Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
17 January 2021
María en el multiverso nos presenta al inspector Ricci que acude a la consulta de la psicoanalista para que le cuente algún dato sobre una paciente suya, María, que ha sufrido un accidente de tráfico, dejándola en coma.

Descubriremos que en el pasado, María ya acudía a la consulta para salir de la depresión, debido a estar inmersa en una rutina familiar y, por las contantes pesadillas que le provocaban insomnio. Pesadillas tan reales, que no se distinguen de la realidad.

Durante la investigación policial, iremos descubriendo al resto de personajes implicados en el accidente, pero, también, lo que se esconde detrás de los sueños de María. Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados. Cada personaje tiene su cometido, que van evolucionando a raíz del accidente de María y que algunos tendrán su importancia, sobre todo dentro del mundo de los sueños. Observaremos, como algunos de ellos están conectados entre sí.

María es la protagonista de la novela. de sensibilidad artística, inteligente y perfeccionista. Es una mujer que ha dejado que la rutina le gane la batalla. Es la testigo de la extraña desaparición de un hombre. Un día, su vida cambia cuando sufre un inesperado accidente.
El estilo de la autora es cuidada y sencilla. Estructurada en 28 capítulos titulados y un epílogo final y contada en tercera persona. La autora ha sabido muy bien mimetizar la combinación de los géneros que aparecen en la novela, con una trama bien hilada.

A pesar de que no suelo leer ciencia ficción, me ha sorprendido, pero también, me ha parecido un tema de lo más interesante, ya que se basa en la teoría de cuerdas y la existencia de mundos paralelos. Donde nuestros otros yo, pueden entrelazarse en distintas líneas paralelas, llevando vidas diferentes.

Apasionada del género del thriller, me ha parecido que esta muy bien construido, pero que pierda fuerza, en alguna que otra ocasión, en detenimiento de otro género presupongo ya que la trama así lo requiere, porque el género por excelencia es la ciencia ficción por la trama de la novela.

La parte que menos me ha gustado, ha sido una parte del romance. No se habido conectar con ella, no me son creíbles y, tampoco comparto la relación tóxica que tienen la forma de amarse que tienen ciertos personajes.

Ha sido una lectura ágil – no me hubiera importado más diálogos frente a la narración descriptiva predominante - que ha medida que avanzaba, más me enganchaba, necesitaba saber en como se iban a solucionar las cosas. Y, el final me ha dejado con la boca desencajada ¡no me lo esperaba!.

Solo os diré que el final queda abierto - me ha gustado - pero, necesito continuar con esta historia. Espero que la autora no nos haga esperar mucho.

En definitiva María en el multiverso es una novela con una trama original que combina varios géneros, muy bien mimetizados, como la ciencia ficción, el romance y el policíaco. Supone un viaje al interior de la mujer, el empuje a perseguir sus sueños y la búsqueda del amor verdadero.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..