Críticas sobre Maria en el multiverso (68)

Marta_Coll
 17 January 2021
María en el multiverso nos presenta al inspector Ricci que acude a la consulta de la psicoanalista para que le cuente algún dato sobre una paciente suya, María, que ha sufrido un accidente de tráfico, dejándola en coma.

Descubriremos que en el pasado, María ya acudía a la consulta para salir de la depresión, debido a estar inmersa en una rutina familiar y, por las contantes pesadillas que le provocaban insomnio. Pesadillas tan reales, que no se distinguen de la realidad.

Durante la investigación policial, iremos descubriendo al resto de personajes implicados en el accidente, pero, también, lo que se esconde detrás de los sueños de María. Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados. Cada personaje tiene su cometido, que van evolucionando a raíz del accidente de María y que algunos tendrán su importancia, sobre todo dentro del mundo de los sueños. Observaremos, como algunos de ellos están conectados entre sí.

María es la protagonista de la novela. de sensibilidad artística, inteligente y perfeccionista. Es una mujer que ha dejado que la rutina le gane la batalla. Es la testigo de la extraña desaparición de un hombre. Un día, su vida cambia cuando sufre un inesperado accidente.
El estilo de la autora es cuidada y sencilla. Estructurada en 28 capítulos titulados y un epílogo final y contada en tercera persona. La autora ha sabido muy bien mimetizar la combinación de los géneros que aparecen en la novela, con una trama bien hilada.

A pesar de que no suelo leer ciencia ficción, me ha sorprendido, pero también, me ha parecido un tema de lo más interesante, ya que se basa en la teoría de cuerdas y la existencia de mundos paralelos. Donde nuestros otros yo, pueden entrelazarse en distintas líneas paralelas, llevando vidas diferentes.

Apasionada del género del thriller, me ha parecido que esta muy bien construido, pero que pierda fuerza, en alguna que otra ocasión, en detenimiento de otro género presupongo ya que la trama así lo requiere, porque el género por excelencia es la ciencia ficción por la trama de la novela.

La parte que menos me ha gustado, ha sido una parte del romance. No se habido conectar con ella, no me son creíbles y, tampoco comparto la relación tóxica que tienen la forma de amarse que tienen ciertos personajes.

Ha sido una lectura ágil – no me hubiera importado más diálogos frente a la narración descriptiva predominante - que ha medida que avanzaba, más me enganchaba, necesitaba saber en como se iban a solucionar las cosas. Y, el final me ha dejado con la boca desencajada ¡no me lo esperaba!.

Solo os diré que el final queda abierto - me ha gustado - pero, necesito continuar con esta historia. Espero que la autora no nos haga esperar mucho.

En definitiva María en el multiverso es una novela con una trama original que combina varios géneros, muy bien mimetizados, como la ciencia ficción, el romance y el policíaco. Supone un viaje al interior de la mujer, el empuje a perseguir sus sueños y la búsqueda del amor verdadero.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Mart
 17 January 2021
Esta novela es una mezcla de suspense, policial, ciencia ficción y romance. Precisamente esa mezcla de géneros era lo que me llamó la atención y lo que me hizo darle una oportunidad. La trama está bien estructurada y aunque mezcla varios temas y toca distintos palos, no pierde coherencia en ningún momento, cosa que es de valorar.

Una parte de la trama se centra en investigar las causas de la desaparición de un hombre y la posible relación con el accidente de María. Por otro lado existe una trama que nos habla de la teoría del multiverso por la cual se expone que existen diferentes mundos paralelos que en este caso están conectados en cierta manera a los personajes. Y mientras ambas tramas avanzan en paralelo, se va desarrollando una trama romántica.

El problema que tuve con esta novela es que vi tres tramas bien diferenciadas pero que no acabaron de encajar todas por igual, dejándome con la sensación de que no se ahondaba en ellas tanto como se podría haber hecho, quedándose solo en la superficie.

La parte policial y de suspense me gustó porque logró crearme esa necesidad de saber que estaba ocurriendo. Resulta interesante y tiene un papel importante en la novela, pero me hubiese gustado que ganase mayor protagonismo porque creo que es la trama que más potencial tenía. Por otro lado la parte que se basa en los mundos paralelos, aunque es interesante, creo que no acaba de explicarse del todo, aunque sé que habrá una continuación por lo que no quiero decir mucho ya que quizás en la siguiente novela se expliquen muchas cosas que quedaron en el aire. Y por último queda la trama romántica, que es la que hizo que no lograse disfrutar tanto del libro.

Como ya sabéis no disfruto con el instalove y la relación romántica que surge entre ciertos personajes me dejó con la sensación de que estaba cogida con pinzas y no tenía demasiado fundamento. No quiero hablarlos mucho de ello por no caer en algún spoiler pero aunque se supone que la atracción que sienten entre ellos, viene de mucho antes, de una forma inconsciente, me resultó inverosímil.

Aunque la narración está cuidada y es amena, al principio me resultó algo densa por culpa del exceso de descripciones. Me gusta que los autores den datos extra a los lectores para poder tener una visión global de la situación, pero creo que la autora peca en exceso y la falta de diálogos hace que la narración sea más lenta de lo que me esperaba.

María en el multiverso es una novela que aúna ciencia ficción, suspense y romance que aunque no estuvo mal, no logró convencerme del todo. Con una premisa interesante y tres tramas con potencial, la novela se queda en un mar de luces y sombras que entretiene pero no engancha.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
Readingsbooks
 07 January 2021
El destino, si es que existe, a veces hace que nos crucemos con personas que nunca jamás volvemos a ver en nuestras vidas, ¿o quizás sí?

He disfrutado mucho durante todo la historia, si que al comienzo me he liado un poco ya que los capítulos están en pasado y presente y no me enteraba mucho de lo que iba sucediendo pero una vez que te habituas, se leen súper rápido y a medida que avanzas se ponen cada vez más interesantes.
María nuestra protagonista me ha encantado y me hubiera gustado estar en su lugar para poder disfrutar del mundo paralelo y ver con mis propios ojos como sería.
Otro de los personajes que también me gustó fue el inspector Ricci me sorprendió bastante todo lo que se averiguó sobre él pero sobretodo lo pendiente que estaba siempre de María.
Antonius sin en cambio, no ha sido de mis favoritos ya que no me gustaron algunas actitudes que tuvo con nuestra protagonista.
El final me ha dejado muy intrigada pero sobretodo con ganas de saber que va ha pasar, no se si va haber segunda parte pero a mi me encantaría.
BooksbyDalia
 31 December 2020
En esta novela nos vamos a encontrar muchos personajes, complejos e interconectados y un reto muy grande de imaginación ya que tenemos que mantener la mente muy abierta porque nos vamos a adentrar en una historia que tiene una realidad alternativa y muchos saltos entre ambas realidad, algo para lo que tenemos que estar mentalmente muy despiertos.

️❤️ La historia que nos relata este libro está hecha con una precisión en las descripciones que es imposible no meterse en ella y creer en la existencia de realidades alternativas y la facilidad de los saltos en el espacio-tiempo.

Los personajes…qué decir de los personajes. Desde el primer momento ya sospechas que tienen alguna relación pero te vas a quedar corto imagines lo que imagines. Llega un momento del libro en el que todo explota, incluso tu cabeza porque todo es mucho mejor de cómo lo habías planteado.

Otra cosa que destaco positivamente es que a pesar de la complejidad para llevar la historia, la autora ha conseguido que sepamos distinguir dónde nos encontramos, aunque a veces ni los propios personajes lo distingan. al inicio de cada capítulo nos sitúa en el espacio y en el tiempo del que nos va a contar la historia.

Los capítulos también es algo de lo que tengo que hablar. Son cortitos, como a mí me gusta, y dentro de cada uno de ellos nos cuenta la historia exclusivamente de lo que nos ha indicado en el título del capítulo, cosa que de verdad es de agradecer porque sino sería una locura intentar llevar el libro con cordura y enterándose de todo.

💔 No es un punto negativo como tal, pero como buena friki que soy, me hubiera gustado ver más desarrollado el tema de los agujeros de gusano, los saltos entre realidades y ese tipo de cosas. Pero eso no le quita mérito a la historia ni hace que me guste menos, al contrario, la historia tal y como está ya me ha enamorado.

En definitiva, en este libro destacaría la habilidad de la autora para presentarnos un libro tan poco común, con una historia arriesgada de escribir y de hacer llegar al público porque en ocasiones puede ser difícil de seguir/entender.
Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
icruje
 28 December 2020
¿Existe las realidades o universos paralelos? ¿Podría existir “otros yo” en alguno de ellos?,¿Podrían los sueños abrirte la puerta a esas realidades alterativas?

Esta es la base sobre la que la autora crea toda la historia de esta novela que mezcla ciencia-ficción, suspense, romance y un pequeño punto de erotismo. Escrita en tercera persona, con una prosa sencilla fácil de leer y capítulos cortos en los que se va cambiando de personaje, alterna la trama principal con otras que la complementan.

El hilo conductor gira en torno a un inspector de policía, Antonio, que intenta descubrir que se esconde tras una desaparición en la que una testigo, María, se encuentra en coma tras sufrir un accidente. No pudiendo hablar con ella y sintiendo una irresistiblemente atracción por ella, recurre a Rocío, terapeuta y amiga de nuestra protagonista.
Las conversaciones entre ambos unidas a algunos sucesos extraños, los lleva a dejar de lado toda lógica para acabar investigando el mundo de los sueños y la posibilidad de que existan mundos paralelos.

Pese a que la novela engloba diferentes géneros literarios y que además alterna entre nuestra realidad y otra realidad alternativa, a la vez que va jugando con algunos flashbacks que nos aportan más datos sobre lo que esta sucediendo, tengo que decir que, en ningún momento me ha resultado una lectura pesada o en la que me haya sentido perdida. La autora sitúa cada capítulo perfectamente en el espacio y tiempo.

La lectura es bastante ágil, ya que juega con los saltos entre presente y pasado en cada capítulo, lo que hace que quieras seguir leyendo para saber que va a suceder a continuación.

En cuanto a los personajes diría que están bastante bien definidos. Para mí, el peso de toda la trama recae en tres personajes, de todos los que aparecen en la novela.
María, una mujer que se infravalorar, no se siente a gusto con ella misma, lo que la lleva a una depresión. Le  cuesta dar el paso de pedir ayuda psicológica, hasta que empieza a tener dudas de lo que es real y lo que no.
Antonio, esta “casado” con su trabajo y cuando nuestra protagonista irrumpe en su vida siente que hay algo que le une a ella, quiere saber todo de su vida, protegerla... Tendrá que olvidarse de la lógica y abrir su mente si quiere descubrir que está sucediendo.
Su otro yo, Antonius, es el “malo” de la historia. Un personaje controlador, despótico y dominante con cierta tendencia hacia el bondage. Eso hace que ejerza un control muy fuerte sobre María cuya personalidad es más débil.

Lo que no ha terminado de convencerme ha sido la parte romántica, pese a que en el contexto más o menos funciona. Ese amor a primera vista de, ver a una persona y te enamoras perdidamente no me parece muy creíble, al menos para mí.
En cambio, sí me ha resultado interesante ese universo paralelo. Una realidad totalmente tecnológica, en la que se elimina la parte que nos hace humanos: las emociones y los sentimientos.

En cuanto al final es un final abierto, cosa que a mí tampoco me gusta demasiado. Imagino que  en este caso es porque la autora tiene en mente una segunda parte donde seguirá adentrándose en el mundo de los sueños y los viajes entre esos universos paralelos.
Ana79
 26 December 2020
María vive sumida en la depresión. Atrapada por un matrimonio que no va bien y una vida que no la llena, decide buscar ayuda en una psicoanalista, Rocío, que de manera inmediata se siente un magnetismo muy especial hacia María, fraguandose entre ellas una relación muy especial.

Un accidente lleva a María a un estado de coma del que no se sabe cuándo despertará y que un atractivo inspector de policía se encargará de investigar, buscando la información que necesite a través de Rocío.

Y luego están los sueños de María...esos sueños tan vívidos que parecen reales, en los que ella, sin ser ella, lo es, habitando lugares que sin ser su hogar, reconoce e identifica y al lado de un hombre que, sin ser su marido, siente como si conocieras de siempre, viéndose atrapada bajo su influjo en una relación pasional que la dominará y someterá.

Dejo sin contar mucho más de lo que digo para permitiros bucear en el particular universo de María sin brújula ni guia, viajando con ella por mundos paralelos y conociendo y reconociendo a aquellos que los habitan y la compleja red que los mantiene unidos.

Con una magnífica pluma y jugando mucho con los saltos temporales entre mundos, la autora nos regala una novela muy dinámica que mantendrá nuestra curiosidad despierta desde la primera hasta la última página y que da paso a una segunda parte que querriamos poder leer ya.

Una novela muy particular acerca del atractivo tema de los universos paralelos, los agujeros de gusano y la teoría de cuerdas que atrapa desde la primera página. Muy recomendable para aquellos que se encuentren con ganas de una historia diferente que les haga pensar.
vanedominguez3
 04 December 2020

María en el multiverso.

🌟 Mi opinión 🌟

Es una historia super original y diferente a lo que había leído hasta ahora.

En esta novela, nos encontramos con una narrativa escrita en tercera persona.

La trama nos da a conocer a María.
Una mujer que aunque tuvo sus momentos más bajos, con ayuda de una psicóloga logró mejorar y actualmente se encontraba en su mejor momento.

Comienza a tener revelaciones oníricas.
Sus sueños, cada vez son más reales, hasta que un accidente hace que entre en coma.

Durante el nudo, descubrimos un mundo paralelo.

A través de un portal cuántico, invirtiendo las leyes físicas, descubrimos a un personaje, cazador de sueños, que a través de estos y de un agujero de gusano, decide que María le pertenece, por lo que a través de esta historia, descubrimos todo lo que está dispuesto a hacer este ser, para lograr sus caprichos.

El desenlace me ha dejado justo así: 😱😱😱
Por lo que no sé si es final abierto o habrá una continuidad.

Como punto en contra, debo decir que la historia se basa el ochenta por ciento en narrativa y sólo el veinte por ciento es diálogo (aproximadamente), por lo que a mí, personalmente, se me ha hecho la lectura un poco pesada.

Este hecho no es algo negativo, más bien es una percepción mía.

3'5/5 ⭐
#maríaenelmultiverso
Lullabybookstitch
 30 November 2020
Una mañana dominical de niebla, María decide ir a hacer footing para desconectar del estrés rutinario. al huir despavorida del parque cerca de la Gran Vía y cruzar la avenida, es atropellada por un coche. El inspector Ricci se verá involucrado en el asunto y de inmediato, la trasladará al hospital Central, donde va a ser ingresada tras entrar en un coma profundo por el golpe que ha recibido en la cabeza. Físicamente está bien, los médicos ven una evolución positiva sin hematomas. Lo que nadie sospecha es que María ha sido secuestrada por un onironauta de una realidad paralela. Un ser obsesivo por su persona que está dispuesto a hacer lo que sea para recuperarla. Pero, ¿por qué María, en concreto?

La pluma de la autora es ingeniosa y versátil. En esta novela de corte policíaco, con toques de ciencia ficción y momentos pasionales, eróticos, la autora nos demuestra en su primera novela publicada que tiene habilidad para adentrarse plenamente en cualquier estilo literario. El suspense es continúo, siempre hay un dato nuevo y que el lector no espera, que incita a seguir leyendo para saber qué relación tiene en la trama y cómo se va a resolver esta. Todos los personajes están enlazados entre sí, tanto protagonistas como secundarios, y María es el núcleo clave. Los capítulos son cortitos, cada uno dedicado a centrarse en la perspectiva de cada personaje, encabezados y contándonos cómo se va a ir planificando la travesía para con María, antes y despúes de que se suceda el accidente. Sin embargo, para mi gusto, me ha faltado más fluidez y me hubiera gustado conocer más detalles de ese Multiverso en contraste con nuestro mundo primario. Me ha resultado difícil conectar cuando la narración estaba en tercera persona, demasiado fría y rápida, en cambio, los momentos en los que María habla sobre sus sueños en primera persona me resultaron más agradables y atrayentes, además de ayudar a sumergirse en una meditación inaudita. Me ha llamado la atención la realidad paralela que nos proyecta, un mundo donde todo es dominado por tecnologías y robótica, donde los sentimientos y recuerdos ya no existen, sólo el objetivo de perfeccionar la especie, creo que poco dicta de la realidad en la que vivimos o a la que ya estamos dirigiéndonos. Y he echado de menos ver cómo se fue forgando el romance entre María y Antonio, momentos de ese pasado. No me ha gustado el hecho de que las escenas de sexo vayan acontecidas como castigos, ese punto de maltrato me aleja. Creo que muchas mujeres se pueden sentir identificadas con el cambio que experimentan sus vidas al convertirse en madres y tener que dejar a un lado sus pasiones y profesiones por hacerse cargo de llevar una casa adelante, mientras el marido continúa disfrutando de sus libertades. Una tradición muy arcaica que aún perdura y nos enclaustra a muchas de nosotras.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro