Críticas sobre Soldados de Salamina (15)

LPShow
 13 January 2021
Me parece enormemente original y además muy bien escrita. Narrada en primera persona, incluye personas reales, muchas, y hechos ciertos, lo que no quiere decir que todo lo que describe sean sucesos reales, o quizás sí. Es una novela que narra la historia de cómo se ha realizado esa misma novela a través de un juego como de espejos enfrentados. No sólo trata de la guerra civil española sino de muchas más cosas que yo soy incapaz de resumir en pocos parrafos dada su amplitud y mis limitaciones, pero que me han llegado, me han mantenido el interés, me han divertido, me han enseñado y sobre todo me han dejado un poso, una idea a desarrollar, sobre el nivel de humanidad al que puede llegar un individuo cuando se enfrenta a situaciones extremadamente difíciles, humanidad sencilla y con mayúsculas, que al final es lo único que le quedará además del anonimato, para lo bueno pero también para lo malo. Todos al final somos un anónimo grano de arena en una inmensa playa y solo nos distinguiremos del grano de al lado en lo que podamos tener, o carecer, de esa humanidad. Eso es realmente lo importante, no la posteridad que habitualmente buscamos y que en muchos casos nos guía.
GZEscribano
 07 December 2020
Un libro de esos que te cambian la vida.
Un libro dentro de otro, metaliteratura, guerra civil, amor.
Lo tiene todo.
PabloFG20
 01 July 2020
Un buen intento de historia de la memoria de la Guerra Civil a través de un homenaje al héroe sin nombre, olvidado y borrado del relato histórico.
Hefesto
 09 February 2019
Una obra con un arranque y un final brillantes, que decae en la parte central y sin embargo, de las que te dejan la sensación de haber leído algo contundente. de los 3 personajes importantes del libro (incluyendo al propio autor), creo que el verdadero protagonista es el último en aparecer y del que menos se habla (o mejor dicho, el último en tener nombre y apellidos). Pero aún no estoy seguro...
Enlace: http://elyunquedehefesto.blo..
pasiondelalectura
 09 September 2018
Un libro maravilloso urdido alrededor del fusilamiento fallido del ideólogo de Falange, Rafael Sánchez Mazas, el brazo derecho de José Antonio Primo de Rivera.
El narrador Javier Cercas se pregunta acerca de lo que estaría pensando el miliciano cuando no disparó sobre Sánchez Mazas. En el libro, es el chileno Roberto Bolaño quien procura al narrador algún índice para buscar al soldado republicano, refugiado en Francia.
Un enfoque original sobre la Guerra Civil Española.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro