Las mejores frases de La familia de Pascual Duarte (19)

Juliiann0 29 May 2020
Yo la quería con ternura, con la misma ternura con la que ella me quería a mí.
Juliiann0 29 May 2020
Es una pena que las alegrías de los hombres nunca se sepa dónde nos han de llevar, porque de saberlo no hay duda que algún disgusto que otros nos habríamos de ahorrar [...]
Juliiann0 29 May 2020
[...] yo nunca me había atrevido a decirle ni una palabra de amores, me daba cierto miedo que me despreciase [...]
Juliiann0 29 May 2020
Pesaroso estoy ahora de haber equivocado mi camino, pero ya ni pido perdón en esta vida. ¿Para qué?
Juliiann0 29 May 2020
[...] a la gente no hay que creerla todo lo que cuenta -y aunque lo hubiera dicho... ¡Quién sabe lo que hubiera querido decir!
Macabea
Macabea 26 January 2021
Es una pena que las alegrí­as de los hombres nunca se sepa dónde nos han de llevar, porque de saberlo no hay duda que algún disgusto que otros nos habrí­amos de ahorrar; lo digo porque la velada en casa del Gallo acabó como el rosario de la aurora por eso de no sabernos ninguno parar a tiempo. La cosa fue bien sencilla, tan sencilla como siempre resultan ser las cosas que más vienen a complicarnos la vida.
LaPetitaLlibreria 25 November 2018
La lucha por la vida era muy dura y había que irse preparando para hacerla frente con las únicas armas con las que podíamos dominarla, con las armas de la inteligencia
LaPetitaLlibreria 25 November 2018
Se mata sin pensar, bien probado lo tengo; a veces, sin querer. Se odia intensamente, ferozmente, y se abre la navaja y con ella bien abierta se llega, descalzo, hasta la cama donde duerme el enemigo
LaPetitaLlibreria 25 November 2018
Yo, señor, no soy malo, aunque no me faltarían motivos para serlo

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada