Críticas sobre La probabilidad del unicornio (19)

Nagoreab
 18 October 2018
La elección de esta novela fue de la siguiente manera, le di a mi pareja el ebook y le dije que eligiera de los libros que había uno ya que iba a ser el siguiente que iba a leer. Y eligió este porque le pareció un título gracioso.
Después de la decepción del libro anterior, iba con pocas expectativas hacia este libro, pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré con esta trama que me pico bastante curiosidad y termino gustándome bastante.

En esta novela nos encontramos con Vera, la cual vivió una experiencia bastante peligrosa y sus padres deciden que necesita dejar la gran manzana por una temporada y es acogida por un matrimonio en un pueblo de Alabama, llamado Abbeville. Por otro lado, tenemos a Ben, un chico que trabaja en la gasolinera del pueblo. Él vive en su propio mundo rodeado de laberintos de números y su mente va más rápido que la del resto. En un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce se van a encontrar y será cuando comience su relación con todo lo que eso va a conllevar para ambos.

Lo que más me ha gustado de esta novela han sido sin ninguna duda, sus dos protagonistas. Las personalidades de Ben y Vera están muy marcadas y no son los típicos personajes que podemos encontrar en las novelas románticas. Son tan imperfectos como cualquiera de nosotros. Los dos tienen un pasado muy interesante y complejo que iremos descubriendo con el transcurso de la historia, la vida de Ben hizo que se me rompiera un poquito el corazón. La novela también nos presenta otros personajes muy bien definidos, aunque no tienen tanta presencia, pero influyen gratamente en la trama.
La trama me atrapó por completo desde el principio, en primer lugar, porque quería conocer el pasado de ellos, pero luego las ganas de saber que rumbo iba a tomar la historia pudo conmigo y a poco no duermo por terminarme la novela. Y el final fue maravillosamente perfecto para esta novela.
La novela esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y como os he comentado en otras reseñas es algo que me gusta mucho, ya que la historia adquiere más profundidad y complejidad.

El claro mensaje que nos manda esta novela es el de superación y que da igual que obstáculos nos ponga la vida, porque si nos proponemos algo debemos luchar por ello con uñas y dientes. Las segundas oportunidades, vivir al máximo el presente, la familia, personas especiales y la amistad son temas muy presentes en la novela.

En conclusión, la probabilidad del unicornio, es una novela romántica, con unos personajes perfectamente imperfectos, que destruye los tópicos de este tipo de novelas. Muy bien escrita y bastante adictiva. Sin duda alguna volveré a leer a esta autora.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
mariavila
 26 September 2018
Mantiene la intriga por saber que ha pasado en la vida de ambos. A lo largo de la lectura, conoceremos más a fondo a Vera y entenderemos porque Ben tiene esa forma de ser y es tan distante.
monteiroladyxanixani12
 27 June 2018
La historia te atrapa desde el primer momento, manteniendo la intriga por saber que ha pasado en la vida de ambos. A lo largo de la lectura, conoceremos más a fondo a Vera y entenderemos porque Ben tiene esa forma de ser y es tan distante.
Nity
 27 June 2018

Si tuviera que decir algo negativo de la historia seria su final. La verdad es que me he quedado con ganas de saber un poco por dónde se dirigirán los caminos de los protagonistas.

En resumen, es un libro perfecto para aquellas personas que adoren el genero Romántico, ya que disfrutarán de una bonita historia de amor.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
LaPetitaLlibreria
 18 April 2018
Si sois unos enamorados de las letras de Elena Castillo Castro hoy estáis de enhorabuena ya que os invitamos a meter la nariz en su nueva novela llamada La probabilidad del unicornio.

Siguiendo la estela romántica y con personajes que atrapan y enamoran como en sus obras “Baile de luciérnagas”, “Mientras el corazón siga latiendo”, “Como caído del cielo” y “Soundtrack” nos vuelve a invitar a una aventura juvenil que amaremos y viviremos de manera especial a la vez que podremos disfrutar de su delicada y decidida prosa que ya es un sello identificativo y de calidad.

Si nos ponemos en situación de esta última aventura conoceremos a Vera y a Ben, ellos son la prueba viviente de que los polos opuestos se atraen y a la vez chocan. de ese choque puede nacer un mundo o suceder una catástrofe pero apostad vuestras fichas hacia una novela en que cada uno se enriquecerá del mundo del otro en un viaje introspectivo que les hará madurar, crecer y aprender a amar.

Vera Gillis es esclava de sus malas decisiones, parece que a cada paso de su vida comete errores o el destino se encarga de girar sus planes de manera radical… ¿Esta vez será una excepción?

Tendrá que ir a la Universidad de Fordham y con ello conocer un nuevo territorio, gente nueva y sus reacciones ante ello. Es una chica que a veces no se aguanta ni a ella misma pero te entran muchas ganas de meterte en el libro y darle un abrazo que le rompa todos sus miedos y que salga de una vez de su cascarón imaginario.

Él, nuestro protagonista es un chico sureño con la mentalidad que el propio territorio les otorga, con un sentimiento patriota, de ayuda a los demás y de una atención esmerada por aquello que le rodea. Es el jarrillo de mano de todos los habitantes del pueblo.

Ella nunca se mete en la vida de nadie pero este pueblo huele a cotilleo a la legua.

No quiero desgranaros el contenido de la colisión de estos dos mundos dado que es una novela excepcional que hará las delicias de jóvenes y no tan jóvenes. Sólo os puedo avisar que es altamente addictiva y que es muy fácil verse reflejado en Vera.

Ella, sus circunstancias, el matrimonio sureño que la ha acogido en un rincón de Alabama y el aire renovador de Ben serán las grandes líneas de esta obra.

Todo ello con un telón de fondo que suena a música country, a paisajes sacados de la más verdadera América y olores a pasto que podréis sentir.

¿Será que escapando de su plan se ha encontrado a si misma? ¿Habrá encontrado también a quien la enseñe a vivir?

Adentraos en esta novela y averiguadlo.

Es una joya que gracias a la Colección Fresh! que nos ofrece Titania nos ayuda a conocer grandes obras actuales a la vez que hacer de puente entre autores que valen mucho la pena y un público muy crítico.

No os la perdáis, es una novela celestial.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
edicionilustrada
 12 March 2018
El libro comienza con la llegada de Vera, nuestra protagonista principal, a Abbeville, un pequeño pueblo de Alabama. Desde ese momento, la autora nos adentra en su nueva vida, y compartimos con ella su día a día, como se siente, y como va conociendo y entablando relación con los peculiares personajes de ese pequeño pueblo, especialmente con Ben, un muchacho muy diferente a ella.

Sin duda, los personajes, son el.punto.fuerre de esta novela. Sus vidas, sus miedos, sus sentimientos. Están muy bien creados, son reales, complejos, y sus historias están llenas de superación.
La historia principal, la de Vera y Ben, es dulce, bonita, con mucho sentimiento, a fuego lento. Vas viviendo junto a ellos como se va creando una conexión especial, a pesar de que son totalmente diferentes. Me ha gustado muchísimo esta historia, lejos de los tópicos de "chico guay" y "chica tonta". Quizás todo lo contrario, él es un chico dulce, y reservado, y ella es más rebelde y testaruda.
A Vera la entendí por momentos, es una adolescente que se está descubriendo a sí misma, que tras un error en su vida, se encuentra entre desconocidos en un lugar nuevo para ella, y tras una etapa difícil. A ratos contradecible. No entiende porqué sus padres la han enviado allí y lo demuestra con su actitud, pero por otro lado, estar en Abbeville so lo toma como algo pasajero, y se deja llevar. En general, y debido a su situación, se entiende como piensa y actúa. En cuanto a Ben, es adorable, imposible no cogerle cariño, es muy especial, diferente, tanto él como sus circunstancias. Es un muchacho inteligente, que un duro golpe le cambió completamente su vida y sus planes, y que lucha para salir adelante. Está sumergido en sus números y es reservado, aunque ha conseguido ganarse el cariño de todo el pueblo con su amabilidad.

Además, la autora ha enriquezido la trama de los dos personajes principales, con historias de otros secundarios. Son cercanos, también se les coge cariño, y todos aportan algo importante en la historia y a la evolución de Vera y Ben. Disfruté mucho con cada uno de ellos, y me quedé con ganas de profundizar más y saber cómo continuarían sus vidas.

Otro punto fuerte del libro es el misterio del pasado de los personajes. Ambos tienen una historia muy interesante que contar de su pasado, la cual iremos descubriendo a través de sus páginas.
Por un lado, cuales son los motivos por los que Ben se centra en sus números y es tan reservado y especial, y por otro, el por qué los padres de Vera han decidido enviarla a este pueblo. Un apunte, sobre este tema. Entiendo que cómo la autora hace uso de los diálogos para que vayamos descubriendo a los personajes, Vera no cuente lo que le sucedió hasta que no coja confianza lo cuente, pero para mí como lectora, se me ha hecho algo pesado darle vueltas y alargar demasiado esta subtrama sin desvelarla, haciendo muchas veces referencias pero sin resolverls. Sin embargo, la de Ben me ha encantado, como se va abriendo y lo vamos conociendo poco a poco, y sobre todo, se le coge mucho cariño!

Elena hace buenas descripción del lugar, que realmente, después de haber leido el libro, tengo la sensación de que hubiera estado allí durante unas vacaciones de verano... la autora consiguió trasladarme a Abbeville sin duda alguna.

Sabe tomarse su tiempo para describir perfectamente las situaciones y crear la atmósfera adecuada, sobre todo en los momentos románticos, ya que por lo menos a mi, me ha llevado a sentir lo que sienten los personajes, me he puesto en su piel, y he sentido las mariposas en el estómago y compartido con ellos unos momentos muy especiales.

La lectura es muy ligera, con lenguaje fácil. Los capítulos son cortos, hay mucho diálogo. El ritmo es rápido, porque no dejan de ocurrir más y más cosas, pero sí es verdad que los sentimientos van lentos, para disfrutarlo, por lo que si te gusta el instalove, esta historia no es para tí, ya que aunque desde un primer momento se nota la chispa entre Ben y Vera, evoluciona poco a poco. Básicamente, te mantiene enganchado a las historias de los personajes. Aunque el final, me hubiera gustado que hubiera sido de otra manera, esperaba más. No sabría decir si predecible o no, ya que ocurren demasiadas cosas que no te esperas, pero que fue demasiado rápido sí. Un desenlace que, aunque me gustó, se me hizo algo frío, ya que me da la sensación que dedica pocas páginas, y no me dió tiempo a disfrutarlo.

En definitiva, me he encontrado ante una novela con una lectura muy ágil, una historia muy dulce, donde vemos la evolución de los personajes, y compartimos con ellos sus experiencias y superación. Sin duda, muy recomendable adentrarse en esta novela y conocer a cada uno de estos maravillosos personajes que tan bien ha definido la autora, y lo que más me ha gustado, y más destacaría, sentir con ellos. Un libro especial.

No puedo dejar de mencionar, la edición tan bonita, la portada es preciosa, y los inicios de capítulo con esas frases, me encanta cada una de ellas!

Una lectura muy recomendable
UnAlmaVioleta
 23 January 2018

Comenzamos esta historia un poco a ciegas: Vera está enfadada con el mundo y no sabemos porqué y es esta curiosidad la que hace que no podamos dejar el libro.
Enlace: https://sietevidasyunsueno.b..
Laia
 23 January 2018
Sin duda nada parecido a lo que me esperaba.
No soy de autoras españolas, eso no es ningún secreto. No se como pero los personajes de estas nunca me acaban de convencer, pero oh señor, este libro me ha encantado.

Tiene ese punto de misterio que te engancha. Una protagonista creíble y algo alocada, sobre todo enfadada en sus inicios. Un protagonista masculino para babear, guapo, inteligente, algo rarito, especial.
No se que os puedo decir.
Escritura: 9/10. Bien escrito, sin lapsus, bien posicionado en el tiempo, fácil de seguir.
Personajes: 10/10. Creíbles desde el primero al último. cada uno con su personalidad, fáciles de distinguir en su forma de hablar, como las personas reales.
Trama: 9.5/10. POR FIN UN FINAL CREÍBLE! Esto tenia que terminar bien, sin duda, pero por una vez el final no parece forzado.
No me esperaba esto nada más empezar el libro. Me ha encantado, de la primera página la última. me ha mantenido leyendo sin parar (una única noche loca, de vez en cuando de necesitan).
100% recomendable!
Enlace: https://funkenciainwonderlan..
Susana
 20 January 2018
Una historia sencilla, a ratos predecible, pero que en mi caso me ha tenido enganchada por la pluma de la autora y por su maravillosa ambientación. Sin duda Alabama es el tercer personaje principal de la novela :) No había leído nada de Elena hasta ahora pero está claro que no va a ser lo último que lea de ella. Me falló un poco el final eso sí, muy predecible y como muy rápido todo. Me ha faltado un prólogo para situar un poco a todos los secundarios que, algunos más que otros, han resultado adorables.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas