Crítica de Lesincele

Lesincele
20 September 2019
Cuando leí la sinopsis me recordó inmediatamente a la famosa bilogía de Leigh Bardugo, "Seis de cuervos", unas lecturas de fantasía que estuvieron en mi ranking de mejores lecturas.
Parecía tener muchos ingredientes en común, como por ejemplo unos personajes que son inconformistas y antihéroes, una misión peligrosa... entre otros muchos. Y bueno, he decir que ha tenido alguna semejanza pero también muchas diferencias.

Enrique, Laila, Tristán, Sofía y severin van a ser el grupo protagonista de la historia y quienes van a llevar las riendas. Todos tienen en común que han tenido o tienen vidas problemáticas, sumado todo a una vena de rebeldía. Aunque quien más destaca sin duda es Severin quien tiene un objetivo indiscutible, recuperar su herencia familiar y su honor perdido. Para poder recuperarlo, le piden conseguir un tesoro antiguo de una casa ya caída... pero se verán sumergidos en una oscuridad mayor de lo que se esperaban...

Estamos ante un nuevo empezar de trilogía, por lo que no va a ser una historia autoconclusiva.
Es una lectura que se encuentra narrada en tercera persona y que comienza en un punto bastante interesante, ya que nos presenta a los protagonistas ya en acción. Además, se lee de forma muy ligera, ya que se van intercalando los diferentes puntos de vista de los protagonistas.

Y ese aspecto, me ha gustado mucho ya que al inicio me costó bastante ubicarme entre tanto nombre. Además, la ambientación es muy original pero al principio no hay tanta información al respecto como me hubiera gustado y ello hacía que me perdiera en ocasiones. Entonces, el hecho de tener más puntos de vista, me ayudó a comprender todo más rápidamente.

El ritmo no me ha disgustado aunque haya habido momentos más trepidantes y otros momentos más lentos en los que la autora aprovechaba para explicar temas más complejos.

Lo que más me ha gustado ha sido el ir conociendo las relaciones entre los diferentes personajes y que era lo que realmente les unía entre ellos y que les hiciera lanzarse a la misión con Severin sin mirar atrás. Me han faltado algunos detalles, pero claro, no hay que olvidar que estamos ante la primera parte de una trilogía y que no nos van a desvelar todos los misterios del pasado de golpe.

Una novela repleta de acción, con unos personajes inconformistas y rebeldes que harán la delicia de aquellos que amaron "Seis de cuervos".

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..