Crítica de MontseRD

MontseRD
09 June 2022
'Dile a tus ojos que se callen' es un libro que seguramente, nunca me habría dado por leer. Por eso cuando la editorial me lo ofreció, asegurándome que no era un libro erótico más, algo hizo clic en mi cabeza y decidí darle una oportunidad. Y menos mal que lo he hecho. Porque este libro sin duda, es mucho más que sexo y pasión. Esconde una historia llena de sentimientos, de un pasado doloroso, de ganas de vivir, y sobre todo, de ganas de ser como una es realmente. Y que puedo decir, me ha encantado.

Esta historia es de esas sencillas, corrientes, reales, de las que nos pueden pasar a cualquiera, pero que poco a poco van calando hondo y metiéndose en tu corazón. Es de esos libros que parece que no tienen nada de especial, que no tienen misterio, ni momentos sorprendentes, ni grandes giros, pero que consiguen engancharte y arrastrarte a la historia, haciendo que sientas como las protagonistas, y que te emociones y enamores como ellas. Es un libro que transmite mucho, o al menos a mi me ha transmitido mucho, y me ha emocionado y me ha hecho soltar alguna lágrima, lo reconozco.

Deni y Lea son dos chicas muy diferentes. La primera huye de las relaciones, se centra en el sexo y en su trabajo, y a pesar de haber tenido una vida difícil, ha conseguido ser una persona responsable, abrir un bar junto a Noemi, su mejor amiga, y no caer en lo fácil, que habría sido dedicarse a disfrutar y a la mala vida. Lea, por su parte, siempre ha tenido todo lo que ha deseado, pero su personalidad rebelde ha hecho que no fuera la chica que su padre esperaba. Y no por sus gustos en cuanto al amor, sino por su trabajo y lo que él quería para ella. Acaba de salir de una relación que no le ofrecía nada, y ve en Deni la oportunidad de encontrar en alguien, lo que lleva toda la vida buscando. Pero como he dicho al principio, la chica que no cree en el amor, no se lo va a poner nada fácil. Y a mi la historia de las dos, el ir poco a poco, el ver como Lea va consiguiendo llegar hasta Deni, me ha parecido precioso, y me ha encantado.

Es una historia que va poco a poco, a pesar de que el libro no es muy extenso. Y a medida que ellas se van conociendo y gustando, vamos descubriendo el pasado de Deni, todo lo que esconde, todo lo que le ocurrió y sufrió, y vamos comprendiéndola cada vez más. Y a la vez, vamos viendo en ella lo que ven tanto Lea como Noemi, que por mucho que se empeñe es romántica, y sensible, aunque ni siquiera lo pretenda. Y que se merece ser feliz más que nadie en el mundo.

La pluma de la autora me ha parecido una maravilla. Es casi poética, con multitud de metáforas, de frases que enmarcar, de reflexiones profundas. Es un libro escrito con mucha delicadeza y de una manera muy bonita, incluso en las partes eróticas. Y sabéis que yo no soy muy de ese género, pero aquí, cada escena me ha parecido preciosa. Escrito en primera persona desde el punto de vista de Deni, pero siendo a la vez conscientes de lo que ocurre con otros personajes y en otros lugares, algo raro, porque no termina de ser ni primera ni tercera, pero a la vez es como si Deni fuera la que lo viera todo, aunque sabemos que no es así, no me ha costado nada leerlo, no se me ha hecho pesado, ni lioso, y he disfrutado cada frase.

En resumen, lo único que puedo decir y hacer con 'Dile a tus ojos que se callen' es recomendároslo. Porque si os gustan las historias llenas de sentimientos, pero a la vez con mucha pasión descontrolada y ganas de comerse una a la otra, os gustará. Porque si no os molestan las historias en las que las protagonistas son dos mujeres que se aman y quieren gritárselo al mundo entero, os gustará. Porque si quereis una historia de amor que vaya poco a poco, en la que tengamos a un personaje marcado por un pasado lleno de rechazo, sufrimiento y secretos, que poco a poco va viendo la luz, os encantará.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..