Editorial: éride ediciones (26/01/2018)

Lau154
 16 julio 2019
En esta historia vamos a conocer e Deni, una chica que vive dentro de una coraza que la vida le ha obligado a crear. Lo ha pasado realmente mal en el pasado por ser cómo es y si no fuera por su amiga y socia Noemí, podría decirse que estaría sola. Deni está centrada en su trabajo, en ahuyentar las relaciones y vive de cama en cama, acostándose con diferentes chicas como 'alivio', hasta que conoce a Lea.
Lea es una chica que ha tenido una vida completamente diferente a la de Deni. Acaba de salir de una relación que vio que no era lo que ella buscaba y ha tenido una vida completamente diferente a la de Deni: sus padres aceptaron desde un principio que le gustaran también las mujeres, ha estudiado lo que quiere, trabaja de ello...
Cuando Deni y Lea se conocen, Lea sabe cómo es Deni ya que ésta se ha ganado la reputación que tiene a pulso. Lea, después de un rocecillo, le dejará claro a Deni que ella no es como todas las chicas que pasan por su cama y luego las echa, o de las que deja durmiendo en la cama y se va a su casa antes de que despierten. Pero a Deni le gusta la vida que lleva. le gusta trabajar en su bar (el cual usa mucho para ligar), acostarse con quien quiere, sin compromisos ni sentimientos, sin preocupaciones...
Peeero... la atracción que siente por Lea no es la misma que ha sentido por ninguna chica.
"Dile a tus ojos que se callen" es una historia que ha logrado engancharme del todo desde el primer momento. Es de estas historias reales, de esas que sientes que te podría ocurrir a ti en cualquier momento de tu vida.
Me ha gustado mucho que, a pesar de que el libro no sea muy largo (no llega a las 300 páginas), la historia en él sucede poco a poco. Se toma su tiempo y eso me gusta porque podremos ver paso a paso como Lea logra llegar a quitarle poco a poco la coraza a Deni. Poco a poco descubriremos el porqué Deni es así, qué le pasó durante su adolescencia que le marcó tanto y como Lea la ayuda casi sin qe Deni se dé realmente cuenta.
Además, debo decir que me ha encantado como escribe la autora. Sabéis que soy de marcarlo todo con pequeños post-it y os aseguro que si no se me hubieran terminado, habría marcado prácticamente todas las páginas. Me ha parecido que la pluma de la autora roza la perfección y lo poético, está lleno de frases preciosas, momentos descritos de una forma espectacular...
Si os gustan las historias cargadas de sentimiento aunque con una gran pincelada de pasión, os recomiendo este libro totalmente. Os aseguro que os encantará conocer a Deni y a Lea tanto como a mí.
Lau154Lau15417 julio 2019
Algún día entenderás que el paisaje no consiste solo en lo que ves, sino en lo que sientes cuando lo ves y con quién lo ves. Lo que te transmite al verlo. El paisaje en el fondo es lo de menos, son las sensaciones.
otros libros clasificados: amorVer más

La fruta en la literatura

Las ---------------- de la ira, de John Steinbeck (publicada en 1939)

manzanas
uvas