Crítica de Kaeri

Kaeri
12 August 2021
Después de la mala racha lectora que pasé el mes anterior con las novelas policiacas, decidí tomar un descanso de dichas lecturas y salir un poco de mi zona de confort. Y vaya que salí, pasos de gigante.

A grandes rasgos, La Señal nos cuenta cómo Tom Spencer, escritor de obras de teatro, su mujer Olivia, famosa presentadora de televisión y sus tres hijos, Chad, Owen y Zoey, junto a su perro, llegan a Mahingan Fall, un pueblo tranquilo e ideal para la familia, que busca un lugar donde refugiarse tras su frenética vida en Nueva York.

Por otro lado está Ethan Cobb, un policía que toma la decisión de trasladarse al pueblo no solo para cambiar de aires, sino más bien huyendo de su anterior puesto trabajo, donde las cosas no fueron del todo bien.
Pero las cosas, que al principio empezaban de lo más normal y tranquilo, toman un cariz extraño y aterrador cuando empiezan a aparecer sombras sospechosas, el perro de la familia no para de ladrar y Zoey, la pequeña de la familia Spencer no duerme por las noches de tanto llorar, a la vez que aparecen extrañas muertes y un ente que, en apariencia no debería tener vida propia, es justo lo que tiene.

Yo ya sabía que la novela era de terror, lo que no imaginaba hasta qué grado de terror me encontraría entre sus páginas.

La Señal es una historia espeluznante. El autor, con su buena pluma para este tipo de narrativa, ha logrado captar mi atención desde el principio que, por cierto, el principio empieza súper fuerte. de entrada ya te cuenta lo que aparecerán entre sus páginas. Es imposible no tener mal cuerpo con semejante introducción.

Los personajes, que son bastantes, cumplen con su parte de la historia. Si bien te encariñas con unos como la pequeña Zoey como con el perrito (éste tiene un final terrible, te parte el corazón) como puedes aborrecer a otros como el inspector de policía o Derek, el típico matón de pueblo que te hace daño si no le haces caso.

Olivia, Tom, Owen, Ethan y Gemma son personajes a destacar puesto que gran parte del peso de la historia cae sobre ellos. Unos más desarrollados que otros.

Es una historia que muestra los horrores del pueblo, las escenas son muy gráficas, tanto, que en algún momento me entró nauseas, algo que jamás me ha pasado en una lectura pero sobretodo la angustia que sientes al ver pasar el tiempo y sólo ser testigo de muertes y más muertes sin sentido y darte cuenta que el libro se termina y todavía no hay una solución clara.

No esperaba un final feliz. No lo tiene. Lo que si tiene es una historia redonda, cerrada y bien explicada y, a pesar del cringe que pasé mientras lo leía, puedo decir que, en mi caso, me enganché bastante a la trama y no la solté hasta el final.

Si Netflix decidiera sacarla en una serie no dudaría en verla.

En conclusión: Si quieres empezar a leer terror y no eres sensible, como yo, o si te apetece cambiar un poco de lecturas, La Señal es tu novela. No lo es para los de estómago sensible y mente limpia y pura.

Enlace: https://kaerieri.blogspot.com/