Isabel Verdejo Muñoz (Traductor)Ester Quirós (Traductor)
Editorial: Editorial Pre-Textos (12/10/2013)

Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo, pequeño pueblo del Piamonte italiano, en 1908. Retraído y tímido, sus únicas felicidades de niño las representaron la lectura y las largas y solitarias caminatas por su campo natal, que habrían de marcarlo para siempre. Después de escribir su tesis de licenciatura sobre Walt Whitman, Pavese se consagró a la crítica literaria y a traducir irreprochablemente obras de múltiples escritores, sobre todo norteamericanos. Fue uno ... >Voir plus

lauli
 01 marzo 2019
Las dos nouvelles contenidas en esta obra ("La cárcel" y "La casa de la colina") tratan acerca de la soledad, la alienación, en un caso en el exilio, y en el otro en la guerra. En ambas obras brilla la prosa de Pavese, que puede apreciarse aún a través de la traducción, y su maestría al retratar a dos personajes aislados por las circunstancias, pero también por su propia inacción, por su incapacidad para comprometerse con los acontecimientos históricos y las otras vidas que los rodean. Nunca tuve que pasar por una guerra, pero siempre me pregunté cómo reaccionaría de tener que hacerlo. ¿Me lanzaría a la batalla descabelladamente en defensa de los míos y de mis ideales, o me acurrucaría, como los personajes de Pavese, en cualquier lugar medianamente seguro a esperar que todo pase?
Video de Cesare Pavese (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Cesare Pavese
Programa transmitido el 17 de noviembre de 2019.
Albert Camus dijo que existía un único problema filosófico serio: el suicidio. Juzgar si la vida vale o no la pena de ser vivida es responder a la pregunta fundamental de la filosofía. Hoy hablaremos de aquellos escritores que han recurrido al suicidio, el escape último, la única salida, la opción desesperada. ¿Usted ha pensado alguna vez en el suicidio? ¿Le parece que es un acto de cobardía o de valentía? ¿Qué tormento puede ser tan insoportable que lleve al suicidio? Quédese conmigo, hablaremos de algunos artistas suicidas: Virginia Wolf, Ernest Hemingway, Cesare Pavese, Horacio Quiroga, Sándor Marai, Yukio Mishima, Jack London, Alejandra Pizarnick, Sylvia Plath. Todos ellos se asomaron al abismo. Todos ellos saltaron al vacío.
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter