Isabel Verdejo Muñoz (Traductor)Ester Quirós (Traductor)
Editorial: Editorial Pre-Textos (12/10/2013)

Cesare Pavese nació en Santo Stefano Belbo, pequeño pueblo del Piamonte italiano, en 1908. Retraído y tímido, sus únicas felicidades de niño las representaron la lectura y las largas y solitarias caminatas por su campo natal, que habrían de marcarlo para siempre. Después de escribir su tesis de licenciatura sobre Walt Whitman, Pavese se consagró a la crítica literaria y a traducir irreprochablemente obras de múltiples escritores, sobre todo norteamericanos. Fue uno ... >Voir plus

lauli
 01 marzo 2019
Las dos nouvelles contenidas en esta obra ("La cárcel" y "La casa de la colina") tratan acerca de la soledad, la alienación, en un caso en el exilio, y en el otro en la guerra. En ambas obras brilla la prosa de Pavese, que puede apreciarse aún a través de la traducción, y su maestría al retratar a dos personajes aislados por las circunstancias, pero también por su propia inacción, por su incapacidad para comprometerse con los acontecimientos históricos y las otras vidas que los rodean. Nunca tuve que pasar por una guerra, pero siempre me pregunté cómo reaccionaría de tener que hacerlo. ¿Me lanzaría a la batalla descabelladamente en defensa de los míos y de mis ideales, o me acurrucaría, como los personajes de Pavese, en cualquier lugar medianamente seguro a esperar que todo pase?
otros libros clasificados: literatura italianaVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro