Crítica de Paola_CrR

Paola_CrR
17 February 2021
En esta historia tenemos a María una mujer que se encuentra perdida por la vida y sin rumbo, ella en su afán por reencontrarse y volver a encontrar aquello que le motive y apasione acude con una psicoanalista (Rocío) con quien entabla una bonita amistad.

María comienza a tener unos sueños extraños, muy reales, en ellos siempre aparece un hombre que ella no conoce pero que la cautiva. Esos sueños la llevan a pensar en la existencia de los mundos paralelos, los agujeros de gusano y ese tipo de asuntos que le vuelan a uno la cabeza.

Años después, Rocío recibe en su consultorio la visita de Antonio Ricci, un inspector de policía, este le informa que su amiga María tuvo un accidente y se encuentra en coma y necesita tener más información de la víctima.

La investigación con el tiempo se va tornando más extraña pues ante ellos se presenta un viajero que dice venir de un mundo paralelo.

Esta es la primera novela de Mariela Cedeño. Es de ficción que combina otros géneros como la novela romántica y la policiaca.

Debo decir que todo este tema de los agujeros de gusano, mundos paralelos y la existencia de otros "yo" es muy interesante, de hecho eso fue lo que me llevó a tener ganas de leer esta historia.

La parte policiaca y de ciencia ficción fue lo que más me gustó. Siento que fue bastante bien abordado por la autora tomando en cuenta que es su primera novela.

Por otro lado, algo que hizo que la lectura no fuera tan fluida como me hubiera gustado es que algunos diálogos o interacciones entre los personajes sonaban y se sentían un tanto forzadas o casi nada naturales.

En ocasiones también me perdía ya que hace muchos saltos temporales y juega entre la redacción entre primera y tercera persona.

Independientemente de esas observaciones es una novela que tiene potencial ya que al final terminé quedandome picada y con la necesidad de saber que pasará.