Crítica de Nagoreab

Nagoreab
18 October 2018
La elección de esta novela fue de la siguiente manera, le di a mi pareja el ebook y le dije que eligiera de los libros que había uno ya que iba a ser el siguiente que iba a leer. Y eligió este porque le pareció un título gracioso.
Después de la decepción del libro anterior, iba con pocas expectativas hacia este libro, pero cual fue mi sorpresa cuando me encontré con esta trama que me pico bastante curiosidad y termino gustándome bastante.

En esta novela nos encontramos con Vera, la cual vivió una experiencia bastante peligrosa y sus padres deciden que necesita dejar la gran manzana por una temporada y es acogida por un matrimonio en un pueblo de Alabama, llamado Abbeville. Por otro lado, tenemos a Ben, un chico que trabaja en la gasolinera del pueblo. Él vive en su propio mundo rodeado de laberintos de números y su mente va más rápido que la del resto. En un pueblo tan pequeño donde todo el mundo se conoce se van a encontrar y será cuando comience su relación con todo lo que eso va a conllevar para ambos.

Lo que más me ha gustado de esta novela han sido sin ninguna duda, sus dos protagonistas. Las personalidades de Ben y Vera están muy marcadas y no son los típicos personajes que podemos encontrar en las novelas románticas. Son tan imperfectos como cualquiera de nosotros. Los dos tienen un pasado muy interesante y complejo que iremos descubriendo con el transcurso de la historia, la vida de Ben hizo que se me rompiera un poquito el corazón. La novela también nos presenta otros personajes muy bien definidos, aunque no tienen tanta presencia, pero influyen gratamente en la trama.
La trama me atrapó por completo desde el principio, en primer lugar, porque quería conocer el pasado de ellos, pero luego las ganas de saber que rumbo iba a tomar la historia pudo conmigo y a poco no duermo por terminarme la novela. Y el final fue maravillosamente perfecto para esta novela.
La novela esta narrada desde el punto de vista de ambos protagonistas y como os he comentado en otras reseñas es algo que me gusta mucho, ya que la historia adquiere más profundidad y complejidad.

El claro mensaje que nos manda esta novela es el de superación y que da igual que obstáculos nos ponga la vida, porque si nos proponemos algo debemos luchar por ello con uñas y dientes. Las segundas oportunidades, vivir al máximo el presente, la familia, personas especiales y la amistad son temas muy presentes en la novela.

En conclusión, la probabilidad del unicornio, es una novela romántica, con unos personajes perfectamente imperfectos, que destruye los tópicos de este tipo de novelas. Muy bien escrita y bastante adictiva. Sin duda alguna volveré a leer a esta autora.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..