ISBN : 846707356X
Editorial: Espasa (17/04/2024)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Imagina lo peor que le puede pasar a un ser humano. Este thriller te llevará aún más allá. Y te traerá de vuelta, pero ya no serás la misma persona.

Trepidante y adictivo, Castigo es la consagración de la reina del thriller en español.

Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el ... >Voir plus

Leereslomas
 01 May 2024
Como siempre las tramas de Carmen chaparro son diferentes y entretienen, pero me ha faltado intensidad en el relato de la novela negra.

No es imprescindible haber leído “Delito” para leer esta novela ya que es una trama completamente distinta; pero la autora hace constantes referencias al libro anterior cuando habla de los protagonistas por lo que un lector que no lo haya leído podría encontrarse muy pérdido.

📖Nines despierta una mañana esperando el regalo de cumpleaños de su hijo de seis años, pero lo que recibe es su oreja en una caja con un lazo. Comienza así una angustiosa búsqueda que conmociona a todo el país. Pronto se descubrirá que no es la primera muerte de un niño en esa familia, y que el caso está relacionado con la dolorosa y extraña actuación de seis jóvenes que acuden de público a un programa de televisión.

🌟 En esta ocasión como en “Delito” el libro tiene un arranque totalmente brutal. Carmen Chaparro es muy única en su imaginación, antes eso para mí es extraordinaria, y es uno de los grandes aciertos de este libro. Toda la trama de la novela negra está bien perfilada, es muy interesante y nos mantiene en completo suspense. La autora complica la trama con sucesos constantes en la familia que nos mantienen en vilo. solo por este hecho creo que vale la pena leerlo y lo he disfrutado en parte.

🌟 El final siempre es sorprendente y en esta ocasión me ha parecido brutal.

✖️Rescata a los protagonistas que tanto me divirtieron en “Delito”; Santi, Berta, Inmaculada y Chiqui. Pero en mi opinión no solo los rescata, sino que intercala muchos pasajes de su vida personal y de sus relaciones. La novela negra pierde fuerza entre tanto acontecimiento personal, porque se repite en los sentimientos de estos personajes y en su situación demasiadas veces. Con una trama tan potente me hubiera gustado que se desarrollara más.

Una novela entretenida que he disfrutado en algunas partes, pero que en otras se me ha hecho un poco más lenta. Esperaba un thriller más intenso pero me ha gustado.
jenny_fpe
 01 May 2024
Si te gustó Delito, no te puedes perder Castigo, la segunda parte. Y recomiendo no leer este antes, porque desarrolla la trama personal de los protagonistas que inició en Delito.

Dicho esto, me ha gustado mucho más Castigo. Mantiene la trama durante todo el libro y hace varios cambios brutales que no te los esperas ni se ven venir.

Ritmo de lectura rápido y con capitulos cortos que hacen devorar el libro.

Tenemos el cumple de Nines, que recibirá como regalo la oreja de su hijo pequeño. El mismo dia de hace 13 años, otro niño de la familia también había muerto. ¿Coincidencia o premeditado? ¿Quien querría hacer daño a dos niños pequeños?

Por otro lado, continuará la trama personal de Santi, Berta, Iluminada y Chiqui 6 meses después de lo ocurrido en Delito.

No te lo pierdas..

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico25 April 2024
Una historia en la que se entremezclan programas televisivos de sucesos, maltrato infantil, crímenes, sentimientos de culpa y acoso, del que ella también ha sido víctima.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico