Crítica de LuciaNN

LuciaNN
18 January 2021

Cuando la autora me ofreció leer su novela y leí la sinopsis me pareció un tema interesante, del que poco se y que pensé que podrá gustarme.
La novela es de dos géneros que no suelo leer, ficción y romance, aunque tengo que decir que un parte importante de la novela es policial.
Tenemos una parte de la trama que se basa en la desaparición de un hombre y la relación que este puede tener con la protagonista de la novela, Maria. Y por otra parte hay una historia que habla de la teoría del multiverso y de los mundos paralelos que están conectados. Ambas tramas tendrán se desarrollan a la vez y ambas estarán relacionadas.
La parte basada en la desaparición es la que mas me gustaba leer, quizá porque estoy mas acostumbrada a ello, pero cuando se mete en el tema de los mundos paralelos, me costaba mucho entenderlo, creo que no acaba de explicarse de una forma fácil
No he llegado a empatizar con ninguno de los personajes, creo que son muy planos para una trama como esta, no se profundiza en ninguno de ellos y me queda una sensación de esas que parece que no has conectado con nadie.
Creo que la descripción en algunos puntos es excesiva, por lo que se hace pesado y lento en algunos capítulos, y aunque la narración es amena, la excesiva descripción y la falta de diálogos hace que se haga pesada…
Y el final no ha terminado de convencerme, es verdad que es un final abierto y que tiene continuación, pero me ha faltado algo, que supongo que se desarrollara en el próximo libro. En conclusión, es una novela que tiene una buena trama, pero que no me ha enganchado y que me han fallado varias cosas.
Aun así, si te gusta el género de ficción y la teoría del multiverso con mundos paralelos, creo que podría gustarte.