Las mejores frases de Soldados de Salamina (10)

JesusFco 18 May 2023
Algo que elude a las palabras como el agua del arroyo elude a la piedra, porque las palabras sólo están hechas para decirse a sí mismas, para lo decible.
JesusFco 16 May 2023
Cuantas más cosas sabía de él, menos lo entendía; cuanto menos lo entendía, más me intrigaba; cuanto más me intrigaba, más cosas quería saber de él.
JesusFco 16 May 2023
La natural necesidad que todo escritor tiene de inventarse una tradición propia, de un cierto afán de provocación, de la incertidumbre problemática de que una cosa es la literatura y otra la vida y de que por tanto se puede ser un buen escritor siendo una pésima persona.
HumildeLector
HumildeLector 14 December 2020
No pida perdón, joven. No ha hecho nada malo. Además, a su edad ya debería de haber aprendido que los hombres no piden perdón: hacen lo que hacen y dicen lo que dicen, y luego se aguantan.
BelReMo
BelReMo 02 December 2022
"Los dioses han ocultado lo que hace vivir a los hombres".
Loremodolectora
Loremodolectora 03 October 2023
“La realidad siempre nos traiciona; lo mejor es no darle tiempo y traicionarla antes a ella”
slave
slave 27 March 2022
¿Y qué es un héroe?
No lo sé —dijo—. Alguien que se cree un héroe y acierta. O alguien que tiene el coraje y el instinto de la virtud, y por eso no se equivoca nunca, o por lo menos no se equivoca en el único momento en que importa no equivocarse, y por lo tanto no puede no ser un héroe. O quien entiende, como Allende, que el héroe no es el que mata, sino el que no mata o se deja matar. No lo sé. ¿Qué es un héroe para ti?
HumildeLector
HumildeLector 14 December 2020
Para muchos nuestra Guerra Civil es algo olvidado que pertenece a un pasado casi tan remoto como las batallas entre los griegos y los persas, les pilla tan lejos como la batalla de Salamina.
Macabea
Macabea 02 June 2020
La historia no acaba aquí. Poco después de la muerte de Antonio, su hermano el poeta Manuel Machado, que vivía en Burgos, se enteró del hecho por la prensa extranjera. Manuel y Antonio no sólo eran hermanos: eran íntimos. A Manuel la sublevación del 18 de julio le sorprendió en Burgos zona rebelde; a Antonio, en Madrid, Manuel hubiera sido fiel a la República. Tal vez sea ocioso preguntarse qué hubiera ocurrido si Antonio llega a estar en Burgos lo cierto es que, apenas conoció la noticia de la muerte de su hermano, Manuel se hizo un salvoconducto y, tras viajar durante días por una España calcinada, llegó a Collioure. En el hotel supo también que su madre había fallecido. Fue al cementerio. Allí, antes las tumbas de su madre y de su hermano Antonio, se encontró con su hermano José. Hablaron. Dos días más tarde Manuel regresó a Burgos.
Jeraviz
Jeraviz 21 June 2019
Y ni siquiera él era un héroe, o sólo lo fue cuando lo mataron. Los héroes sólo son héroes cuando se mueren o los matan. Y los héroes de verdad nacen en la guerra y mueren en la guerra. No hay héroes vivos, joven. Todos están muertos. Muertos, muertos, muertos

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro