Críticas sobre La señal (17)

MaLuli
 05 November 2022
He terminado esta lectura y en estos momentos, sólo puedo decir ¡¡WOW!! Ha sido toda una aventura terrorífica y sin duda, me ha parecido muy buena historia, donde se nota la influencia de Lovecraft y King pero no es una copia, es original.

Una de tantas cosas que me han gustado, es que la trama se desarrolla en un pueblo un poco siniestro por su historia y cuyos habitantes son los protagonistas y está de tal forma narrado que parece que he sido una habitante más.

Otra cosa que me ha gustado, es el tipo de "monstruos" y sus descripciones. He tenido momentos en la noche, que me han perturbado y eso, me gusta.

La única pega, el final, algún personaje se me ha quedado abierto y he tenido curiosidad.
Pero igualmente, le doy todas las estrellas porque me ha parecido excelente.
Librosparanodormir
 03 November 2022
La señal, tiene todos los ingredientes necesarios para mantenerte en vilo hasta la última página, fenómenos paranormales, aventuras de adolescentes, intriga, historia, brujas de Salem, todo ambientado en un pueblo con un entorno rural encantador, Jajaja.
No he parado de leer, y me ha absorbido bastante, hay capítulos en los que se pasa miedo y da mal rollo auténtico. Muy recomendable.
Baulpalabras
 20 October 2021
Un libro de unas 650 páginas que para nada te aburrirá.

Perfecto para leer de noche cuando todo está en silencio y así meterte de lleno en la historia.
Me ha hecho pasar algo de miedo en algun momento y con esas escabrosas escenas que narra a veces me han repugnado.

Muchos personajes que al principio hacen la narración un poco difícil pero enseguida vas siguiendo el hilo de cada historia que le va pasando a cada uno,para luego ir sacando conclusiones.

La recomiendo a quien lo le importe pasar un poquito de miedito 😉
Kaeri
 12 August 2021
Después de la mala racha lectora que pasé el mes anterior con las novelas policiacas, decidí tomar un descanso de dichas lecturas y salir un poco de mi zona de confort. Y vaya que salí, pasos de gigante.

A grandes rasgos, La Señal nos cuenta cómo Tom Spencer, escritor de obras de teatro, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión y sus tres hijos, Chad, Owen y Zoey, junto a su perro, llegan a Mahingan Fall, un pueblo tranquilo e ideal para la familia, que busca un lugar donde refugiarse tras su frenética vida en Nueva York.

Por otro lado está Ethan Cobb, un policía que toma la decisión de trasladarse al pueblo no solo para cambiar de aires, sino más bien huyendo de su anterior puesto trabajo, donde las cosas no fueron del todo bien.
Pero las cosas, que al principio empezaban de lo más normal y tranquilo, toman un cariz extraño y aterrador cuando empiezan a aparecer sombras sospechosas, el perro de la familia no para de ladrar y Zoey, la pequeña de la familia Spencer no duerme por las noches de tanto llorar, a la vez que aparecen extrañas muertes y un ente que, en apariencia no debería tener vida propia, es justo lo que tiene.

Yo ya sabía que la novela era de terror, lo que no imaginaba hasta qué grado de terror me encontraría entre sus páginas.

La Señal es una historia espeluznante. El autor, con su buena pluma para este tipo de narrativa, ha logrado captar mi atención desde el principio que, por cierto, el principio empieza súper fuerte. de entrada ya te cuenta lo que aparecerán entre sus páginas. Es imposible no tener mal cuerpo con semejante introducción.

Los personajes, que son bastantes, cumplen con su parte de la historia. Si bien te encariñas con unos como la pequeña Zoey como con el perrito (éste tiene un final terrible, te parte el corazón) como puedes aborrecer a otros como el inspector de policía o Derek, el típico matón de pueblo que te hace daño si no le haces caso.

Olivia, Tom, Owen, Ethan y Gemma son personajes a destacar puesto que gran parte del peso de la historia cae sobre ellos. Unos más desarrollados que otros.

Es una historia que muestra los horrores del pueblo, las escenas son muy gráficas, tanto, que en algún momento me entró nauseas, algo que jamás me ha pasado en una lectura pero sobretodo la angustia que sientes al ver pasar el tiempo y sólo ser testigo de muertes y más muertes sin sentido y darte cuenta que el libro se termina y todavía no hay una solución clara.

No esperaba un final feliz. No lo tiene. Lo que si tiene es una historia redonda, cerrada y bien explicada y, a pesar del cringe que pasé mientras lo leía, puedo decir que, en mi caso, me enganché bastante a la trama y no la solté hasta el final.

Si Netflix decidiera sacarla en una serie no dudaría en verla.

En conclusión: Si quieres empezar a leer terror y no eres sensible, como yo, o si te apetece cambiar un poco de lecturas, La Señal es tu novela. No lo es para los de estómago sensible y mente limpia y pura.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.com/
srta_amapola
 27 June 2021
Confieso que no he pasado miedo con muchos libros en mi vida, los puedo contar con los dedos de una mano y este es uno de ellos.

Da la sensación de estar escrito para que lo visualices como una película mientras lo lees, con sus momentos de tensión, con una descripción del ambiente al detalle y unos cambios de escena muy bien plasmados.

👍🏻 PROS

☞ El miedo. Está tan bien escrito que sientes el miedo en las situaciones clave. Te atrapa, te envuelve y hace que tu imaginación dibuje esa sensación poniéndote el corazón en un puño.

☞ La trama. Pasan tantas cosas, todas tan diferentes pero a la vez conectadas, que no paras de elucubrar un motivo hasta que el final te explota en la cara de una manera sorprendente.

☞ Los personajes. En este libro no hay un protagonista, hay todo un elenco de personajes con los que empatizar y disfrutar y todos ellos dan la talla con nota.

👎🏻 CONTRAS

☞ Para mí, que soy una persona muy aprensiva, había descripciones demasiado detalladas de momentos muy turbios. Y lo pasé un poco mal en determinadas partes del libro. Aún así hice de tripas corazón porque el libro engancha y no puedes parar de leer.
Davicalpa
 02 January 2021
Tienes un libro como este en las manos y te preguntas si será tan bueno como lo pintan. La salvación del terror moderno, un soplo de aire fresco al género, te estremece hasta el punto de no poder levantarte a apagar las luces...Todos los calificativos imaginables para este libro de terror han sido pocos y eso condicionará tu opinión al respecto.
¿Es tan bueno como dicen?¿Vale tanto la pena leerlo con esa extensión? Mi respuesta es que sí. Que lo he pasado en grande con sus más de seiscientas páginas. Que he disfrutado de lo lindo en medio del misterio que envuelve el pueblo de Mahingal Falls, de su pasado, de sus secretos, de todo aquello que se oculta bajo los ríos anegados. A lo largo de sus capítulos, cortos y directos, no dejan de ocurrir sucesos sin explicación, algunos de ellos terrorificos, sin dar tiempo al lector de un pequeño descanso. Más de una vez me vi releyendo un pasaje ante lo macabro de la situación o para certificar que lo que había leído era real y no producto de mi ansia.
¿Quiere eso decir que nos encontramos con el libro de terror que todos buscamos? Pues mira, depende. Lovecraft solo hubo uno, y King otro (bueno...su hijo va por buen camino). Lo que narra aquí Maxime Chattam no es nada que no hayas leído antes. Es hijo de su tiempo y por sus páginas desfilan todo tipo de situaciones aterradoras que has leído o visto antes. Pero, ¿no pasa lo mismo cuando lees una novela negra?, ¿acaso las novelas románticas no reciten una y otra vez las mismas estructuras? En esta novela, todos los estándares del terror aparecen sin ningún tipo de pudor y, encima, el autor tiene la valentía de escribir algunos pasajes y situaciones que los autores convencionales no se atreverían ni a insinuar.
Y si añadimos unos personajes que, sin ser el paradigma de originalidad, son coherentes y cercanos, pues entonces tienes todos los ingredientes para pasar un buen, mal, rato disfrutando de todo este entramado de atrocidades en el que las fuerzas del mal encuentran una oportunidad para hacer de las suyas.
Si eres amante del terror tienes que leer esta novela. No revoluciona el género, pero te hace disfrutar de lo lindo de todo aquello que siempre has amado. Y no le compares. Ningún autor va a llegar a la altura de Poe, Lovecraft o Matheson. Pero...¿acaso no diremos lo mismo dentro de veinte años cuando uno recuerde La señal de Maxime Chattam?
R4ul
 09 September 2020
Excelente y divertida novela de terror, me encantó !!!!
Desde las primeras 3 páginas transcurre un suceso inexplicable que te deja enganchado al libro. Muy buena trama, lectura ágil, cada capítulo sucede algo que aumenta aún más la intriga, sin capítulos de relleno, el autor no hace uso abusivo y excesivo de descripciones ambientales. los personajes muy bien desarrollados me gustaron bastante, sobre todo una en especial. El final fue grandioso y a la vez algo triste. Que suerte que haya encontrado este libro de pura casualidad en la librería.
De lo mejor que voy leyendo en este caótico 2020 !!
Sarita
 12 August 2020
Leer este libro ha sido una experiencia BRUTAL.
Y no porque contenga en si mismo ningún elemento novedoso, sino porque alude al miedo más arcaico y clásico, al terror psicológico más atávico, desde la primera frase.

El autor te recomienda al principio, leerlo en la oscuridad y quietud nocturna para que sea más inquietante su lectura, te garantizo que lo será incluso a plena luz del día.

A pesar de ser comparado con King, ni me parece similar en estilo, ni el ambiente que genera es el mismo.

Esta historia no es una historia de personajes, sino de acción pura, de fenómenos paranormales y sangre, de supervivencia y de historia también.

Sus nada desdeñables más de 600 páginas te harán no poder parar de leerlo aunque en más de una ocasión puedas plantear el dejar de hacerlo.

Terror clásico. Terror puro.

Al final, me ha recordado a uno de mis libros favoritos; Alma de Carlos Sisí.

Genial.
Enlace: http://tomateuncafeconsara.b..
YoleoNovela
 12 August 2020
La señal cuenta la historia de Mahingan Falls, un idílico pueblo al que se trasladan Tom y Olivia Spencer con su familia huyendo del bullicio de Nueva York. La Granja es una casa muy grande y silenciosa en forma de ele situada en un lugar apartado con viejas construcciónes aisladas. Mahingan Falls se presenta así como un pueblo tranquilo de Nueva Inglaterra a solo veinte kilómetros al sur de Salem, pero pronto comenzarán a ocurrir cosas extrañas.

VUELTA A LAS NOVELAS DE TERROR DE LOS AÑOS 80.

Hacía mucho que no leía un libro con las características propias de las novelas de los años ochenta. Recuerdo leer con pasión aquellas libros que me tenían enganchada a sus páginas durante días y lo mal que lo pasaba por las noches. El género de terror ha evolucionado hasta llegar a nuestros días un poco descafeinado. Antes, se caracterizaba por el requisito casi imprescindible de despertar en el lector sensaciones primitivas, de terror, preocupación, incomodidad e incluso asco. Eran novelas cargadas de emociones fuertes y no se avergonzaban de ello. Utilizaban argumentos con tramas de naturaleza maligna, asesinos o basadas en causas sobrenaturales o de corte fantástico. Pues bien, aquí tenéis una novela que cumple con los requisitos del género de terror de los años ochenta y si tenéis el gusto de leerla casi seguro tendréis la capacidad de reconocer algunas semejanza con otras novelas y las referencias a otros grandes autores del género de terror.

PERSONAJES, TRAMAS, RITMO Y TODO LO DEMÁS.

He sido capaz de empatizar con algunos personajes. Estoy segura que dentro del bosque de personajes que se presenta en esta novela, os llevaréis bien con alguno, no os preocupéis. Pues el autor ha creado este pueblo ficticio de cabo a rabo. Los personajes están trazados con tino y naturalidad. La trama está bien construida, mezcla de novela policíaca, terror y novela fantástica. Un ritmo sin acelerar a todo gas pero sin pisar el freno te va envolviendo y metiendo en ese pueblo extraño. Las escenas van sucediendo gradualmente. Así que con el paso de las páginas, la narración se crece, incorporando nuevos elementos que alimentan el misterio y la tensión. Si además, sois de los que os agrada ambientar vuestras lecturas con música el autor propone al principio del libro unos cuantos discos para entrar por la puerta grande a Mahingan Falls. del final, que os puedo decir. Maxime Chattam no cae en tópicos. No es una novela de finales felices. Sin héroes, ni villanos, solo víctimas.

SUPERSTICIONES, LEYENDAS LOCALES, SILUETAS INQUIETANTES, VOCES Y ... SEÑALES.

Por qué no decirlo, adoro el enclave en el que se sitúa Mahingan Falls. Plantado en un hondonada y retirado del resto del mundo. Un lugar con una herencia ancestral, recibida de los antiguos colonos que habitaron esas tierras hace mucho tiempo atrás y antes que ellos los indios que las fundaron. Así, por tanto, las supersticiones y las leyendas locales siguen aún muy vivas en Mahingan Falls. Gracias a esos vestigios antiguos, que actúan como catalizador, para la aparición de voces, siluetas y señales.

UNA NOVELA PARA LEER EN LA OSCURIDAD.

Yo leo despacio, como es habitual en mí, excepto cuando una novela me alcanza tan pronto como esta. Son casi setecientas páginas en las que he disfrutado del espectáculo narrativo de este autor. Aunque no he sentido miedo sí que he disfrutado de la opresión ambiental y de las descripciones intensas. Una novela para leer al cobijo de la oscuridad.

UNA NOVELA PARA LECTORES VALIENTES.

Es una novela bastante completa en la que me dejé llevar por el halo de misterio y amenaza de toda la novela. La atmósfera se vuelve agobiante nutrida de escenas macabras y rebosantes de sangre. Es una novela de emociones fuertes. Impactante y desaconsejada para corazones débiles. Pero si sois de los que se siente atraídos por las novelas de terror como un mosquito a un farol os animo a leerla.

Y os lo advierto. Es una lectura que te pone en situaciones muy duras. El autor no se corta ni un pelo en mostrarnos cada escena por muy truculenta y violenta que sea. Pero a pesar del alto contenido violento se puede creer en la historia. No es una historia descabellada y salida de contexto sino que, por el contrario, al final tiene una explicación.

Quizá, le sobren algunas páginas, pero en líneas generales no podría desechar nada. Eso sí, espero que hagan una miniserie de esas tan de moda hoy en día. Estaría genial.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
lucialopezgar
 21 April 2020
Llegué a este libro buscando una buena historia de terror, sobre todo porque, según quieren hacernos creer, es el heredero de King. Pero nada de nada. al principio la historia arranca muy bien, con una investigación policial interesante y una presencia paranormal que prometía un gran libro. Pero hacia la mitad, la cosa empieza a decaer, se vuelve más increíble e innecesariamente larga. Y el final me parece de broma, lo que convierte la historia en absurda. y aunque por momentos es angustioso, me da la sensación de que al libro le sobran la mitad de las páginas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro