Editorial: Ediciones B (08/04/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Camila y Nora son dos mujeres muy diferentes, pero tienen algo en común: a las dos las utilizaron los hombres de su pasado y ahora no tienen miedo a enfrentarse a ellos.

Camila es ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es hasta que tiene que ponerse a prueba a sí misma. Sin embargo, todo cambia el día que decide separarse de su marido y llega a sus manos el acuerdo de divorcio sospechosamente ventajoso para ella. Mientras investiga sobre las inte... >Voir plus

Bookworm
 06 May 2021
Ninguna de nosotras tendrá compasión" es un domestic noir que te atrapa desde el primer capítulo. Poco a poco iremos conociendo las historias de Nora y Camila, dos mujeres muy diferentes que no parecen tener nada en común, cuyos caminos se cruzarán en un momento crucial de sus vidas. El destino hará que una sea el apoyo de la otra y que sus venganzas particulares puedan tomar forma y llevarse a cabo.

Camila, es una mujer de cuarenta y cinco años, tiene una hija de veinte y lleva casada otros tantos con Fausto, un sinvergüenza de cuidado. A pesar de no necesitarlo, Camila trabaja en una modesta biblioteca y un día al volver del trabajo antes de lo previsto se lleva una buena sorpresa cuando llega a su casa. de repente se da cuenta de que su vida lleva estancada mucho tiempo, de que nadie la tiene en cuenta, ni su marido ni su propia hija y decide pedir el divorcio. Aunque su marido intenta que cambie de idea, ella seguirá adelante. Lo que no esperaba es que la propuesta de divorcio que le ofrece su marido fuera tan interesante y eso le hace pensar que hay gato encerrado.

Por otro lado tenemos a Nora, que tiene unos veinticinco años y ha llegado a Alicante, escenario principal de la novela (aunque no será el único), con las ideas muy claras. Hace algo más de una década alguien le hizo daño y tiene muy claro que ha llegado el momento de vengarse.

Esta novela es sin duda, una historia de amistad, solidaridad y apoyo entre mujeres a las que los hombres no han tratado bien, mujeres cansadas ya de aguantar y perdonar, mujeres que buscan tomar las riendas de sus vidas y ocupar el lugar que se merecen en el mundo y no el que les permitan ocupar y cuando ambas se encuentran la una aprenderá de la otra y surgirá entre ellas una bonita y especial relación que será fundamental para que sus planes lleguen a buen puerto.

La verdad es que he disfrutado muchísimo esta lectura y me ha gustado que esté narrada alternando dos voces, la de Nora en primera persona y otra en tercera que se moverán entre el presente y el pasado para que podamos ir componiendo las vidas de todos los personajes y entender el momento presente que están viviendo y por qué han tomado las decisiones que han tomado.

Creo que de las tres novelas de la autora que yo he leído diría que es la mejor, sin desmerecer en absoluto las otras dos. Pienso que las tramas que construye Paz Castelló son super originales y muy diferentes entre sí, y sabe enredar al lector y sorprenderlo hasta la última página.

Diría que en todas sus novelas las mujeres tienen un papel importante pero en esta sin duda se llevan la palma. Paz consigue desarrollar dos protagonistas perfectas, muy reales, cansadas de que les hagan daño, con sus debilidades y sus fortalezas, con sus miedos, y sus dudas y hace que en un momento u otro de la lectura te identifiques y empatices con ellas y aunque seguramente lo que les ocurre a estas dos mujeres ya lo habrás leído en otras novelas, no sientes que sea más de lo mismo, más bien todo lo contrario.

También están muy bien trazados los personajes menos "amables" de esta historia, esos para los que nuestras protagonistas tienen planes muy concretos y me gustaría mencionar otros dos que me han gustado de distinta manera, pero por los que he sentido cariño y pena a la vez, uno es Virgilio Bosko un indigente con una interesante historia a cuestas y otro "Dumbo", un particular compañero de piso que encontrará Nora y con el que se encariñará como no imaginaba.

Desde luego, si os apetece leer una buena historia negra sin salir de nuestras fronteras, os recomiendo mucho esta lectura. Yo he vuelto a disfrutar con el buen hacer de Paz Castelló y esta historia de venganza y empoderamiento femenino que equilibra de forma fantástica la parte más "noir" con la parte más emocional y sensual, haciendo que la novela pueda ser perfecta para todo tipo de lector.

Enlace: https://bitacorademislectura..
librosxdoquier
 17 May 2021
Empezamos semana y estrenamos autora en el blog. Paz Castelló es una de esas autoras que estaba en mi lista de pendientes ya que me quedé con ganas de leer un par de libros anteriores a este ¿por qué no lo hice? Porque empiezas a leer otros que llegan a tus manos, porque luego aparece otro al que le tenías muchas ganas…así que al final por una cosa o por otra lo fui dejando hasta que vi que el mes pasado publicaba nueva novela y la puse en el montón de arriba. Así que hoy vengo a hablaros de «Ninguna de nosotras tendrá compasión».

Nuestras protagonistas son dos mujeres muy diferentes entre sí. Camila y Nora son especiales, a mí me lo han parecido, mujeres fuertes, luchadoras, que luchan por salir de situaciones difíciles y que pelean cueste lo que cueste para conseguir lo que creen justo. La vida no les ha sido fácil y los secretos que han guardado durante años ha llegado el momento de que vean la luz, de desenmascarar la realidad y enfrentarse a ella.

Nora pasó una adolescencia muy complicada a raíz de un hecho que le provocó ansiedad, aislamiento y esta situación traumática ha ido mermando su vida, ahora con 25 años cree que es el momento de solucionarlo. Por su parte Camila, es una mujer que después de muchos engaños y de sentirse sola y aislada en su propia casa y con su familia toma la decisión de separarse para poder rehacer su vida.

Paz ha creado un thriller que tiene tintes de novela negra donde la venganza es el motor que impulsa a estas mujeres para cambiar sus vidas. Ellas han sufrido por culpa de los hombres por los que se han visto rodeadas y se han dado cuenta que es el momento de cambiarlo.

«Ninguna de nosotras tendrá compasión» tiene un poco de todo: asesinatos, intriga, venganza, amistad, solidaridad…y donde el papel de la mujer toma un protagonismo esencial, las mujeres se unen y se apoyan para luchar contra aquello que es injusto. Es el momento de tomar el control de sus vidas para poder ser felices tal y como todos se merecen.

Tengo que decir que me ha gustado la trama, los personajes y la forma de contarla, por tanto, es evidente que la he disfrutado. Es una trama original, aunque los problemas sean ya manidos, puede que los hayas leído en otras novelas, pero todo aquí está recubierto de una magia que hace que en cuanto empieces su lectura te sea muy difícil dejarla.

En «Ninguna de nosotras tendrá compasión» las mujeres son las protagonistas como he comentado, pero no unas mujeres cualesquiera, dos mujeres que la autora ha sabido retratar muy bien, dotándolas de una personalidad potente, de un carisma necesario para su lucha donde nos muestran sus puntos fuertes y sus puntos débiles, sus miedos y temores, dos mujeres con las que en algunos momentos de la lectura te puedes sentir identificada. Pero también hay un personaje masculino que me ha encantado: Virgilio Bosko llamado “El catedrático” un hombre que ha terminado como indigente pero que posee una gran cultura y a través del que nos adentramos en la parte más metaliteraria de esta historia que también la hay y que me ha gustado mucho como ha conseguido la autora encajarla en la trama.

En definitiva, «Ninguna de nosotras tendrá compasión» es una novela que me ha gustado por muchos motivos en la que se tratan muchos temas que pueden ser de tu interés, una novela con la que pasar un buen rato y que, sin duda, os recomiendo.
Enlace: https://www.librospordoquier..
asun_84
 07 May 2022
📚Sinopsis
Historia de dos mujeres, Camila y Nora, fuertes, valientes y decididas ... Un día sus vidas se cruzan, no por casualidad, pero se ayudarán en sus planes de venganza. Entre ella también se apoyarán la una en la otra para reconstruirse y librar su batalla interior. Como consecuencia aparecerán terceras personas como Virgilio, Fausto, Alejandro... Todos con secretos a las espaldas que irán averiguando... Está narrado en diferentes puntos: Lugones, Madrid, Barcelona …y también hay saltos en el tiempo.
✒Opinión personal.
¡Brutal historia!!! de superación en el sentido de que vas averiguando cosas y se sobreponen a todo.
La novela negra es lo que más me gusta en el mundo, el ir junto a los personajes averiguando y muchas veces leyendo sola en mi habitación hablo como si ellos me pudieran escuchar… Hasta ese punto me meto en la historia jjaj
Me gusta el símil que utiliza la autora para Virgilio "don quijote".
Como en toda historia de venganza, entran en el juego, el poder y el dinero.
Termino mi opinión con una reflexión personal: ¿El fin justifica los medios?
aaiinuur2
 06 July 2021
Camila y Nora, protagonistas de esta historia, han sido utilizadas en el pasado por sendos hombres. Pero, tal y como nos deja entrever el título, ninguna tendrá compasión a la hora de enfrentarse a ellos. La primera dobla en edad a la segunda pero ambas formarán un tándem perfecto para buscar venganza, sin arredrarse ni dar un paso atrás, con una inmensa paciencia para alcanzar los objetivos que se han propuesto👌
Una vez más cae en mis manos una historia protagonizada por mujeres fuertes, luchadoras, que tienen claro lo que quieren conseguir y actúan para alcanzar sus metas. Nora, a pesar de su juventud, tiene paciencia y trabaja para vengarse, al tiempo que ayuda a Camila para que ella también sea consciente del camino que debe seguir, porque necesita ser libre y trazar una ruta propia. Entre ambas se establecerá una relación especial, entrañable, con personajes secundarios cuya aparición nos permite ir comprendiendo las razones de ambas para actuar como lo hacen y el por qué de sus ansias de venganza.

Ninguna de nosotras tendrá compasión es una novela negra muy recomendable para disfrutar este verano, sin prisas, aunque es probable que cuando empieces a adentrarte en esta historia no puedas (ni quieras) parar de leer.

Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
BookwormBookworm06 May 2021
Camila Abellán era ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es. Que no grita cuando siente rabia. Que ahoga las lágrimas en la almohada cuando algo le duele para que no la escuchen llorar. Que mantiene largas conversaciones con el silencio. Que siempre quiere a alguien mucho más de lo que se quiere a sí misma y que, a pesar de todo, siempre piensa que puede querer más o mejor o de otra forma. Las hay a millones por todo el mundo; en todos los países, de todas las razas, de todas las edades. Las mujeres como Camila desconocen que tienen alas y si lo averiguan un día por casualidad, apenas intuyen que sirven para volar. No echan en falta algo que nunca tuvieron. ¿Acaso ansía un pájaro la libertad si nació en una jaula?
+ Lire la suite
aaiinuur2aaiinuur205 July 2021
Dicen que somos el resultado de las experiencias vividas y que, si bien estas no podemos elegirlas, sí está en nuestra mano la manera en que las afrontamos. Dicho así suena hasta bonito, pero la realidad es que a veces estás tan herida, tan Rita y tan destruida que la muerte es la única manera que te queda de enfrentarte a las cosas.
BookwormBookworm06 May 2021
A veces me pregunto si es posible añorar una mentira. Siempre he creído que no, pero empezaba a dudarlo después de descubrir que, demasiado a menudo, la verdad es la semilla de la soledad
aaiinuur2aaiinuur205 July 2021
...por mucho que agites el reloj de arena, los granos no caen más deprisa porque el tiempo no es cuestión de prisas no de voluntades.
librosxdoquierlibrosxdoquier17 May 2021
Tu corazón puede latir como un potro salvaje a pesar de los años y tu mente puede albergar mucha sabiduría a pesar de la juventud