Editorial: Grupo EDEBÉ (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
What happened to Bárbara Molina? Her body was never found. No evidence was ever found to put the culprit behind bars.A call on the mobile can drastically change the fate of many people: that of a policeman on the point of retirement, that of a mother who has lost all hope of finding her missing daughter, that of a girl who has betrayed her best friend. Poisoned words is the story of an action-packed day, against the clock, whose three main characters are close to Bá... >Voir plus

MonicaM
 21 enero 2018
Excelente libro, perfectamente narrado. Cada detalles útil para esclarecer la desaparición de nuestra protagonista, Bárbara.
Como lectora compulsiva afirmo que es uno de los mejores libros que he leído, y por supuesto, lo recomiendo aquello amantes de la novela negra.
Poco a poco vas sospechando de la persona culpable a la que se le reconoce la desaparición.
Disfruté mucho de este libro, y la verdad, que sé que jamás tendré otro libro igual en mis manos. Una buena trama y el único contra que le pongo es que no tiene película. Como lectora, me encantária que la hicieran.
Lo leí como un trabajo de clase en la ESO. Y es por esta razón que descubrí mi adoración a la novela negra, policiaca y de intriga. En el trabajo tuve muy buena nota.
Sigueme en mi instagram: @mlectoraa
aldimo97
 17 septiembre 2018
Fascinante lectura que mantiene el suspense desde su inicio hasta el fatídico desenlace. Una crónica muy bien elaborada, con diferentes saltos narrativos que permite mantener el lector en vilo en todo momento.
Leí esta novela tras varias recomendaciones de conocidos los cuáles manifestaban haberla leído en una edad muy temprana como lectura escolar obligatoria.
Yo que veo la lectura como una devoción más que como una obligación, alago a todos esos profesores que incluyeron esta lectura en la lista de narrativa obligatoria escolar ya que se trata de una novela muy bien estructurada, adaptada al lenguaje juvenil y que pretende mostrar una problemática que, desgraciadamente, muchos niños y adolescentes sufren y de la cuál no saben reaccionar, manifestar y, sobretodo, salir.
Así pues, creo que es una gran obra que, a través de un sólo caso, puede transmitir muchas emociones y valores, especialmente a los niños/as de hoy en día que crecen pensando saberlo todo y son a los que más se les esconde la realidad.
pasiondelalectura
 05 julio 2018
Esta novela recibió el Premio Edebé de Literatura Juvenil 2011, se lo merece, es muy buena, escrita con maestría por una profesional del estilo. Aunque estuve preocupada por el contenido del libro, dedicado a lectores juveniles y que comporta tabúes y lacras de la sociedad, tales como incesto, pederastía, mitomanía juvenil, violencia, machismo, drogas, sexualidad, etc. Pero cuando escuché hablar a Maité Carranza de su libro con tacto y consciencia de la transgresión que acarreaba el texto, preguntándose si era » adecuado » para jóvenes y explicando que son los jóvenes los que viven estas situaciones con angustia, miedo y culpabilidad , entonces se calmó mi espíritu y la entendí.
La protagonista de la novela, Bárbara Molina ( acaso Carranza se inspiró de la inefable muñeca Barbie, arquetipo morboso de la fámina perfecta físicamente ? ) es una chica preciosa de 15 años que va a desaparecer súbitamente. Está en plena rebelión contra sus padres y contra la sociedad, tiene fama de mala. Cuatro años que la policía la busca , su madre está cerca de la locura, la familia destruída. El Inspector Lozano, viejo policía y a la víspera de su retiro, relanza la encuesta en las últimas páginas de la novela que está escrita en capítulos palpitantes con un brío perfecto. Cada capítulo es la voz de un personaje : Bárbara, Eva su mejor amiga, la madre, el padre, Lozano. Poco a poco se va conociendo el entorno del caso, pero el suspenso perdura hasta la última línea.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
JazzBruno
 16 junio 2018
Me gustó mucho la manera en la que está escrita la novela, el tema es fuerte y es difícil pero los hechos se van presentando de tal manera que comprendemos lo que pasó. Como ya dije el desenlace no me lo esperaba y me dejó muy mal.
otros libros clasificados: relatosVer más