo no me ha disgustado aunque haya habido momentos más trepidantes y otros momentos más lentos en los que la autora aprovechaba para explicar temas más complejos.

Lo que más me ha gustado ha sido el ir conociendo las relaciones entre los diferentes personajes y que era lo que realmente les unía entre ellos y que les hiciera lanzarse a la misión con Severin sin mirar atrás. Me han faltado algunos detalles, pero claro, no hay que olvidar que estamos ante la primera parte de una trilogía y que no nos van a desvelar todos los misterios del pasado de golpe.

Una novela repleta de acción, con unos personajes inconformistas y rebeldes que harán la delicia de aquellos que amaron "Seis de cuervos".

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas