Críticas sobre La colmena (11)

helencazadoradelibros
 19 August 2020
Este señor, Cela es el escritor más carismático que jamás haya visto por la tele. Siempre parecia enfadado, como si el mundo le estorbara. Será cosas de genios.
Siempre pensé que sus escritos serían igual que la imagen que mostraba de sí mismo.
Leí un par de relatos suyos que me gustaron bastante y me animé con esta maravillosa novela.
Censurada por la dictadura fanquista tuvo que ser publicada en Argentina.
La historia en realidad no te cuenta nada concreto.
Tenemos un bar lleno de gente, lleno hasta arriba, muy lleno, no cabe ni una aguja, tanto es asi que su dueña Doña Rosa, que tiene un culo enorme, no puede andar por entre las mesas sin darle culazos a todo el mundo... porque ya os digo que el bar está lleno. Y mientras va andando va escuchando las conversaciones de cada mesa y ahí es donde está el meollo del asunto.
Francamente, acabé muy agotada..porque habia ocasiones que me perdía entre tantas conversaciones y no sabía si el que hablaba era Frasquito o Menganito 😁😂😂. Pero esa querid@s, es la gracia de la Colmena, hacerte sentir que estás en una de esas mesas y querer enterarte de todo pero coger solo lo que puedas con tantas voces hablando a la vez.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro