Las mejores frases de La suerte del enano (11)

LEMB 16 December 2020
A no ser que no considere como tal morir antes de tiempo y admita de una vez por todas que a la suerte y a la muerte tan solo les diferencia una letra.
your_nose_in_a_book
your_nose_in_a_book 09 April 2022
La paciencia es un árbol de raíces amargas y frutos dulces.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 04 September 2021
El problema es que ha María
mayoría de las veces no valoramos lo que tenemos y eso nos impide apreciar las pequeñas cosas que suman. No damos importancia a poder pasar un domingo soleado por estos jardines, por ejemplo. O simplemente al hecho de elegir pasear o no pasear. Ser libres, amigo mío, es razón suficiente para sonreír cada día, el problema es que nosotros mismos nos encerramos en prisiones invisibles de las que luego nos resulta imposible salir. Ese es el problema.
CrisLM89
CrisLM89 23 January 2021
"...A la suerte y se la muerte tan sólo les diferencia una letra"
LEMB 19 December 2020
Nunca se ponía si no era con ese pretexto. Era como si la coca le activara esa parte del cerebro que había sido instruida para la confrontación y se multiplicarán sus capacidades. Los efectos no tardarían en llegar, favoreciendo su estado de alerta, su agudeza sensorial y, de paso, su desinhibición empática frente a las normas morales.
LEMB 19 December 2020
Una vez, había escuchado decir a un compañero de Zaragoza que la prensa era como las arenas movedizas: «si te mueves estás jodido y si te quedas quieto también, pero tardan más en tragarte».
LEMB 19 December 2020
Sara Robles dejó pasar unos segundos para intentar contener eso que se estaba agolpeando en sus sienes.
—Asco de mañana, asco de día, asco de semana... ¡Asco de todo! — gruñó entre dientes.
your_nose_in_a_book
your_nose_in_a_book 09 April 2022
El dominio y control de los hechos. Eso era lo único que importaba en ese momento. Los hechos no son interpretables ni variables, varían los efectos derivados de los hechos, pero estos en si mismos son inmutables.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 04 September 2021
De él aprendí que las cosas se pueden hacer igual de bien sonriendo que no sonriendo, pero que cada día que no sonríes es un día tirado a la basura.
librosxdoquier
librosxdoquier 20 January 2021
Relativizar las consecuencias no disminuye la responsabilidad de quien toma las decisiones…

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
    Fra Angelico