Xavier Beltrán Palomino (Traductor)
ISBN : 842721717X
Editorial: RBA (11/04/2019)

granbibliodavid
 19 March 2021
Zane Obispo es un adolescente de Nuevo México a quien le gusta explorar el volcán inactivo que está cerca de su casa. Allí le acompaña siempre su perrita Rosie. Zane recibe acoso y las burlas de sus compañeros de instituto porque malformación en su pierna al nacer, la cual le hace siempre tener que andar con un bastón. Lo que parecía un volcán normal resulta ser la entrada a otro mundo y Zane está destinado a liberar a un dios maya malvado que se encuentra allí encarcelado, ya que es un mestizo. Pero tendrá la ayuda de Brooks, una chica nueva que es capaz de eliminarlo, y su perra, pues Zane tiene que convertirse en el Corredor de la tormenta. Una aventura llena de misterios, de aventuras y de una guerra ancestral entre los dioses mayas.

Muchos ya sabrán lo que me encanta Rick Riordan y las aventuras de Percy Jackson y, aunque este no sale aquí, sí que tiene un aire similar. También tiene sus toques muy originales. Zane tiene bastantes similitudes con Percy Jackson. Es un chico mestizo, fruto de una humana y con un dios, y también va mal en el colegio (no olvidemos que se meten con él por su cojera). Este es el handicap de nuestro protagonista (Percy tenía dislexia si mal no recuerdo y TDAH). Va a estar acompañado por dos personajes importantes. Por un lado, Rosie, su perra, medio dálmata y medio bóxer. Por el otro, Brooks, una chica misteriosa y valiente.

El mundo creado por el autor está muy vivo. Rescata del pasado (a veces del olvido o de la ignorancia) todo el panteón y creencias mayas. Tendremos dioses, héroes, monstruos. En parte algunos los conocía por la universidad (la asignatura de América precolombina), pero de otros no sabía. Y es que este libro, además de entretener y hacernos disfrutar, nos enseña una cultura antigua (que en parte sigue existiendo). Todo esto quedará reflejado en un glosario final.

La escritura está narrada en primera persona por el propio Zane, de forma muy ágil y directa. Cervantes hace que la mitología maya cobre vida y llenará al lector de sentimientos distintos, a veces nos reiremos y otras tendremos el corazón encogido. El ritmo es constante, combinando muy bien las partes de acción con las de desarrollo de la trama. Además, contiene numerosas sorpresas. Todos estos ingredientes harán que, sin ninguna duda, el lector no se separe del libro. Si disfrutasteis de las aventuras de Percy Jackson, los hermanos Kane o Magnus Chase, este es vuestro libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de J.C. Cervantes (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals