Las mejores frases de Ninguna de nosotras tendrá compasión (9)

Bookworm
Bookworm 06 May 2021
Camila Abellán era ese tipo de mujer que no sabe lo fuerte que es. Que no grita cuando siente rabia. Que ahoga las lágrimas en la almohada cuando algo le duele para que no la escuchen llorar. Que mantiene largas conversaciones con el silencio. Que siempre quiere a alguien mucho más de lo que se quiere a sí misma y que, a pesar de todo, siempre piensa que puede querer más o mejor o de otra forma. Las hay a millones por todo el mundo; en todos los países, de todas las razas, de todas las edades. Las mujeres como Camila desconocen que tienen alas y si lo averiguan un día por casualidad, apenas intuyen que sirven para volar. No echan en falta algo que nunca tuvieron. ¿Acaso ansía un pájaro la libertad si nació en una jaula?
aaiinuur2 05 July 2021
Dicen que somos el resultado de las experiencias vividas y que, si bien estas no podemos elegirlas, sí está en nuestra mano la manera en que las afrontamos. Dicho así suena hasta bonito, pero la realidad es que a veces estás tan herida, tan Rita y tan destruida que la muerte es la única manera que te queda de enfrentarte a las cosas.
aaiinuur2 05 July 2021
Tal vez era cierto que las venganzas se sirven frías, pensó, pero desde luego estaba convencido de que se fraguaban en caliente.
aaiinuur2 05 July 2021
...por mucho que agites el reloj de arena, los granos no caen más deprisa porque el tiempo no es cuestión de prisas no de voluntades.
aaiinuur2 05 July 2021
...sin darme cuenta de que, a veces, huir no te garantiza que puedas escapar de un peligro.
librosxdoquier
librosxdoquier 17 May 2021
Tu corazón puede latir como un potro salvaje a pesar de los años y tu mente puede albergar mucha sabiduría a pesar de la juventud
Bookworm
Bookworm 06 May 2021
A veces me pregunto si es posible añorar una mentira. Siempre he creído que no, pero empezaba a dudarlo después de descubrir que, demasiado a menudo, la verdad es la semilla de la soledad
asun_84
asun_84 07 May 2022
Dicen que cada persona llega a nuestra vida en el momento oportuno, justo cuando la necesitamos, y qu epermanece allí el tiempo que necesitamos, para enseñarnos alguna lección.
asun_84
asun_84 07 May 2022
La culpa es el peor veneno que existe porque mata lentamente y lo hace a sabiendas de que esa muerte resulta incluso satisfactoria y liberadora.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia