Críticas sobre La probabilidad del unicornio (19)

laurasbookcase
 11 May 2021
En este libro vamos a conocer a Vera. Algo ha ocurrido en su vida que lo ha puesto todo patas arriba y sus padres consideran que lo mejor es que pase los meses de verano antes de comenzar la universidad alejada de Nueva York. La mandan a Abbeville, un pequeño y acogedor pueblecito de Alabama. A pesar de mostrarse reticente en todo momento pues no es de su agrado que la hayan alejado de su ciudad, su parecer va cambiando conforme los días avanzan. Especialmente cuando conoce a un grupo de amigos muy peculiar y a Ben Helms, el chico que trabaja en la gasolinera, al cual todo el pueblo conoce.

A lo largo de las páginas del libro conoceremos las historias de los maravillosos personajes de éste, veremos cómo se desarrolla Vera en Abeville y cómo surgen unos sentimientos casi desconocidos para nuestros dos protagonistas.

No quise crearme expectativas de ningún tipo con este libro pues no había leído anteriormente a la autora y, francamente, me ha encantado. No, no. ENCANTADO, así, en mayúsculas.

Nos encontramos con una trama compleja, complementada con otras subtramas increíbles. Me ha parecido muy interesante absolutamente todo lo que ha ocurrido en este libro y considero que no ha habido nada que sobraba, es decir, de relleno. Todo estaba allí por un motivo, todo tenía un sentido. Y a mí este tipo de tramas me encantan. Además, no queda ningún hilo suelto. La historia que descubrimos en este libro me parece preciosa como pocas; no me hubiese molestado leerme doscientas páginas más de libro. Quizás el único 'pero' que le pondría a la trama sería el desenlace final. Es muy breve y creo que podría haberse desarrollado un poquito más. Me ha sabido a poco.

Los personajes son magníficos y especiales; diferentes. Vega es una chica que conocemos muy poco a poco pues al principio se muestra un poco reacia a ser ella misma en un entorno que no conoce, pero conforme avanza el libro, vamos viendo su verdadero yo. Avispada, sensible, un poco perdida y algo impulsiva a veces, pero siempre con responsabilidad. Y Ben es uno de los personajes más especiales que he conocido; es una persona muy inteligente (un genio, literalmente), brillante, adorable y muy interesante. Son dos personajes que me han enamorado por completo, en especial Ben, que se ha ganado mi corazón desde la primera página.

No quiero olvidarme de los personajes secundarios que aunque algunos me han gustado mucho, otros me han resultado algo planos. No todos, repito.

La pluma de Elena Castillo me ha gustado muchísimo. Sencilla, fresca y, sobretodo, adictiva. Me ha sorprendido de buena manera y, sinceramente, ya me he comprometido conmigo misma para leerme todos sus libros. El siguiente que leeré será "El teorema de Júpiter", que trata sobre unos personajes secundarios de este mismo libro.

En resumen, "La probabilidad del unicornio" es un libro precioso, con una trama de lo más interesante y adictiva, unos protagonistas muy especiales, escrito con una pluma de lo más bonita. Recomiendo este libro a cualquier amante del romance que quiera algo ligero y una historia tierna que ablande un poquito su corazón.
Izamari
 16 April 2020
Ya que la sinopsis hace un perfecto resumen del libro me iré directo al grano y lo primero que debo decirles es que la portada es PRECIOSA. de hecho fue la portada la que hizo tomara este libro para curiosearlo un poco y al comenzar a leerlo encontré una razón para amar el libro.
Siempre he sido el que no encajaba en ningún lado, pero te diré que la vida está llena de mezclas estrambóticas. Fíjate, tenemos un ejemplo aquí mismo: la caja es cuadrada para una pizza redonda que comemos en porciones triangulares y el resultado es perfecto.
Pero antes de llegar a esa razón voy hablarles un poco más general del libro.
Para ser honesta con ustedes mientras iba leyendo estaba muy emocionada y de verdad estaba amando el libro e iba feliz por ahí hablando de él para que todo el mundo lo leyera, pero conforme me iba acercando al final la historia fue perdiendo encanto y la historia se hizo totalmente cliché.

A ver, que el libro nos presenta una historia de amor juvenil de verano, así que a primeras entiendo que la novela fuera sencilla y un tanto cliché pero al final siento que la autora tenía buenos personajes para crear otro tipo de historia quizá un poquito más compleja y siento que al final los desperdició para entregarnos una historia un tanto simplona.
Así que si, si lo que ustedes están buscando es una novela para dominguear que sea sencilla y sin mayor tramas, está novela es su opción.
Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las cosas que hiciste. Así que suelta amarras. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa los vientos alisios en tus velas. Explora, sueña, descubre.
Otra cosa que no me encantó de la novela fue el tiempo en el que se desarrolla y es que todo pasa exactamente en una semana y a veces lo que sentían los personajes (y hasta un poco yo misma) era tan intenso que me costaba creerme que todo había pasado en un periodo taaan corto de tiempo. Y es que repito, el libro tenía tanto que dar que la autora bien pudo haberlo hecho con calma, entregando mejor una novela que se va cociendo poquito a poquito a fuego lento, es decir la clase de historia que sus personajes merecían.

Y eso me lleva a lo que más amé del libro, sus personajes. El libro cuenta con un variopinto grupo de personajes secundarios que tendrán repercusión en nuestros protagonistas, por ejemplo conocemos a los Kimmel, el adorable matrimonio de ancianos que dan la bienvenida a la protagonista a su casa y quienes le harán conocer un tipo de vida muy distinta a la suya. También esta Toby, el adorable hermano menor de nuestro protagonista.

Pero sin duda, alguna quien se lleva todo el libro, el que me hizo enamorarme de la historia pese a sus fallos fue Ben. de verdad no les miento que desde que aparece por primera vez, este personaje picó mi curiosidad pues todo el mundo no deja de repetir lo “rarito” que es. al comienzo pensé que Ben sufría del trastorno del espectro autista por algunos comentarios de otros personajes y por los mismos que él hacía, pero más adelante me di cuenta que esto no era verdad y que Ben en realidad es como un Sheldon Cooper, es decir que es tan inteligente que le cuesta comprender a los demás, de hecho él mismo nos explica que para él la gente es lenta y que es incapaz de entender como la gente no puede ver la simplicidad de las cosas como él.
Pero aunque Ben es tremendamente inteligente, es un verdadero tonto a la hora de hablar de amor, y es que para él el amor no tiene lógica, y él acostumbrado a resolver todo no es capaz de entender el amor. Esto fue algo que amé demasiado del personaje pues hace que la relación del libro será extremadamente tierna y divertida.
Eso sí que era de locos, enamorarse no era para Ben más que una reacción bioquímica similar a tener un grave trastorno obsesivo compulsivo.
Así que pa' resumirles, La probabilidad del unicornio es un libro que tiene unos personajes increíbles que por desgracia la autora dejó desperdiciados, una historia que si bien no es mala, si tenía mucho potencial y que sólo queda en una novela para pasar el rato.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Cristi2510
 03 June 2018
Lo que más valoro de este libro es la personalidad de Ben y la de Vera. Son personajes que luchan por lo que quieren y, sobre todo, por quien quieren. Es una lectura juvenil, fresca y muy ágil. Las descripciones hacen que te transportes al lugar sin ser consciente de ello.
entrepaginasdehistorias
 08 May 2023
Vera debe asumir las consecuencias de las malas decisiones que ha tomado. Y para ello debe alejarse de Nueva York. Con el propósito de reconducir su vida, llega a Abbeville, un pequeño pueblo de Alabama.

Allí hará nuevas amistades con las que compartir el día a día. Y también conocerá a Ben, el chico que trabaja en la gasolinera, y que tiene una personalidad muy especial.

Ben tiene una mente prodigiosa, más rápida de lo normal. Su vida gira en torno a los números, las formulas y las estadísticas. Está metido en un laberinto numérico del que parece no encontrar la salida.

Ambos son muy distintos y vienen de mundos totalmente opuestos. Pero esas diferencias no evitarán que sus caminos se crucen.
Y, aunque parezca, que las probabilidades de que dos personas tan distintas acaben enamorándose, sean inexistentes, quizá ellos sean capaces de romper esas estadísticas.

Los capítulos son cortos y aunque están narrados en tercera persona, no me ha impedido conectar con la historia.

Me han encantado todos los personajes, son de esos a los que les coges cariño enseguida. Vera, Ben y el resto de habitantes de Abbeville son personas tan especiales que consiguen robarte el corazón.

La ambientación de este libro es espectacular, y la autora, con sus descripciones, consigue trasladarte a ese pequeño pueblo de Alabama.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su estilo tan sencillo y dulce. Tiene algo especial en su forma de narrar que consigue transportarte dentro de la historia.

Una historia de amistad, de familia, de superación, de amor, de crecimiento personal y de perseguir tus sueños.
Una historia llena de esperanza, ternura, segundas oportunidades y grandes reflexiones.

En resumen, La probabilidad del unicornio es una lectura ligera y entretenida, que sin duda enamora desde la primera página.
Likur
 07 August 2022
La probabilidad del unicornio tiene 282 páginas y esta estructurado con 31 capítulos narrados en tercera persona y protagonizados de manera aleatoria por Vera y Ben. Y narrados de forma directa y juvenil, lo cual me ha gustado porque en varias ocasiones me he reído.

Es un libro que no voy a negar que empecé con mal pie, básicamente por mi mala experiencia con la autora anteriormente, lo cual ha hecho que no llegara a disfrutar con la primera parte de esta novela. Por lo que las primeras páginas me las fui leyendo y aunque no estaba enganchada del todo seguía leyendo para ver si encontraba algo que me hiciese cambiar de opinión, pues al fin y al cabo al ser un newadult de romance es más que sabido como acabara la cosa entre ambos personajes, por lo que esperaba ese momento con muchas ganas, y cuando por fin apareció me enamoré de la lectura. Aunque tardo en aparecer ese momento, no voy a negar que me ha gustado que no fuese todo muy rápido, sino que apareciese más adelante, ya que me ha parecido mucho más real.

Cuando conseguí engancharme como os digo conseguí leer la novela con mucho más gusto y deleitándome con cada una de las tramas, pues la trama entre Ben y Vera no es la única, sino que nos encontramos con varias subtramas que han conseguido que quisiera saber más y más, como la de Ladon y Malia, la cual me ha encantando y me habría conocer más, y por lo que he visto hay otro libro de la autora, que lo tengo ya en mis manos, que habla de su historia El teorema de Júpiter.

Lo que más me ha gustado de este libro es la variedad de temas que trata, sin llegar a ser agobiante, La probabilidad del unicornio nos habla de amor, de amistad, de enfermedades, del pasado, de segundas oportunidades, de drogas, de familia... Creo que trata muchos temas, en menos de 300 páginas pero sin duda con los cabos cerrado al acabar la historia y los cuales te hacen engancharte al libro y necesitar más hasta acabar la trama.

Por otro lado, la construcción de los personajes me ha parecido de lo más perfecta, pues cada uno de ellos tiene un pasado, un presente y un futuro, con un carácter que les hace únicos y diferentes, a los cuales era fácil empatizar con ellos y con los que me he sentido muy cercana a cada uno.

Vera ha llegado a Abbeville después de una mala elección, ella se fija en seguida en Ben, pero sabe que no quiere nada, pues su estancia en ese pueblo sureño será de lo más breve y se convence a ella misma que nada va a pasar con ese chico. Vera me ha parecido un personaje fuerte, que aunque a raíz de la separación de sus padres ha tenido una vida de para allá y para acá ha sabido encontrar su lugar, ser libre y poder ser lo que desea ser, una chica extraordinaria. Además, es especialista en saltos de trampolín lo cual me ha parecido super curioso porque nunca había leído nada por el estilo en un libro.

Ben desde un principio me parecía un personaje demasiado maduro para su edad, con muchas responsabilidades y muy serio, por lo que parece que es un personaje con el caparazón muy grueso, y la verdad es que es así, pero a medida que avanzaba la trama él mismo ha empezado a desnudar ese caparazón para ir mostrando cada uno de los motivos por el que es como es, lo cual en muchas ocasiones me rompía por dentro, pues me dolía pensar por todo lo que había pasado.

Y, finalmente como era de esperar el final del libro era lo que me esperaba, aunque ha tenido un toque diferente a lo esperando, lo cual me ha encantado y ha conseguido que me gustara ese pequeño cambio. Por lo que puedo decir que finalmente sí he disfrutado de la lectura.

En resumen, La probabilidad del unicornio ha sido un libro que empecé con pocas ganas, pero que en cuanto le cogí el gusto conseguí disfrutar de cada una de las escenas, de las tramas y de sus personajes, con los que he empatizado, he reído, he sentido dolor y me han hecho disfrutar de la lectura.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Best22witches
 16 February 2021
No conocía a la autora y me he quedao muy impactada con la lectura. Ya en el primer capítulo he sentido que estaba en uno de esos pequeños pueblos del sur, donde en verano el calor es abrasador, y las nucas de sus habitantes están tan enrojecidas por el sol que hasta duelen. Las descripciones y la ambientación son fascinantes. Y los personajes tienen el papel necesario para estar dentro de la historia y aparecer cuando les pertenece.⁣

El libro huele a leyenda, a historia, y suena al acento del sur, el sol, la música country y el polvo en los caminos.⁣

La historia de 𝐕𝐞𝐫𝐚, una chica ejemplar, que en un momento decide saltarse las normas. Ese momento le saldrá caro al principio. El castigo: pasar todo el verano en un pueblo perdido, donde el chisme es la mayor de las atracciones. Aún y con eso, es un pueblo con mucho encanto en sus lugares y sus gentes.⁣

Casualmente, poner gasolina a una bicicleta que no lo necesita va a parecer raro, pero no tanto cuando conocemos a 𝐁𝐞𝐧, el chico especial de la zona, una mente privilegiada, a la que tiene hasta que darle la combinación numérica para la ecuación de la sonrisa.⁣

Una historia preciosa de crecimiento, de confianza hacia uno mismo y de proyección en los demás.⁣

Una historia de amor, de enmarcar y recordar. Porque me ha resultado preciosa.⁣

Es increíble como dos mentes una creativa y otra cuadriculada pueden encajar tan bien. ⁣

Últimamente estoy teniendo mucha suerte en mis lecturas, gracias a mis #thefastreaders por compartirla conmigo, leer en compañía ya es un must*⁣
Enlace: https://best22witches.com/la..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Hemos visto por las redes sociales que Elena Castillo Castro sacaba nuevo libro y nos hemos tirado de cabeza a la piscina para leerlo, sobre todo después de haber leído Soundtrack, un libro que nos ha gustado mucho de principio a fin.

En esta segunda novela que leemos de la autora, nos hemos encontrado con una Elena, quizá, un poco más romántica donde, desde el principio, sabemos como va a ser el final, aunque no tenemos ni idea de cuántas vueltas vamos a dar antes de llegar a él.

Vera nos parece una chica un poco complicada, quizá porque no es hasta bastante avanzada la historia, que no sabemos los motivos que le han llevado a encontrarse en Alabama, de manera que entendemos parte de sus sentimientos y comportamientos, pero otros no.

Con Ben nos pasa algo parecido, aunque los motivos por los que Ben actúa como actúa los descubrimos un poco antes de descubrir los secretos de Vera. Ambos personajes merecen mucho la pena, me ha gustado poder encontrarme con ellos y descubrir sus historias.

Además, tenemos una cantidad de personajes secundarios que no nos van a dejar indiferentes, ya que cada uno es diferente a los demás, y tienen una chispa que les caracterizará siendo capaces de sacarnos más de una sonrisa o incluso alguna carcajada.

Si no conocéis a esta autora, os aconsejaría que le echarais el guante a cualquiera de sus novelas, al menos de las dos que mencionamos en esta reseña, ya que merece mucho la pena.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LaLlamaLiteraria
 05 June 2019
Ha sido una lectura que me ha tenido enganchada practicamente hasta el final. Sobretodo lo que me ha echo no soltar el libro ni para comer, no ha sido el desarrollo sentimental entre Vera y Ben (también me interesaba saber como iban aumentando los sentimientos entre ambos pero en menor medida), sino el pasado de ambos.
Ben es un personaje muy complejo. Es una persona con un coeficiente intelectual altísimo (vamos... un Einstein) y con dificultad para entender las ironías del resto de las personas. Me ha recordado mucho a Sheldon Cooper de "The big bang theory", solo que Ben es más maduro, más introvertido y habla bastante menos hahahaha 😂
Vera tiene un caracter más visceral, se deja llevar por los sentimientos y no quiere que nadie dirija su vida. Comienza con un carácter borde y a la defensiva provocado por un pasado... que vosotros mismos tendréis que descubrir 😏, pero poco a poco ira cambiando.
Lo que realmente me a gustado a sido como la escritora a dejado caer el pasado de ambos a cuenta gotas dejandome superpillada por saber que les había pasado por actuar de esa manera y tengo que decir que es un punto muy grande a su favor.
¡He disfrutado como una niña en una tienda de golosinas 😁😍 y pienso volver a releerlo!
FINA
 26 March 2019
Entrañable!
Me ha parecido una historia preciosa, con personajes entrañables y algo diferentes, un grupo de amigos que acogen a Vera enseguida y que la ayudan mucho, en un pequeño pueblo de Alabama donde las noticias vuelan. Me ha parecido un pueblo con mucho encanto, muy bien descrito todo, el lago, la biblioteca, el cine, etc. La relación entre Ben y Vera me ha parecido mágica, como siendo tan diferentes, perteneciendo a lugares tan distintos y con un futuros tan inciertos, nunca pierden la esperanza. Es una lectura que engancha enseguida, tiene sentido del humor, unos amigos alocados y ganas de disfrutar del verano. No sabemos porque Vera ha sido enviada a ese lugar, que es lo que busca Ben (solo que es la salida de un laberinto) y vamos conociendo datos poco a poco, conforme ella va cogiendo confianza en si misma.
Ben es raro, diferente, muy querido por todo el pueblo, hasta la llegada de Vera su mundo son los números, las estrellas, su mente no para quieta y ha sido divertido ver como le cambian los esquemas.
Esta lleno de citas bonitas y muy sentimental. La relación es preciosa, contada de tal forma que parece muy real, donde se respetan y se preocupan el uno por el otro y como consiguen conocerse a si mismos y ver de lo que son capaces.
Por ponerle un pero, para mí las frases del comienzo de cada capitulo cuando estaban en ingles me cortaban un poco la lectura, ya que no entiendo mucho y tenia que buscar el traductor, aún así tengo que decir que algunas me encantaron.
Lo recomiendo!
Alebooks
 14 February 2019
Es un libro muy sencillo, pero muy dulce y tierno.
La autora tiene una sensibilidad especial narrando la historia. Lo hace de una forma muy bonita, muy suave y te envuelve tanto que, cuando te das cuenta, ya has leído medio libro.
Es un amor que va muy poco a poco, sin apenas escenas amorosas explícitas, pero que sin embargo, emociona por los sentimientos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas