Críticas sobre Maria en el multiverso (68)

belenuchi06
 19 February 2021
Una historia con una trama en la que se mezclan varios géneros y la cual gracias a que la pluma de la autora es muy ágil y los capítulos son cortos, se hace amena leerla.
Sus personajes están muy bien definidos, dado que te deja conocer con detalle a cada uno de ellos, entre los que se deben destacar a María, que ya se da por hecho que es la protagonista, y también a Antonio Ricci, el inspector que está investigando el caso de María.
Al principio estaba un poco perdida y sentía que la trama no avanzaba, ya que al mezclar el romance, con la ficción y lo policial, me liaba bastante, y también el que no hubiese un narrador concreto, sino que cada personaje fuese narrando su parte a medida que aparecía en la trama, pero a partir de la mitad, con toda la investigación, me empezó a enganchar bastante, osea que debo reconocer, que la parte policial es la que más me ha gustado.
Por lo demás, ha sido una historia muy entretenida, con sus toques de salseo, intriga y también de humor.

¿Creéis que los sueños se pueden manipular? Yo hasta ahora no lo creo, pero si os llama la atención esta historia os recomiendo que le deis una oportunidad y viajéis con María a su multiverso.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
Paola_CrR
 17 February 2021
En esta historia tenemos a María una mujer que se encuentra perdida por la vida y sin rumbo, ella en su afán por reencontrarse y volver a encontrar aquello que le motive y apasione acude con una psicoanalista (Rocío) con quien entabla una bonita amistad.

María comienza a tener unos sueños extraños, muy reales, en ellos siempre aparece un hombre que ella no conoce pero que la cautiva. Esos sueños la llevan a pensar en la existencia de los mundos paralelos, los agujeros de gusano y ese tipo de asuntos que le vuelan a uno la cabeza.

Años después, Rocío recibe en su consultorio la visita de Antonio Ricci, un inspector de policía, este le informa que su amiga María tuvo un accidente y se encuentra en coma y necesita tener más información de la víctima.

La investigación con el tiempo se va tornando más extraña pues ante ellos se presenta un viajero que dice venir de un mundo paralelo.

Esta es la primera novela de Mariela Cedeño. Es de ficción que combina otros géneros como la novela romántica y la policiaca.

Debo decir que todo este tema de los agujeros de gusano, mundos paralelos y la existencia de otros "yo" es muy interesante, de hecho eso fue lo que me llevó a tener ganas de leer esta historia.

La parte policiaca y de ciencia ficción fue lo que más me gustó. Siento que fue bastante bien abordado por la autora tomando en cuenta que es su primera novela.

Por otro lado, algo que hizo que la lectura no fuera tan fluida como me hubiera gustado es que algunos diálogos o interacciones entre los personajes sonaban y se sentían un tanto forzadas o casi nada naturales.

En ocasiones también me perdía ya que hace muchos saltos temporales y juega entre la redacción entre primera y tercera persona.

Independientemente de esas observaciones es una novela que tiene potencial ya que al final terminé quedandome picada y con la necesidad de saber que pasará.
Mari_08
 25 January 2021
La novela comienza con la investigación de una misteriosa desaparición y un accidente en un día de niebla en el que María es atropellada por un coche mientras salía a correr.
Todo comienza a entrelazarse, y Antonio, el policía que investiga la desaparición, también se ve involucrado en el accidente de María. Antonio comienza a investigar y a querer saber más sobre María, algo lo impulsa y lo atrae hacia ella.
María es una mujer que ha atravesado una etapa bastante mala a partir de unos sueños que se le repetían constantemente que parecían muy reales. Superada esta etapa, y habiendo encauzado su vida, de repente tiene el accidente.
Es en ese momento cuando conocemos mejor a Antonius, un cazador de sueños, que es quien se le aparece en sueños y por el cual María se siente muy atraída. Dicha relación llegar a ser muy tóxica y dependiente de Antonius, incluso, en alguna ocasión, María ha sentido miedo. Pronto sabremos que Antonius vive obsesionado por encontrar a su mujer, ya fallecida, en otro universo paralelo, llegando a encontrarla, ésta es María.
Aquí sabemos más sobre el multiverso y esos universos paralelos en los que se desarrolla la novela; y que, según esto, están conectados. La autora nos explica, sin ser nada pesado, todo este tipo de multiverso. Dicho multiverso es como un conjunto de muchos universos existentes, según las hipótesis que afirman que existen universos diferentes del nuestro propio. El multiverso comprende todo lo que existe físicamente. La totalidad del espacio y del tiempo, todas las formas de materia, energía y cantidad de movimiento y las leyes físicas y constantes que los gobiernan. Los diferentes universos dentro del multiverso son también llamados universos paralelos, alternativos o cuánticos.
Toda esta conexión nos lleva a la atracción que siente Antonio (Antonius, en los sueños de María) por María. Una atracción que se convierte en la misma obsesión que tiene Antonius. Una novela que comienza con un ritmo rápido, para ralentizarse e ir cogiendo impulso a partir del 75%, cuya lectura se vuelve frenética para parar en un final abierto, del cual no se si es para una segunda parte o no.
Una novela bien escrita, con muchas descripciones y pocos diálogos, los cuales he echado en falta y que le hubieran aportado un mayor ritmo. Los personajes principales están bien definidos, sin embargo su relación no me ha llamado mucho la atención.
Lo que más me ha gustado y lo que me ha resultado más interesante es la teoría de la existencia de los universos cuánticos y del multiverso y de su conexión entre ellos. Si bien es una idea que podemos encontrar en otras novelas como "Alicia y los universos alternativos" de Juan de Urraza, la saga de "La materia oscura" de Philip Pullman, la saga de "La torre oscura" de Stephen King o en el multiverso de DC Comics; esta novela tiene una temática y una idea refrescante.
Me he quedado con ganas de saber más y qué ocurrirá.
Si os gusta este tipo de temática de ficción moderna y contemporánea, dadle una oportunidad, seguramente os guste.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Adela
 24 January 2021
Guau, hacía mucho que no me enganchaba tanto una historia. Una desaparición, una mujer en coma y la existencia de realidades paralelas son los ingredientes con los que la autora nos mantiene en vilo de principio a fin. Más que leer, he devorado la historia.
Me ha gustado mucho que intercale distintos narradores y distintos momentos temporales, sin embargo, en algunas ocasiones resulta lioso y ese es el motivo por el que no le he dado las 5 estrellas. Aun así, es una lectura que recomiendo muchísimo.
Historiasentreletras
 20 January 2021
‘María en el multiverso' nos cuenta la historia de María, una chica que decide salir a correr un día de niebla y es atropellada por un coche. Para investigar este suceso entra en acción Antonio Ricci, el inspector de policía que se hará cargo del caso de María y además la persona que provocó el accidente. Para ayudarle con la investigación, contará con la ayuda de Rocío, la psicoterapeuta de María.

Al principio me costó un poco adentrarme en la lectura pero conforme iban pasando las páginas, la trama se iba poniendo más interesante y a partir de la mitad del libro ya no pude parar de leer. Una de las cosas que más me han gustado y sorprendido es la cantidad de personajes que aparecen y la relación que tienen unos u otros haciendo que estés pendiente de cada página. Como he dicho a partir de la mitad del libro se ha ido poniendo la trama muy interesante y no sé si sensación mía pero la lectura y me ha pasado muy deprisa por lo que me hubiera gustado que en esta parte hubiera una mayor profundidad, sobre todo a partir de la mitad del libro.

El tiempo de esta lectura es una de las cosas que más me han sorprendido ya que estamos acostumbrados en todas las lecturas a leer en un orden lineal y a lo mejor en algunos casos ir al pasado, pero con esta lectura lo que ha ocurrido es que la autora toma un punto referencia, el accidente de María, y a partir de ahí narra toda la historia por lo que al principio de cada capítulo sabremos si nos encontramos antes o después de que sucediera el accidente.

En esta historia también encontramos el tema de la depresión que en este caso sufre María y que la lleva a conocer a Rocío para intentar solucionar sus problemas matrimoniales así como los sueños tan extraños que vive por las noches y su intento de darles una explicación.

También destacar el mundo paralelo en el que encontramos un mundo donde no existen ni el amor ni los sentimientos ni los recuerdos. Eso me ha parecido de cierta forma muy duro ya que no me podría imaginar un mundo en el que no tuviéramos sentimientos.

La mezcla de géneros que hace la autora ha sido impresionante porque aunque en un principio parezca que el género principal va a ser la ciencia ficción vemos que en muchas ocasiones algunos puntos de romanticismo y erótica. Todo esto junto a los capítulos tan cortos y a la sencillez y delicadeza de la pluma de la autora hace que no puedas parar de leer. Una lectura muy recomendable para los amantes de la ciencia ficción.
Enlace: https://historiassentreletra..
BooksbyDalia
 19 January 2021
En esta novela nos vamos a encontrar muchos personajes, complejos e interconectados y un reto muy grande de imaginación ya que tenemos que mantener la mente muy abierta porque nos vamos a adentrar en una historia que tiene una realidad alternativa y muchos saltos entre ambas realidad, algo para lo que tenemos que estar mentalmente muy despiertos.

️❤️ La historia que nos relata este libro está hecha con una precisión en las descripciones que es imposible no meterse en ella y creer en la existencia de realidades alternativas y la facilidad de los saltos en el espacio-tiempo.

Los personajes…qué decir de los personajes. Desde el primer momento ya sospechas que tienen alguna relación pero te vas a quedar corto imagines lo que imagines. Llega un momento del libro en el que todo explota, incluso tu cabeza porque todo es mucho mejor de cómo lo habías planteado.

Otra cosa que destaco positivamente es que a pesar de la complejidad para llevar la historia, la autora ha conseguido que sepamos distinguir dónde nos encontramos, aunque a veces ni los propios personajes lo distingan. al inicio de cada capítulo nos sitúa en el espacio y en el tiempo del que nos va a contar la historia.

Los capítulos también es algo de lo que tengo que hablar. Son cortitos, como a mí me gusta, y dentro de cada uno de ellos nos cuenta la historia exclusivamente de lo que nos ha indicado en el título del capítulo, cosa que de verdad es de agradecer porque sino sería una locura intentar llevar el libro con cordura y enterándose de todo.

💔 No es un punto negativo como tal, pero como buena friki que soy, me hubiera gustado ver más desarrollado el tema de los agujeros de gusano, los saltos entre realidades y ese tipo de cosas. Pero eso no le quita mérito a la historia ni hace que me guste menos, al contrario, la historia tal y como está ya me ha enamorado.

Enlace: https://imdalia.blogspot.com..
LuciaNN
 18 January 2021

Cuando la autora me ofreció leer su novela y leí la sinopsis me pareció un tema interesante, del que poco se y que pensé que podrá gustarme.
La novela es de dos géneros que no suelo leer, ficción y romance, aunque tengo que decir que un parte importante de la novela es policial.
Tenemos una parte de la trama que se basa en la desaparición de un hombre y la relación que este puede tener con la protagonista de la novela, Maria. Y por otra parte hay una historia que habla de la teoría del multiverso y de los mundos paralelos que están conectados. Ambas tramas tendrán se desarrollan a la vez y ambas estarán relacionadas.
La parte basada en la desaparición es la que mas me gustaba leer, quizá porque estoy mas acostumbrada a ello, pero cuando se mete en el tema de los mundos paralelos, me costaba mucho entenderlo, creo que no acaba de explicarse de una forma fácil
No he llegado a empatizar con ninguno de los personajes, creo que son muy planos para una trama como esta, no se profundiza en ninguno de ellos y me queda una sensación de esas que parece que no has conectado con nadie.
Creo que la descripción en algunos puntos es excesiva, por lo que se hace pesado y lento en algunos capítulos, y aunque la narración es amena, la excesiva descripción y la falta de diálogos hace que se haga pesada…
Y el final no ha terminado de convencerme, es verdad que es un final abierto y que tiene continuación, pero me ha faltado algo, que supongo que se desarrollara en el próximo libro. En conclusión, es una novela que tiene una buena trama, pero que no me ha enganchado y que me han fallado varias cosas.
Aun así, si te gusta el género de ficción y la teoría del multiverso con mundos paralelos, creo que podría gustarte.
Marta_Coll
 17 January 2021
María en el multiverso nos presenta al inspector Ricci que acude a la consulta de la psicoanalista para que le cuente algún dato sobre una paciente suya, María, que ha sufrido un accidente de tráfico, dejándola en coma.

Descubriremos que en el pasado, María ya acudía a la consulta para salir de la depresión, debido a estar inmersa en una rutina familiar y, por las contantes pesadillas que le provocaban insomnio. Pesadillas tan reales, que no se distinguen de la realidad.

Durante la investigación policial, iremos descubriendo al resto de personajes implicados en el accidente, pero, también, lo que se esconde detrás de los sueños de María. Espero que lo descubráis vosotros mismos.

Nos encontramos personajes bien construidos y caracterizados. Cada personaje tiene su cometido, que van evolucionando a raíz del accidente de María y que algunos tendrán su importancia, sobre todo dentro del mundo de los sueños. Observaremos, como algunos de ellos están conectados entre sí.

María es la protagonista de la novela. de sensibilidad artística, inteligente y perfeccionista. Es una mujer que ha dejado que la rutina le gane la batalla. Es la testigo de la extraña desaparición de un hombre. Un día, su vida cambia cuando sufre un inesperado accidente.
El estilo de la autora es cuidada y sencilla. Estructurada en 28 capítulos titulados y un epílogo final y contada en tercera persona. La autora ha sabido muy bien mimetizar la combinación de los géneros que aparecen en la novela, con una trama bien hilada.

A pesar de que no suelo leer ciencia ficción, me ha sorprendido, pero también, me ha parecido un tema de lo más interesante, ya que se basa en la teoría de cuerdas y la existencia de mundos paralelos. Donde nuestros otros yo, pueden entrelazarse en distintas líneas paralelas, llevando vidas diferentes.

Apasionada del género del thriller, me ha parecido que esta muy bien construido, pero que pierda fuerza, en alguna que otra ocasión, en detenimiento de otro género presupongo ya que la trama así lo requiere, porque el género por excelencia es la ciencia ficción por la trama de la novela.

La parte que menos me ha gustado, ha sido una parte del romance. No se habido conectar con ella, no me son creíbles y, tampoco comparto la relación tóxica que tienen la forma de amarse que tienen ciertos personajes.

Ha sido una lectura ágil – no me hubiera importado más diálogos frente a la narración descriptiva predominante - que ha medida que avanzaba, más me enganchaba, necesitaba saber en como se iban a solucionar las cosas. Y, el final me ha dejado con la boca desencajada ¡no me lo esperaba!.

Solo os diré que el final queda abierto - me ha gustado - pero, necesito continuar con esta historia. Espero que la autora no nos haga esperar mucho.

En definitiva María en el multiverso es una novela con una trama original que combina varios géneros, muy bien mimetizados, como la ciencia ficción, el romance y el policíaco. Supone un viaje al interior de la mujer, el empuje a perseguir sus sueños y la búsqueda del amor verdadero.

Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Mart
 17 January 2021
Esta novela es una mezcla de suspense, policial, ciencia ficción y romance. Precisamente esa mezcla de géneros era lo que me llamó la atención y lo que me hizo darle una oportunidad. La trama está bien estructurada y aunque mezcla varios temas y toca distintos palos, no pierde coherencia en ningún momento, cosa que es de valorar.

Una parte de la trama se centra en investigar las causas de la desaparición de un hombre y la posible relación con el accidente de María. Por otro lado existe una trama que nos habla de la teoría del multiverso por la cual se expone que existen diferentes mundos paralelos que en este caso están conectados en cierta manera a los personajes. Y mientras ambas tramas avanzan en paralelo, se va desarrollando una trama romántica.

El problema que tuve con esta novela es que vi tres tramas bien diferenciadas pero que no acabaron de encajar todas por igual, dejándome con la sensación de que no se ahondaba en ellas tanto como se podría haber hecho, quedándose solo en la superficie.

La parte policial y de suspense me gustó porque logró crearme esa necesidad de saber que estaba ocurriendo. Resulta interesante y tiene un papel importante en la novela, pero me hubiese gustado que ganase mayor protagonismo porque creo que es la trama que más potencial tenía. Por otro lado la parte que se basa en los mundos paralelos, aunque es interesante, creo que no acaba de explicarse del todo, aunque sé que habrá una continuación por lo que no quiero decir mucho ya que quizás en la siguiente novela se expliquen muchas cosas que quedaron en el aire. Y por último queda la trama romántica, que es la que hizo que no lograse disfrutar tanto del libro.

Como ya sabéis no disfruto con el instalove y la relación romántica que surge entre ciertos personajes me dejó con la sensación de que estaba cogida con pinzas y no tenía demasiado fundamento. No quiero hablarlos mucho de ello por no caer en algún spoiler pero aunque se supone que la atracción que sienten entre ellos, viene de mucho antes, de una forma inconsciente, me resultó inverosímil.

Aunque la narración está cuidada y es amena, al principio me resultó algo densa por culpa del exceso de descripciones. Me gusta que los autores den datos extra a los lectores para poder tener una visión global de la situación, pero creo que la autora peca en exceso y la falta de diálogos hace que la narración sea más lenta de lo que me esperaba.

María en el multiverso es una novela que aúna ciencia ficción, suspense y romance que aunque no estuvo mal, no logró convencerme del todo. Con una premisa interesante y tres tramas con potencial, la novela se queda en un mar de luces y sombras que entretiene pero no engancha.

Enlace: http://misalasliterarias.blo..
AliCeL
 10 January 2021
Lo primero de todo, agradecer a la escritora de este libro por enviarnos el ejemplar en digital para escribir una reseña honesta.

A mí la teoría de los universos paralelos siempre me ha parecido super interesante y que para la ficción, ya sean libros o cine, es un tema que da para mucho.

En este libro me gusta muchísimo la idea general. Cómo se puede mover un personaje de un universo a otro, por ejemplo.

Pero creo que la cantidad ingente de coincidencias hace poco creíble toda la trama. Simplemente hay coincidencias que son demasiado y, en mi opinión, innecesarias. Alguna está bien porque nos hace sentir que, de alguna forma, está predestinado y eso me mola. Pero son demasiadas.

Otra cosa son los personajes. Me parecen demasiado inocentes (los buenos) y demasiado avispados (los malos) y eso es un problema porque les hace ser planos. Eso está bien, pero no con una trama tan compleja como suele ser las de universos paralelos.

Sobre todo, el personaje de Antonio. Se obsesiona demasiado con María y sin conocerla de nada. Entiendo que es todo esto de el destino y demás, pero no creo que se haya desarrollado muy bien. Creo que ha sido muy precipitado.

Hay demasiada descripción en momentos en los que no veo que haga falta y no entiendo bien porqué. Quizás si el libro fuera más corto y con menos descripción, eso no habría sido un problema, al menos no para mí.

El final tampoco lo termino de entender. Me explico, sé lo que ocurre esa parte queda clara, pero no veo porqué se queda en ese punto. ¿Es sólo por dejar el misterio? ¿Habrá otro libro? Creo que este final no termina de encajar con la historia.

En resumen, la idea general me gusta y cómo funcionan los “mundos” con su física y demás. Pero los personajes, la organización y las descripciones me han fallado.

-Ele

A mi el tema de los mundos paralelos siempre me ha fascinado, porque a saber todas las cosas que hay por el universo que desconocemos. Lo veo totalmente posible vamos. Por eso le tenía tantas ganas a este libro. Todo lo que incluya ésta temática es bienvenido.

Dicho eso, la idea es muy interesante y creo que habría dado para una historia con mucha intriga y tensión si hubiera sido un poquito más corto y con menos descripciones. Hay muchas cosas que no tienen demasiada relevancia para la trama (en mi opinión). No os podría dar un ejemplo exacto, pero son cosas pequeñas que en vez de aportar, frenan porque sabes que no tiene nada que ver con la temática principal.

También tengo que hablar del tema coincidencias: hay demasiadas. Todos sabemos que los libros viven de las coincidencias, pero creo que aquí se abusa un poco de ellas. Hasta cierto punto me gustaban, pero luego metieron una revelación de un cuadro (cosa que se comentaba al principio) y en mi opinión no aportaba nada a la historia.

Hay una cosa que me gustó bastante pero que creo que se podría haber hecho de otra forma. En un momento (sin spoilers) María le cuenta a su hermana todo lo que le está pasando en un correo. Esa idea me gustó, es la propia María la que da la pista. Pero creo que el momento en el que se añade le quita un poco la tensión (aunque entiendo que a raíz de eso añaden la trama de Pedro que me gustó bastante).

En resumen, creo que es un libro con una temática muy interesante pero complicada, que es por lo que creo que no ha llegado a todo el potencial que prometía.

-Ali
Enlace: https://thebookslayers.home...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro